El café y las tazas


Un grupo de ex estudiantes, ya muy establecidos en sus carreras, se reunió para visitar a su viejo profesor de la Universidad. La conversación se concentró en quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida. Al ofrecerles café a sus visitas, el profesor fue a la cocina y regresó con un termo de café y una gran variedad de tazas: de porcelana, plástico, vidrio, cristal, algunas comunes, algunas caras, algunas exquisitas – y les pidió que se sirvieran el café caliente. Cuando todos los estudiantes tenían su taza en mano, el profesor dijo: – “Si se han fijado, todas las tazas bonitas y caras han sido tomadas, dejando atrás las comunes y baratas. Aunque es normal que quieran sólo lo mejor para ustedes, ése es el origen de sus problemas y estrés. Lo que en realidad querían era café, no la taza, pero conscientemente tomaron las mejores tazas y las estuvieron comparando con las tazas de los demás. -”Fíjense bien –prosiguió-: La Vida es el café, pero sus trabajos, el dinero y su posición social son las tazas. Las tazas son sólo herramientas para sostener y contener Vida, pero la calidad de la Vida no cambia. ”A veces –concluyó-, al concentrarnos sólo en la taza, dejamos de disfrutar el café que hay en ella. Por lo tanto, no dejes que la taza te guíe… Mejor goza el café”.



20 comentarios:

  1. Mais uma grande lição do mestre.
    Verdade que muitas vezes e em muitas situações nós esquecemos o fundamental e ficamos no superficial.

    Relativamente ao café podemos admirar a beleza das taças e saborear ainda mais a bebida pela beleza do conjunto. Aquilo que nunca deve acontecer é inverter o sentido das coisas boas.

    ResponderEliminar
  2. cómo me gusta el café!!

    Un beso y gracias por enseñarnos tanto!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, te deseo una magica Navidad y un 2012 lleno de bendiciones para ti y tu familia. Gracias por la amistad que a lo largo de este año que se va me has brindado. Te dejo un fuerte abrazo y un beso. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen Blog, te recomiendo que uses Adweblink.com es un sitio web para rentabilizar tu pagina web, vas a tener mejor posicionamiento, mayor numero de visitas y lo mas importante, vas a empezar a ganar dinero... Yo lo estoy usando hace unos meses y ya tuve mi primer pago :D... Saludos !

    ResponderEliminar
  5. FELIZ NAVIDAD. Te invito a un café.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto el relato!

    Felices Fiestas! Que el café sea de tu gusto! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Querido amigo,riquisimo café
    Si tienes un sueño incumplido, tendrás una meta por alcanzar. La felicidad es la mezcla de sueños y realidades. Que el año nuevo multiplique tu capacidad para soñar !
    Feliz AÑO 2.012
    Besotes
    Pili

    ResponderEliminar
  8. Disfrutando siempre de tus letras...

    Te deseo felicidad en este año que comienza amigo…

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo paso a desearte un feliz año nuevo y que en él se cumplan todas tus ilusiones.Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Fantástica enseñanza. Veo que hace mucho que no publicas, no lo dejes, me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!
    Buenisimooooo, soy la taza común. Jijijijiji que buena reflexión y que poca importancia le damos a la vida pero-ocupándonos de otras cosas....veo que llego justo.
    Recorro muchas rutas Argentina, con gran sacrificio, sacando fotos y subiéndolas al blog y esto me encanta……¿Cómo vas en el concurso???
    Buena semana y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  13. hola yo vengo a saludarte y desearte feliz semana
    con mi gran afecto
    Marina

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Hoy solo vengo a recordarte que mañana termina el plazo para la votación, en el concurso de 20minutos y tienes 20 votos para usar…..perdón por irrumpir así en tu blog.
    Que tengas una buena semana con mis abrazos de oso.

    ResponderEliminar
  15. Las personas muchas veces nos detenemos a pensar en cosas insignificantes como la taza en este caso, pero tenemos que pensar más claramente en lo que estamos haciendo con nuestras propias vidas.. y buscar la forma de disfrutarlas de la mayor manera posible y no arrepentirnos de nada de lo que hemos o vamos a hacer. Ese es el placer de vivir... Muy bueno tu relato, da para pensar. Te sigo !!

    ResponderEliminar
  16. ¡Y que razón hay en ese relato! Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reflexión, centrémonos en el café y dejemos a un lado las apariencias, lo superfluo y disfrutemos la vida….solo tenemos una….y pasa tan deprisa…
    Que tengas una feliz semana.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  18. Es un relato muy bello además de cierto, pero aunque la vida este hecha para disfrutarla, es difícil apreciar las pequeñas cosas en un mundo como este... =)

    ResponderEliminar
  19. jajajaj! precioso! y muy cierto... aunque yo sigo pensando que el café es mejor tomarlo en una taza y no en un vaso de plástico... pero bueno! (no quiero que me tachen de materialista), son sabias las palabras del profesor. ^^

    Me gusto mucho tu blog y creo que me voy a quedar por aquí si no te importa...

    Te invito a que te pases por el mío y nos sigamos mutuamente si quieres ^^ http://lokaxicalibra91.blogspot.com.es/

    Beshiitos!

    ResponderEliminar