BIOGRAFÍA DE MALÚ


María Lucía Sánchez Benítez, conocida artísticamente como Malú (nacida el 15 de marzo del 1982 en Madrid) es una cantante española. Desde su primer disco "Aprendiz" (1998) hasta el día de hoy, Malú ha vendido más de 1.500.000 discos a escala nacional.

Es sobrina de Paco de Lucía, el célebre guitarrista y hija del cantaor de flamenco Pepe DE Lucia. Su carrera musical comenzó con 15 años, cuando el productor Jesús Yanes la oyó cantar en una fiesta. Tras eso decidió presentarla a Pep's records. Comenzó a grabar su primer disco entre los meses de Enero y febrero de 1998. El disco se tituló "Aprendiz", salió a la venta en la primavera de ese mismo año y contó con la colaboración de Alejandro Sanz o Pedro Guerra. Se vendieron 400.000 copias de "Aprendiz" y se mantuvo en la lista oficial de ventas de AFYVE durante más de 28 semanas.

En los Premios Amigo otorgados por la SGAE del año 1998, Malú obtuvo el premio a la mejor artista revelación, y también estuvo nominada al galardón de Mejor artista femenina.

Después de su primer álbum vino una importante gira por España y Latinoamérica y un contrato con Walt Disney Records para interpretar el tema central “Reflejo”, de la película "Mulán".

Tras de “Aprendiz” vino, en 1999, “Cambiarás”, un disco en el que, según la artista, la diferencia esencial es la voz; “Tengo una voz mucho más madura. Ha sido una gira muy larga, que me ha dado mucha más madurez en la voz a la hora de cantar, me ha dado muchas tablas”. El álbum entró directamente en el número trece de la lista AFYVE y en tan sólo diez días había vendido 100.000 ejemplares.

Posteriormente participó en la grabación del disco “Tatuaje” cantando el clásico de la copla española "A Tu Vera".

Ya en mayo del 2001, Malú volvió con "Esta Vez". En este tercer disco estrenó compañía discográfica, Sony Music, y vuelve a contar con colaboraciones de lujo, como el conocido productor Estéfano, o con Antonio Carmona entre otros. Este trabajo contó con éxitos como "Sin Ti Todo Anda Mal", "Ven A Pervertirme", "Me Quedó Grande Tu Amor" y "Toda" y vendió cerca de las 300.000 copias en toda España.

Tras el exitoso "Esta Vez", Malú se vio inmersa en una gira tanto por España como por América, y tras eso se lanzó de lleno en su cuarto disco, titulado "Otra Piel", lanzado al mercado español el 30 de junio del 2003 con "No Me Extraña Nada" como carta de presentación. En este trabajo (grabado entre Miami y México), Malú se adentra hacia nuevos sonidos para darle otra faceta diferente a su carrera y desencasillarla de sus baladas desgarradoras, aunque estas siguen estando presentes en su disco. Temas como "Enamorada" e "Inevitable" hicieron de este disco un nuevo éxito.

En 2003, Malú grabó la canción "Llego el amor" de la película "La Cenicienta" de Walt Disney en el DVD "Ellas & Magia". El DVD de "Ellas & Magia" cuenta con canciones de Walt Disney interpretadas por: Marta Sánchez, Malú, Marta Botía, Pastora Soler, Lydia, Tamara, Melody, Marilia Casares, Bellepop y Merche.

En la noche del 3 de febrero de 2004 y en la sala Pachá de Madrid, Malú grababa "Por Una Vez", el disco en directo contiene todos los éxitos y colaboran en el grandes artistas como David de María, Antonio Orozco, Alejandro Sanz, su padre Pepe de Lucía y su tío Paco de Lucía). El disco salió a la venta el 19 de abril junto con un DVD que incluía la actuación de aquella noche, vídeos, fotografías y extras.

En abril de 2005 publica "Malú" su sexto disco y el más personal hasta la fecha, producido por Mauri Stern y Graeme Pleet y grabado entre Madrid y Londres contiene canciones como "Diles", "Te Conozco Desde Siempre" o "Sabes Bien".

El 26 de junio de 2005, Alejandro Fernández, ofreció un concierto en el Palacio de Congresos de Madrid. Era la primera vez que el ídolo mexicano cantaba en España y colgó el cartel de “No hay entradas” con Amaia Montero, Malú y Diego El Cigala como artistas invitados.

"Desafío", es el séptimo álbum de Malú que salió a la venta el 31 de octubre con el tema "Si estoy loca" como primer single.

"Desafío" está producido por Mauri Stern y ha sido grabado en Madrid y Londres con una involucración total de Malú en todos los procesos del disco, desde la selección de canciones a la producción. Es la continuación de una carrera que reúne una combinación de juventud, éxito y continuidad muy poco habitual en nuestra música. El videoclip del primer single del disco "Desafío" “Si Estoy Loca” está grabado en Lleida (España). Con la grabación del videoclip en Lleida, Malú fue pionera en grabar un videoclip en Lleida. Tras este videoclip, el IMAC (Instituto Municipal de Acción Cultural) se unió con Barcelona-Catalunya Films Comission, para que Lleida sirva como plato para rodar videoclips y películas. En el videoclip de su segundo single "No Voy A Cambiar" participa el actor Alejandro Tous (Álvaro en la serie "Yo soy Bea"). En Marzo del 2007 hizo una aparición en la serie Yo soy Bea de Telecinco y en "Manolo y Benito" de Antena 3 Tv.

Ha grabado una de las canciones principales del musical de Broadway "Jesucristo Superstar" junto a Sergio Rivero, ganador de la cuarta edición de Operación Triunfo (Tele5).

Desde Marzo hasta Novimebre de 2007 estuvo girando con su Tour Desafío, uno de los más grandes de su carrera, después de arrasar en Madrid y Barcelona.

Tras esto, lanza "Gracias", el primer recopilatorio que publica la cantante, incluyendo 15 canciones que se pueden encontrar en sus trabajos anteriores y tres no editadas en sus discos, sin embargo, no inéditas. Además, incluye el concierto realizado en Córdoba en el Pabellón de Vistalegre el día 29 de septiembre del 2007 dentro de su Tour Desafío. En enero de 2008 finalizó una gira por algunas ciudades de Andalucía junto a David Demaría, en una serie de conciertos del carnet joven.

El Tour Gracias empezó en abril de 2008 y finalizó en octubre de 2008.

"Vive", es el noveno álbum de Malú que salió a la venta el día 17 de marzo de 2009 con el tema "A Esto Le Llamas Amor" como primer single.

"Vive" está producido por Mauri Stern y Malú y se ha grabado en Madrid, en Los Ángeles y en Nashville. En este disco Malú se ha involucrado al máximo. El videoclip del primer single del disco "Vive" "A Esto Le Llamas Amor" está grabado en una pista de hielo y participa el presentador Christian Gálvez. En su primera semana el disco "Vive" estuvo en la posición número dos de los discos mas vendidos en España; en primera posición estaba el grupo irlandés U2.

En la actualidad, Malú ha grabado ya su 8º disco de estudio, el cual será publicado el 12 de Octubre de 2010, siendo el nuevo sencillo "Blanco y Negro" que se ha estrenado el 4 de Septiembre en cadena dial donde ha anunciado el lanzamiento tambien del disco en Hispanoamerica y donde probablemente hara tambien gira de este su 8º disco que se llamará "Guerra Fría"

No hay comentarios:

Publicar un comentario