Sentimientos


En busca de la razón. El otro día me entró curiosidad por saber que era la cosa más valiosa que tenía, busqué y busqué y no me decidía. Entonces se presentaron ante mi varios de los sentimientos.
Empezó a hablar la Envidia diciendo; "Todavía no tienes lo más valioso que existe, todos los demás lo tienen, pero tú no..."
La Ira contestó: "Sí, la Envidia tiene razón, entonces la solución es fácil, acaba con todos los que tengan algo más valioso que tú y de esa manera tú vas a tener más cosas valiosas".
Le siguió la Tristeza; "Ahhh, buuaa, este mundo es injusto... tú no tienes nada valioso, así que creo que la Ira y la Envidia tienen razón"
De repente se escuchó un ruido muy fuerte, era el Honor, buscando nuestra atención... y venía acompañado y en bien entendimiento con la Indignación, dijo el Honor: "Debería darles vergüenza en hablar de esa manera", "si es indignante" dijo la Indignación.
Se acercó lentamente la Timidez, que venía escondido detrás del Miedo. Y dijeron casi a coro "Por qué no se dejan de esas cosas, mejor vamos a quedarnos con lo que ya tenemos, no busquemos mas allá"
La Perspicacia se levantó y dio su punto de vista "Uhmm, veo claramente que se han dividido en dos grupos... uno que dice que necesitamos buscar las cosas valiosas en los demás y quitárselas, y otro grupo que dice que de esta manera estamos bien... mmm, creo que deben ponerse de acuerdo"
La Duda parecía confundida y dijo titubeando "Si son dos grupos y la razón la tienen los que creen que así estamos bien, sin cosas valiosas pero bien... ¿verdad que si?, bueno si lo vemos desde otro punto de vista... eh... mmm ahhh... no sé" en ese momento la Duda salió del cuarto y la acompañó la Locura.
De pronto una voz grave y a penas se escuchó, era el Odio que dijo enojado: "No sean metidos y cada quien dedíquese a lo suyo, son una bola de holgazanes".
Llegada la noche las discusiones seguían, todos opinaron sin llegar a ninguna conclusión, pero llegó la Alegría y contagiosamente organizó una fiesta, ¿por qué la hizo? quién sabe, sólo ella y la Locura sabían.
En lo que ellos festejaban yo decidí dormir para dejar de pensar en todo éso..
Al despertar empecé a oler un rico aroma a rosas... mi desayuno estaba en mi cama. Cuando logré abrir los ojos vi a mi amada, que con tremenda sonrisa me dio un beso y los buenos días. En ese momento llegó el único sentimiento que no había visto la noche anterior, me hizo entender que era lo mas valioso que tenía. Explicarlo con palabras seria imposible, pero si un día se acerca a ustedes un sentimiento llamado el Amor, síganlo y traten de ser felices aunque este sentimiento no tenga nada que ver con la razón, y aunque a veces vaya acompañado de la locura, la tristeza y muchos sentimientos más, créanme, vale la pena. Solamente no olviden que su pareja busca las mismas cosas que ustedes, así que compartan todo lo que puedan. Sólo háganle saber lo mucho que la aprecian... Fin, ¿o principio? dijo la duda. ¿Tú sabrás?

5 comentarios:

  1. Pues sí, sigamos al amor, es lo único importante en la vida y el que más problemas da, también.
    Besos y felices días para ti.

    ResponderEliminar
  2. Amor, es lo que mueve el mundo.. Tenemos muchas clases de amor...Si tenéis el amor, que se mete en las venas, y va emanando de cada poro de nuestra piel, y se mete en corazó y en alma...
    Cuídelon, es lo más bello que pueda exisitir..
    Precioso.. bsos de Brujilla

    ResponderEliminar
  3. Te deseo unas
    "MUY FELICES PASCUAS"!
    Que seas colmado de
    calidez y alegría
    que inspiren tus sueños !
    Te deseo mucha luz!
    rodeado de amor y risas
    que hagan a tu corazón
    sentir en paz!
    Pili

    ResponderEliminar
  4. El motor que mueve el mundo es el amor...de ahí nos llegará todo lo bueno por añadiura
    Me ha gustado leerte
    Feliz Pascua
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  5. ¿Fin o principio? Acompaño a la duda y todavía no lo sé. Un beso.

    ResponderEliminar