¿Quién eres?



Una hija se quejaba con su padre de como la vida le resultaba tan difícil. Estaba cansada de luchar y muy pronta a bajar los brazos.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego fuerte. Pronto el agua estuvo hirviendo. En una olla colocó zanahorias , en la otra huevos y en la última café. La joven estaba muy intrigada, muchas veces había visto cocinar a su padre, pero nunca en esa forma tan rara. A los veinte minutos, el chef apagó el fuego. Saco las zanahorias, las colocó en un plato , hizo lo mismo con los huevos y el café lo puso en una taza.
¿ Que ves ? preguntó a su hija.
-Zanahorias, huevos y café.
Hizo que tocara las zanahorias, pelara el huevo y tomara un poco de café. Mas intrigada aun, pregunto ¿ que significa esto, padre?
El amablemente, le explico: los tres elementos, habían enfrentado la misma adversidad : el agua hirviendo, pero habían reaccionado en formas muy diferentes.  La zanahoria llegó al agua , fuerte, dura, pero después de enfrentar el inmenso calor del agua,  se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado frágil,con su interior liquido, pero después de pasar por el agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café, después de estar en el agua hirviendo, habían cambiado al agua en ese sabroso café que ella había probado.

¿ Cual eres tu ? , preguntó a su hija cuando la adversidad toca a tu puerta. ¿Como respondes? Eres una zanahoria que parece fuerte, pero ante la prueba pierde su fortaleza y se hace débil ?
¿ Eres un huevo ? que comienza con un corazón blando, con un espíritu fluido, pero después de la prueba, te vuelves rígido y comienzas a cuestionar a Dios ?
¿ O eres un grano de café ? El café cambia al agua ( su elemento de dolor), en algo bueno y agradable.
Si eres como el grano de café, cuando las circunstancias son adversas, vas a cambiar las circunstancias, como el grano de café cambia el agua. Recuerda, las circunstancias no deben regir tu vida, pues tu Dios está por encima de cualquier circunstancia y para EL
no hay nada imposible.
¿ Eres zanahoria, huevo o café ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario