BIOGRAFÍA DE DEMI LOVATO


Demetria Devonne Lovato Hart (Dallas, Texas, Estados Unidos; 20 de agosto de 1992), conocida como Demi Lovato, es una cantante y actriz estadounidense. Es conocida por interpretar el papel de Mitchie Torres en la película original de Disney Channel, Camp Rock y su secuela, Camp Rock 2: The Final Jam junto a los Jonas Brothers. Demi estelariza la serie original de DC, Sonny with a Chance como Sonny Munroe. Lovato también protagonizó la película de 2009, Princess Protection Program junto a Selena Gomez que al igual que Demi, en su infancia tenían uno de los papeles de niños en Barney & Friends, antes de Disney.

En su carrera musical, Lovato lanzó su álbum debut, Don't Forget el 23 de septiembre de 2008. El álbum debutó en el #2 de el Billboard 200 vendiendo 89.000 copias la primera semana. Desde entonces, ha vendido más de 473.000 solo en los EE.UU.. Lovato declaró en una entrevista que el álbum fue grabado en diez días. Demi lanzó un segundo álbum, Here We Go Again, el 21 de julio de 2009. El álbum debutó en el #1 en el Billboard 200 vendiendo 108,000 copias en la primera semana.

Demi Lovato es una de las estrellas principales de Disney actualmente.

Infancia y educación
Demi nació en Dallas, Texas hija de Patrick Lovato y Dianna Hart De La Garza. Ella tiene ascendencia mexicana, irlandesa e italiana. Ella tiene una hermana mayor, Dallas Lovato, su padrastro es Eddie De La Garza, y tiene una media hermana, Madison De La Garza, quienes también son actrices. Su madre Diana Hart, fue una "Dallas Cowboys Cheerleader" y una reconocida cantante country en su ciudad local, su padre se trasladó a Nuevo México después de que su matrimonio terminara en 1994.

Demi estudió en "Cross Timbers Middle School", una de las "Middle School" pertenecientes al distrito escolar "Grapevine-Colleyville Independent School District", donde perteneció a la clase de coro por 3 años. Obtuvo un diploma de escuela secundaria a través de educación en el hogar en julio de 2009. Empezó a tocar el piano a la edad de siete años.

Carrera musical
Antes de que la música de Demi fuera oficialmente lanzada algunas de sus canciones originales, como "Shadow", aparecieron en la mini serie de DC, As the Bell Rings en el año 2007. Lovato también cantó una versión de "That's How You Know" de la película Enchanted que se publicó en el DisneyMania 6 el 20 de mayo de 2008.

En junio y julio de 2008, actuó en varios House of Blues y parques por su Demi Live! Warm Up Tour en preparación para el lanzamiento de su álbum debut y su participación en el Burnin 'Up Tour de los Jonas Brothers. La banda sonora de la película original de Disney Channel, Camp Rock fue lanzada en junio de 2008, Demi apareció en cuatro de las canciones de la banda sonora, incluyendo "This Is Me" en dueto con Joe Jonas. "This Is Me" alcanzó el número nueve en el Billboard Hot 100. Lovato fue el acto de apertura en el Burnin 'Up Tour de los JoBros de julio a septiembre de 2008. Varios conciertos en la gira fueron filmados como escenas de una película del concierto en 3-D titulado Jonas Brothers: The 3D Concert Experience que fue lanzado el 27 de febrero de 2009. Lovato apareció en la película interpretando "This Is Me" con Joe Jonas.

Lovato lanzó su álbum debut, Don't Forget el 23 de septiembre de 2008. El álbum debutó en el #2 de el Billboard 200 vendiendo 89.000 copias la primera semana. Desde entonces, ha vendido más de 473.000 solo en los EE.UU.. Lovato declaró en una entrevista que el álbum fue grabado en diez días. El álbum fue precedido por su sencillo debut "Get Back", que fue lanzado el 12 de agosto de 2008 y alcanzó el número cuarenta y tres en el Hot 100. En diciembre de 2008, el segundo sencillo "La La Land" fue lanzado y alcanzó el número cincuenta y dos en el Hot 100. En marzo de 2009, el tercer sencillo "Don't Forget" fue lanzado y alcanzó el número cuarenta y uno en el Hot 100 convirtiéndose, en su sencillo más exitoso hasta el momento. Un EP, Moves Me, fue lanzado en diciembre de 2008 por el sello Well Go USA, pero no bajo el apoyo de Lovato. El EP presenta las canciones grabadas por Lovato antes de firmar con Hollywood Records y algunas de su infancia. En 2009, grabó "One and the Same" de Princess Protection Program a dueto con Selena Gomez - ambas protagonizan la película.

A principios de 2009, se anunció que Demi se embarcaría en su Summer Tour 2009 con el fin de promocionar su próximo segundo álbum, Here We Go Again que afirmó se lanzaría en el verano de ese año. La gira comenzó el 21 de junio de 2009 en Hartford, Connecticut y concluyó el 24 de agosto en Mánchester, New Hampshire, misma con la que regresaría el 29 de octubre en el Fall Tour con 3 conciertos más.

Demi lanzó su segundo álbum, Here We Go Again, el 21 de julio de 2009. El álbum debutó en el #1 en el Billboard 200 vendiendo 108,000 copias en la primera semana. Antes del lanzamiento del álbum Lovato dijo: "Va a tener un sonido diferente, así que espero que sea acerca así. Canto mucho rock, pero esta vez quiero hacer más canciones tipo de John Mayer. Espero poder escribir con gente como él.." El álbum fue más inspirado por la música acústica que por el sonido pop rock de su álbum debut. El primer sencillo del álbum, "Here We Go Again", fue lanzado el 23 de junio de 2009, se convirtió en uno de los sencillos mas vendidos de Demi, y alcanzó el número quince en el Billboard Hot 100. El segundo sencillo del álbum, "Remember December", fue lanzado el 17 de noviembre de 2009, pero sólo logro llegar al número seis en la Bubbling Under Hot 100.

Ella apareció en el segundo álbum de estudio, Smile Kid de la banda We the Kings. El álbum fue lanzado el 8 de diciembre de 2009. En el álbum, contribuye como vocalista invitada en el sencillo "We'll Be a Dream", lanzado en marzo de 2010. El video musical de la canción fue lanzado el 22 de abril a través MTV.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario