BIOGRAFÍA DE MALDITA NEREA


MALDITA NEREA se creó en Murcia en el año 2000, aunque en Salamanca la ciudad en la que comenzó la difusión de su música en directo. Después pasar un tiempo dando conciertos en pequeñas salas, la multinacional Universal Music se interesa por ellos y publica, en 2003, su álbum debut, Cuarto Creciente. Comienza así, la andadura de Maldita Nerea a nivel nacional. Con este disco consiguen sonar en las emisoras más importantes del país, participar en diversos programas de televisión y recorrer multitud de ciudades presentando su trabajo en directo, incluso compartiendo escenario con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Maná o Juanes.

Es así como Maldita Nerea se va creando un sitio dentro del panorama pop nacional, congregando cada vez a mayor número de seguidores y demostrando que quien escucha su música, se engancha irremediablemente a ella. Perseverancia, ganas de superarse y fe en sí mismos han sido las claves de su éxito.

Tras romper con su antigua discográfica, y haber podido comprobar de primera mano lo que supone trabajar dentro del mundo de la industria musical, Maldita Nerea decide emprender una nueva etapa y dar un giro de 180 grados a su carrera. Para ello, optan por la autoedición, junto a su oficina de management, Darlalata Entertainment, en esta nueva andadura.

En 2007, cuatro años después de la publicación de su primer disco, Maldita Nerea publica su segundo disco, El secreto de las tortugas. Diez certeras canciones que no pretenden sino poner las cartas sobre la mesa: pop de esmerada factura con melodías cercanas y textos muy elaborados. El secreto de las tortugas, la arrolladora que dio título al disco, supone sin duda un antes y un después en la historia de Maldita Nerea, porque define perfectamente la propuesta de esta nueva etapa: no temas ir despacio, teme no avanzar.

Tras el éxito cosechado con su disco autoeditado y su gran gira de presentación, Maldita Nerea ficha de nuevo por una multinacional, Sony Music. Así, en mayo de 2009 presenta ES UN SECRETO... NO SE LO DIGAS A NADIE, su tercer trabajo. Tras 10 años de trayectoria, la formación murciana liderada por Jorge Ruiz da un gran paso en su carrera con la publicación de este nuevo álbum. Se trata de una edición de lujo que incluye un CD con las 17 mejores canciones del grupo (3 inéditas, todos los temas de su segundo disco El secreto de las tortugas, y 4 nuevas versiones regrabadas de su primer disco Cuarto creciente) y un DVD con tres videoclips y un documental de 50 minutos con un concierto acústico y un repaso de la historia del grupo a través de los testimonios de sus seguidores.

MALDITA NEREA se ha convertido en la gran revelación del nuevo pop nacional. Y lo ha conseguido gracias a la inmensa multitud de seguidores con los que cuenta en todo el país. Miles de personas que han hecho de Maldita Nerea todo un fenómeno. Con el boca a boca y su liderazgo absoluto en todas las redes sociales (cuentan con más de 4 millones de visitas en Youtube y decenas de miles de amigos en Facebook, Tuenti y Myspace), los seguidores del grupo se han multiplicado prodigiosamente, llenan todos sus conciertos y ha colocado al grupo en lo más alto de las listas de ventas.

La gira de presentación del disco comenzó con gran éxito en mayo con dos sold-out consecutivos en la Joy Eslava de Madrid que se precedieron igualmente de aforos completos en Barcelona (Sala Apolo), Salamanca (Sala Camelot), Andalucía, Navarra, Gijón,...

Tras la gira de presentación y un intenso verano de festivales y conciertos en grandes recintos, Maldita Nerea recorre de nuevo las salas más importantes de las principales ciudades del país. La gira, que comenzó el 2 de octubre en Barcelona, ha pasado por Valencia, Alicante, Lugo, Murcia, Almería, Valladolid, Santander, Bilbao, Sevilla, Córdoba, Jerez... y llenó de nuevo la sala La Riviera de Madrid el 21 de noviembre en lo que supuso la segunda visita del grupo a la prestigiosa sala de la capital.

Tras varios cambios en la formación inicial, el grupo está compuesto por Jorge Ruiz (alma máter, cantante y compositor), Luis A. Gómez (guitarrista, componente del grupo también desde el principio), Tato Latorre (productor, director musical y guitarrista), Jordi Armengol (guitarra eléctrica), Serginhio Moreira (batería) y Pedro Carrillo (bajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario