Decálogo de valores



1. INTEGRIDAD: La cualidad de aplicar principios éticos en todas las acciones con la finalidad de no perjudicar a otros ni al patrimonio del grupo social.

2. RESPONSABILIDAD: La cualidad de responder plenamente por las acciones individuales o institucionales en las que se ha participado libre y conscientemente.

3. EFICIENCIA: La Habilidad de escoger alternativas oprimas en término de costo — beneficio e implementarlas oportunamente.

4. PREPARACIÓN: La cualidad de obtener, internalizar y aplicar los conocimientos y habilidades necesarias para cumplir con los objetivos fijados.

5. AUSTERIDAD: La conciencia de que todos los recursos disponibles son valiosos y escasos y que su uso implica un costo sea material, espiritual o ecológico.

6. HUMILDAD: La capacidad de reconocer los errores y limitaciones propias y actuar respetuosa y consideradamente.

7. INICIATIVA: La habilidad de participar y proponer soluciones a los problemas particulares y organizacionales y trabajar constructivamente en su puesta en práctica.

8. CONSTANCIA: La capacidad de proseguir el curso escogido, hasta la realización de las metas establecidas, sin desviarse del propósito original, ni buscar atajos fáciles.

9. LEALTAD: Cualidad de estar asociado activa y voluntariamente en una organización, sin criticarla injustamente o tomar decisiones que la perjudiquen.

10. SOLIDARIDAD: La conciencia de que vivimos en comunidad, que dependemos unos de los otros y que nuestras acciones y apoyo moral pueden afectar positivamente a los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario