BIOGRAFÍA DE LA QUINTA ESTACIÓN (5ª)


La 5a. estación buscaba un estilo que llegase a todo el mundo, pero que fuera diferente a todo lo que se escuchaba en el panorama musical español.

Fueron muchos los ensayos en los locales de Hangar 19 (Canillas)… fue ahí donde comenzó a gestarse el sonido del grupo. Más adelante se trasladaría a un local más amplio en Ritmo & Compás (c/ Conde de Vilches). Fue ahí donde, posiblemente, aprendieron más sobre música y sobre este universo en el que millones desean entrar.

La 5a.estación sabía perfectamente que el mundo de la música se compone de ganadores y perdedores, y ellos querían entran en el grupo de los que, a base de mucho esfuerzo y trabajo, ganan.

Así es como La 5a.estación, conformada en un principio por seis elementos (batería, bajo, dos guitarras , teclado y voz), consiguieron un aforo completo en la sala Ritmo & Compás en su primer concierto. Gracias a la ayuda de Marko Katier (arreglista de Lorca), el grupo consigue dar un empujón al estilo y depura más sus líneas melódicas.

A finales del 2001 graban su primer maqueta con cuatro temas y con la participación de : Natalia (voz), Pablo (guitarra) y Ángel (guitarra rítmica).

Tito Saavedra (quién grabó la maqueta en los estudios Ritmo & Compás) estaba asombrado por el trabajo fácil y distendido con La 5a.estación, comparándolo con la labor de grandes profesionales.

En los estudios de Ritmo & Compás se codearon con grandes artistas que dieron su opinión sincera con respecto al grupo, como fueron Teo Carralda, Rosario y su manager “de carretera” Sara, o Jota (batería de “Golpes Bajos”) que tocó con el grupo en algunas ocasiones… todos coincidieron: esto suena magnífico.

De esta manera, hoy por hoy hablar de La 5a.estación significa poder remitirnos al juego de sensaciones que se experimentan con un sonido potente y armonioso, a tararear de manera natural y contagiosa una letra, a sentir que el futuro augura cosas buenas, a paladear realmente el pop del siglo XXI.

Todos los miembros del grupo tienen calidad y sobre todo corazón, aportan su estilo personal y su experiencia profesional y por esto mismo están abiertos a nuevas posibilidades, a innovar y a hacer buena música, trabajando por y para ella, sacrificándolo todo puesto que éste es el medio de vida de la banda. Cuatro jóvenes alrededor de los 20 años, que imprimen toda su energía y vitalidad por esta apuesta musical, por La 5a.estación, por esta acertada decisión.

Debido a su frescura, a la calidad de su música y a su presencia, La 5a.estación llenó las expectativas de un proyecto: Clase 406, telenovela juvenil que se transmitió por Televisa. Desde su concepción, el productor de esta historia comenzó a buscar un tema musical que contribuyera de manera significativa al éxito de su telenovela; cuando escuchó Dónde Irán, tuvo la certeza que era el indicado. Gracias al éxito del tema y la telenovela millones de jóvenes se identificaron con la música de La 5a.estación, y están ávidos de conocer más acerca de este grupo… el momento ha llegado.

La 5a.estación: Natalia, Ángel y Pablo. Llegan a México con su primer disco Primera Toma. Después de múltiples presentaciones en México y recibiendo siempre el reconocimiento del público al tocar en directo y demostrar que son una banda de respeto, el grupo español La 5ª.Estación da a conocer su segundo álbum titulado Flores de Alquiler, un disco mucho más maduro con temas más fuertes e importantes.

Inmerso dentro del pop-rock, desde el primer sencillo El Sol No Regresa, se puede apreciar una enorme evolución musical al ofrecernos canciones con contenido y calidad, sin perder su frescura. Todos los temas son de su autoría (letra y música), ya que sencillamente estamos hablando de verdaderos artistas en continuo crecimiento, con un alto nivel musical y poético.

Y es precisamente con Flores de Alquiler que La 5ª.Estación regresa a España para presentar su música en su país natal. Su carta de presentación es precisamente El Sol No Regresa, tema que llega a colocarse en los primeros puestos de popularidad del país ibérico, tal como lo había hecho en México y otros países de Latinoamérica.

El 2004 es significó un año muy importante para La 5a Estación:

-Lanzaron su segunda producción discográfica: Flores de Alquiler.
-Obtuvieron una nominación a los Premios MTV VMA Latinoamérica como Mejor Artista Nuevo-México.
-Obtuvieron una nominación para los premios oyE! en la categoría de Pop Español: Grupo, habiendo participado en la ceremonia de dicha entrega de premios en una emisión desde el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
-Compartieron escenario con Avil Lavigne en concierto en Madrid.
-Participaron en el festival más importante de España: Mediatic Festival.
-Participaron en la gira Zona 40, por más de 15 ciudades de la península ibérica.
-Se presentaron durante la transmisión del Teletón de México 2004 desde Monterrey.
-Se hicieron acreedores a Disco de Oro por las ventas del disco Flores de Alquiler en México.

Sin duda alguna La 5ª Estación es un grupo en crecimiento que no dejará de sorprendernos en lo consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario