La pregunta más importante


Durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, nuestro profesor nos dio un examen sorpresa. Yo era un estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas, hasta que leí la ultima:
"¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?"
Seguramente esto era algún tipo de broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Ella era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero, ¿cómo iba yo a saber su nombre?
Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco.
Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen. "Absolutamente", dijo el profesor. "En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas son importantes. Ellos merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrían y digan: '¡Hola!'

Nunca olvidé esa lección. También aprendí que su nombre era Dorothy. Todos somos importantes.

*Si conoces alguna reflexión o texto que quieras compartir para enriquecer este sitio envíalo a : elserbohemio@hotmail.com

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, todos, desde el primero al último que trabaja en una empresa, son importantes, son parte de una cadena que necesita de todas sus piezas para funcionar a la perfección.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto.
    Un abrazo, amigo Bohemio.

    ResponderEliminar
  3. Es válido que nos preocupemos por las personas pero es más importante que ellas lo sepan, que puedan sentirlo,
    Eso ocurre generalmente donde hay grande conglomerados de gente,que ni te acuerdas del nombre de algunos de tus compañeros y no por ser mas o menos importante.
    Valida tu reflexión como siempre,un mensaje contundente. Gracias!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Que bonita enseñanza, aunque es una lección para mi trabajando rodeada de tanta gente y siendo como soy, casi nunca sé sus nombres. Prestaré más atención.

    ResponderEliminar