REFLEXIÓN DE AMOR - ¿Sabes cual es tu tipo?


Es importante que definas que pareja buscas. Que cualidades, tanto físicas y emocionales buscas. Aquí quiero mencionar algo importante: olvídate de tu “tipo”. Limitarte a una serie de características de la persona que crees que sería tu pareja ideal, puede ser lo que está limitando tu éxito en el amor.

No sabes cual es tu tipo. Descúbrelo experimentando. Te contaré una anécdota personal que lo ilustra.

Conocí a una mujer muy atractiva. Ella tenía unos gustos muy diferentes a los míos. Yo soy clásico y me gusta bailar la música tropical. Aunque a ella también le gustaba, era fanática del rock en español “No nos vamos a llevar bien –pensé- es rockera y no me gusta esa música. Los rockeros son agresivos y no son inteligentes”.

Pero me detuve en mis pensamientos.

“Después de todo, no he tenido éxito en el amor. Voy a cambiar mis ideas. Aprenderé a experimentar con mujeres que normalmente he evitado porque no son mi tipo. Haber que pasa”.

Por otra parte, ella me confesó que cuando le dije que era Administrador de Empresas, pensó: “Es administrador, debe ser muy cuadrado, creo que no me interesa. No es mi tipo. Pero cuando me mencionaste que te gustaba leer, entonces dije: ‘Guau, entonces SI es interesante’”.

Y empezamos andar. Descubrí que su energía y amor por la vida eran electrizantes. Nunca me había divertido tanto con una mujer. Fui muy feliz. Y ella quedó encantada conmigo. A los dos meses, me dijo que había encontrado al hombre de sus sueños y quería casarse conmigo.

¿Qué cual es mi opinión de las rockeras ahora? Me fascinan. Y cuando digo esto, deberías ver la amplia sonrisa con la que lo hago.

Moraleja de la historia: olvídate de tu tipo. No lo sabes. Y son esos prejuicios los que pueden estar bloqueando tu éxito en el amor.

Elabora una lista de TODAS las cualidades que deseas en una pareja. En una lista, las físicas. En la otra, las emocionales. Una vez que tengas esa lista completa, elimina las características que no son importantes.

Mientras menos requisitos tengas, más personas estarán incluidas. Mientras más opciones tengas para escoger, las probabilidades de elegir a alguien idóneo aumentan.

Mucha suerte en el amor.



Colaboración de Edgar Martínez
Webmaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario