Muchos pequeños éxitos


Si uno sólo se centra en el final del viaje, la meta siempre aparece en la distancia. Esto lleva a muchos a abandonar sus objetivos cuando surgen obstáculos o el camino se inclina. Ya sabes que cada viaje empieza con el primer paso, pero también has de dar un segundo paso, y un tercero, y tantos como hagan falta hasta alcanzar el destino. La Ley del Proceso, es la garantía de la Naturaleza de que podemos conseguir casi cualquier objetivo, sin importar como de grande, dividiéndolo en pasos pequeños y seguros.
Si los objetivos que valen la pena requieren esfuerzo, riesgo y sacrificio. Tienes que persistir a través del miedo y de la duda; tienes que utilizar recursos interiores y convertirte en más de lo que eras antes. Cada nuevo reto te sirve de iniciación: conoces el desánimo; te sobrepones a las incomodidades, al aburrimiento, y a la frustración; y descubres de que estás hecho.
Lo que te empuja a través de los caminos embarrados de la vida es la visión que te inspiró a iniciar la búsqueda. Te puede conducir como un imán a través de las tempestades. Por tanto, el primer paso en cualquier proceso es crear una dirección, escoger un objetivo que brille para ti.
No dudes tu dirección o dependas de otros para que te digan que es lo que debes o no debes hacer. Ve hacia lo que te atrae o te excita o te inspira – hacia lo que toca tu corazón. Pregúntate a ti mismo desde lo más profundo qué es lo que realmente te vale la pena el esfuerzo y los sacrificios que comporta perseguir un objetivo.
Recuerda, viajero, que grandes sueños en el futuro distante son una carga difícil de llevar. Los mejores objetivos podrían ser aquellos que puedes tratar la siguiente semana, el siguiente día, la siguiente hora, o el siguiente paso; crea un proceso que conlleve muchos pequeños éxitos.

Dan Millman.

3 comentarios:

  1. Es lo que trato de hacer cada dia. Besos

    ResponderEliminar
  2. eso intento! buenimaa entraada.
    un beso linda, te pegas una vuelta ?

    ResponderEliminar
  3. Reflexivo post, siempre es un placer leerte,
    estos días debido a algun fallo en el servidor de Google se borraron enlaces que tenia en mi blog, te sigo de nuevo, disculpa la molestia.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar