Cristianos » Cristianismo » Estás Tentando A Dios?


Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Mateo 4:5

Segundo; le tentó en cuanto a desafiar el poder de parte de Dios, pero cuál era el propósito en todo esto, no hubiera sido más que un simple exhibicionismo de poder, y Jesús sabía que el padre le había dado el poder para llevar Gloria a su reino…y no para ser visto por las multitudes.

¿Cómo puedo yo tentar a Dios hoy? En mi caminar con Jesús he oído y visto diversidad de maneras de traer las almas a Cristo, pero mencionaré dos que son de los más comunes; uno a través de los milagros físicos, o financieros, y otro a través de la cruz.

En el Libro de la Cuarta Dimensión, escrito por el Doctor Paul Yonggi Cho, encontré una historia que me impactó muchísimo, en cuanto a tentar a Dios a través de su Palabra, habían tres jovencitas que habían decidido asistir a su reunión de jóvenes cristianos, en la cual estaban sucediendo muchos milagros, pero el lugar estaba al otro lado del río de la ciudad donde ellas vivían, el río en ese momento se encontraba muy caudaloso, y desbordado a causa de las lluvias torrenciales que habían estado cayendo sobre esa ciudad. No teniendo una barca para cruzarlo decidieron desafiar a Dios a través del versículo de cuando Pedro camino sobre las aguas. Ellas pensaron para si mismas, el mismo Dios de Pedro, es nuestro Dios, el mismo Jesús de Pedro es nuestro Jesús y pensaron, bueno la razón por la que queremos cruzarlo es del agrado del Señor, tomaron la decisión de hacerlo, y tres días después encontraron sus cadáveres flotando en el mar…esto es tentar a Dios.

¿De qué manera estas tentando tu al Señor? He oído de personas que deciden tomar un crédito financiero diciéndose a sí mismos, que su Dios es el dueño del oro y la plata, o adquiriendo una hipoteca sobre una propiedad para la cual no tienen la capacidad, haciendo viajes a donde nunca fueron enviados, tomando decisiones que nunca fueron enviados a tomar…para luego terminar blasfemando contra Dios y su palabra.

Mateo 4:7  Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
El enemigo, sigue susurrando, tú puedes hacerlo, no eres cola, eres cabeza, hazlo, el Señor no te ha dado espíritu de cobardía, sino de poder….y así el va por ahí buscando a quien devorar, como león rugiente…sus presas son todos aquellos que viven un evangelio de emociones, evangelio comercializado en cuanto a la prosperidad…que enseñan a las almas a no aceptar las pruebas del cielo, enseñan a la Iglesia a huir del sufrimiento, contradicen totalmente la verdad de nuestro Señor Jesucristo… Pablo dijo; Filipenses 4:12  Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad…la escuela del cielo es integral, no viene solo para enseñarnos en cuanto a un tema, viene para llevarnos día a día a parecernos mas y mas a Jesús. La Biblia es una secuencia de eventos, no para esta tierra, aquí solo somos preparados, ¿para qué? Para nuestra vivencia eterna en el Reino de los cielos.

Y tercero; le tentó en cuanto al poder y las riquezas, el reino de este mundo…todo esto te daré si postrado me adorares… ¿qué le estaba ofreciendo el diablo al Señor?…Desde un monte más alto que el pináculo del templo, le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, ¿a cambio de qué? De la idolatría…de dejar a su Dios y Señor, y postrarse ante Baal…acaso Jesús, el Verbo no sabía que todo era de El…Juan 1:3 dice, Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho….así mismo cualquier cristiano puede caer en idolatría sin darse cuenta…es decir cediendo ante el pecado por mantener una posición, o estatus dada por el mismo hombre, y no por el Señor….arrodillándose así, ante otros hombres por el poder y las riquezas de este reino….olvidando que aquí solo somos peregrinos y extranjeros, que nuestra nacionalidad no es de este mundo, sino celestial…y que Jesús mismo nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios…¿podrá haber riqueza y poder mayor que esto mismo?.

El propósito del enemigo en cuanto a la tentación es siempre la misma, desviarnos del plan divino, así como logro desviar a Adán y a Eva, lo intento con el Señor Jesucristo, y lo seguirá intentando con cada uno de los llamados hijos del Dios Altísimo…Y el Señor lo permitirá…pues es necesario que seamos probados de esta manera para poder ser afirmados y establecidos en los principios y promesas del reino de los cielos… Jesús venció con la espada de doble filo, la palabra de Dios…así mismo nosotros, la victoria solamente la vamos a obtener…Declarando la palabra de Dios…y el Señor enviara la ayuda de lo alto, y nos dará la victoria. ¿Ahora la pregunta es, estas estudiando, estas escudriñando las escrituras, te estás preparando para el día del examen, es decir para el momento de la tentación? ¿Qué le responderás al tentador?¿tus palabras, o la palabra de Dios?

Querido amigo, querida amiga, como siempre dos opciones, cediendo ante la tentación o soportando a través de la palabra en Cristo Jesús…tú decides

Elsa Morán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario