Expertos europeos preconizan reforzar la lucha contra el tabaquismo


La lucha contra la dependencia al tabaco, que en España mata a más de 50.000 persona al año, es una prioridad de las autoridades sanitarias. Un informe elaborado por 57 especialistas de 20 países analiza las diferentes estrategias terapéuticas que existen y propone nuevas maneras de combatir este flagelo mundial.
Click here to find out more!
Expertos preconizan reforzar la lucha contra el tabaquismo
© Thinkstock
El informe EQUIPP (por Europe Quitting: Progress and Pathways, en castellano Abandono del tabaco en Europa: avances y vías de mejora) se elaboró en 2010 bajo la égida de cuatro expertos europeos y con ayuda financiera de los laboratorios Pfizer , y se hizo público el pasado 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco.

650 mil muertes por año en Europa

Los autores del informe, accesible en línea en el sitio de la European Respiratory Society (www.ersnet.org), recuerdan que el tabaquismo es la principal causa de enfermedades y de muerte en la Unión Europea. El 28,7% de los ciudadanos de entre 15 y 75 años fuma y 650.000 fallecen cada año por causas directas o indirectas al tabaco.
Según la ONU, hasta un 21% de las muertes en Europa obedecerían al consumo de nicotina.
Esta cifra calamitosa está asociada al cáncer de pulmón, vejiga y garganta, las enfermedades broncopulmonares obstructivas crónicas y las enfermedades cardiovasculares, etc. Fumar provoca más problemas de salud que, por ejemplo, el alcohol, las drogas ilícitas, la hipertensión arterial, la obesidad e incluso el colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario