BIOGRAFÍA DE KELLY CLARKSON


Kelly Brianne Clarkson, nacida en Burleson, Texas el 24 de abril de 1982 se ganó el cariño de América al ser la primera ganadora de la historia del concurso "America Idol" emitido por la cadena FOX de la televisión estadounidense.

Kelly Clarkson con su gran voz-soul y su efervescente personalidad publicó su primer sencillo 'A Moment Like This' en Septiembre del año 2002. Vendió aproximadamente 250.000 copias en la primera semana que estuvo a la venta. 'A Moment Like This', batió records, al saltar del número 52 de la lista Billlboard al número 1, entre 100 canciones.

De niña, Kelly quería convertirse en una bióloga marina. Cantar estaba muy lejos de su elección de carrera profesional. Pero, afortunadamente, cambio de idea tras ver "Jaws", y era sólo cuestión de tiempo que su talento y pasión fueran desvelados y revelados al resto del mundo para que pudieran disfrutarlos. La habilidad innata de Kelly para cantar fue por primera vez descubierta en séptimo grado, después de que el director del coro de su escuela la oyó cantar por los corredores. Él fue quien la animó a unirse al coro. Kelly se centró en actividades del coro durante toda su etapa en el instituto y protagonizó musicales como "Brigadoon". Incluso, viajó para cantar y ganó los máximos honores como miembro del coro "Texas All-State" Tras su graduación, Kelly solidificó su compromiso con la música, aceptando diversos trabajos para financiar su CD de demostración (maqueta) y ella misma tuvo el valor de promocionarse ante las compañías discográficas.

Frustrada con la falta de resultados y sin contestaciones a sus cartas, Kelly se fue a Los Angeles con una amiga, esperando lo mejor. En L.A encontró extraños trabajos que la ayudaron en lo posible e, incluso, hizo un pequeño papel como extra en la serie de televisión "Sabrina, the Teenage Witch" Tras contestar el anuncio de un diario, casualmente se encontró con el afamado compositor Gerry Gofin ("You Make Me Feel Like A Natural Woman") gracias a un amigo mutuo, y se le ocurrió la idea de grabar demostraciones vocales de las canciones del autor. Por aquel entonces Kelly no se imaginaba que la misma canción por la que Goffin era famoso, más tarde le proporcionaría una victoria y un reconocimiento merecido.

La estancia de Kelly en Los Angeles fue trágicamente interrumpuda poco después de que Gofin cayera enfermo. Su apartamento se incenció y su auto fue requisado. En aquellos momentos, Clarkson estuvo emocional y financieramente hundida. Volvió a su hogar para recuperar sus energías antes de volver a L.A. La mala suerte se había cebado injustamente con ella pero eso estaba a punto de terminar porque poco después, su mejor amiga, Jessica, la animó a presentarse al show de televisión "American Idol", emitido por la cadena Fox. Al principio Kelly se mostró reacia, ya que anteriormente se había presentado a una audición para el show de la WB "Popstars" pero finalmente firmó la solicitud y fue a la audición sin perder su optimismo, esperando lo mejor. Tras docenas de audiciones, se encontró a sí misma en el centro de un escenario, entre los 30 concursantes más aptos y en directo ante millones de espectadores. Fue al interpretar la canción de Aretha Franklin "Respect" cuando capturó los corazones y los votos de millones de personas de todos los Estados Unidos y avanzó hasta llegar a formar parte de los 10 finalistas.

Semana tras semana, Kelly fue ganando adeptos, creciendo como persona y como artista en la competición, enfrentándose a un duro calendario promocional, además de asumir la responsabilidad de preparar sus actuaciones en vivo cada semana. Cuando le preguntaron cuál era la experiencia más increíble que había vivido en "American Idol", Kelly contestó: "El mejor momento para mí fue cuando me percaté de que realmente quería esto. Ahora esta es una vida pública y no estaba segura de si quería formar parte de ello… El punto definitivo fue durante mi interpretación de "Natural Woman".

Estaba en el escenario y el público se volvía loco. Entonces pensé que creía que podía hacer esto." Puede que Nelly se haya tomado su tiempo para percatarse de que podía enfrentarse a lo que se le avecina, pero el público Americano no demostró duda alguna en votarla y nombrarla la "American Idol", el 4 de Septiembre del año 2002. Momentos después de ser elegida, Kelly subió al escenario para regalar al público una emocionante interpretación de su primer sencillo "A Moment Like This", demostrando a los millones de espectadores por qué el show había sido tan exitoso semana tras semana (el hecho de ver los sueños cumplidos de unos concursantes fue lo que motivó a alcanzar grandes audiencias y shares) Ante su victoria, Kelly exclamó: "Oh, no puedo creer que esto me esté sucediendo a mí. Algunas personas esperan toda una vida para un momento como este"

El 5 de Octubre del 2002, el sencillo de Kelly "A Moment Like This" ascendió meteóricamente desde el número 52 al número 1. Este hecho no sucedía desde 1964, cuando la canción de los Vétales "Can´t Buy My Love" ascendió del número 27 al número uno. .. Su álbum debut fue lanzado el 4 de Marzo del año 2003 y ahora Kelly atrae con su talento a afamados autores de canciones y productores como Diane Warren y el equipo de Jimmy Jam & Terry Lewis (que han trabajado con Mariah Carey y Janet Jackson). A Kelly solo le queda un deseo por cumplir y es demostrar sus habilidades como compositora en uno de sus álbumes. Kelly ha conseguido merecidamente el éxito, el apoyo de los fans y el reconocimiento a su trabajo. Finalmente sus esfuerzos se han visto recompensados.

Breakaway
A finales del 2004 Kelly lanzó Breakaway, su segundo álbum, éste debutó en el Billboard 200 en el tercer lugar, el nuevo trabajo discográfico recibió en su mayoría críticas positivas, notándose un sonido más fuerte y orientado al rock, lo que la llevó a ser comparada con Avril Lavigne, la cual produjo el sencillo "Breakaway", utilizado en la banda sonora de la película "The Princess Diaries 2" (Princesa por sorpresa 2).El tema "Since u been gone" fue muy comparado con el video Sk8er Boi de la canadiense Avril Lavigne, por la vestimenta de Kelly. Seis de los temas fueron co-escritos por la misma Clarkson.

Entre los productores se encuentran Max Martin ("Since U Been Gone"; Behind These Hazel Eyes) y Ben Moody (Because Of You). El álbum ha vendido 10 millones de copias (5 veces Platino sólo en los Estados Unidos, es decir, más de 5 millones de copias) superando las ventas de su primer álbum. Sencillos como "Since U Been Gone" y "Because of You", le dieron el reconocimiento a nivel mundial. Como colofón a un año verdaderamente increíble para Kelly, la Academia de la Música Americana, le otorgó dos premios Grammy en la edición de 2006: Mejor Intérprete Pop Vocal femenina, por "Since U been gone", y Mejor Álbum Pop, por "Breakaway". Fue una de las grandes vencedoras de ese año puesto que contaba tan solo con tres nominaciones y consiguió dos de ellas.

Aunque no ha intentado ningún papel en la pantalla grande, ha aparecido como Brenda Lee en el show de NBC American Dreams, así como invitada musical en Saturday Night Live donde también tuvo una pequeña actuación.

"My December" es el disco grabado por la cantante durante los años 2006-2007. El título del primer single es "Never Again", emitido por radio en EEUU el 13 de Abril de 2007. El album saldrá a la venta en USA el día Junio 26, 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario