REFLEXIÓN DE AMOR - Saber pedir espacios para tus quehaceres


Me gustaría dar un consejo para aquellas personas que son posesivas de otras, de aquellas que ahogan la relación con presiones, celos, humillaciones, etc.

Es importante saber que nacimos libres y por lo tanto nadie tiene el derecho de comprar nuestra libertad a ningún precio, debemos saber que como humanos necesitamos nuestro tiempo para reflexionar acerca de nosotros mismos y de nuestro entorno, cuando se está de pareja a veces nos sentimos de alguna u otra forma "dependientes" de esa persona, corriendo así el riesgo de que esa otra persona también sea dependiente de nosotros y se haga una dependencia mutua donde después no podamos ni salir solos a la calle porque no esta esa persona.

Es bueno tener amigos, relacionarse con todo tipo de personas y a veces comparar para estar seguros de que lo que queremos esta a nuestro lado y que no es simplemente un capricho o es por superficialidad.

Debemos hablar con nuestra pareja desde el principio y hacerle saber que necesitamos de nuestro espacio para nuestras cosas, que no nos ahoguen, ni estén controlando cada paso que demos pues esto lo que hace con el tiempo es que nos lleguemos a hostigar y cansar de nuestra pareja.

Considero que la base principal de toda relación es la comunicación, hablar lo que no nos gusta y de lo que nos gusta y poder tratar de llegar a acuerdos, porque toda relación de pareja es una empresa donde si no se sabe llegar igual se va a la quiebra.

Sean siempre sinceros con su pareja y recuerda siempre amar sin opresión.



Colaboración de Kattia Solano
Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario