Y tú... ¿Que haces?


Muchas personas cuando leen un pensamiento, pueden decir, fácil es hablar, difícil actuar y seguramente tienen razón, no es fácil cambiar, todo cambio es un proceso difícil y a veces hasta doloroso. Pero si estamos en una situación física difícil acaso no hacemos todo lo posible salir adelante, por ejemplo te bañas en el mar y de pronto te encuentras sin piso y sientes que te ahogas ¿que haces?, ¿te rendirías?; si te pierdes en un camino ¿ te sientas y te abandonas porque crees que será difícil encontrar la salida ?.
Mucha veces en nuestra vida sentimos que los problemas nos abaten, que nos ahogamos en ellos, que ya no podemos seguir porque se agotaron todas nuestras energías ¿ cuántas veces te sentiste así ? y... todo pasó, o si ahora vives una situación similar, aunque hoy todo esté oscuro pronto verás la luz.
Sin embargo esas sensaciones que tenemos hacia los problemas no se deben tanto al problema en sí, sino a nuestra forma de ver las cosas, a nuestras percepciones. Hay un programa en Lima en el cuál figuras del mundo artístico comparten unos días con familias en una situación de pobreza total y ¿ que dicen ellos después de vivir esta experiencia ? se dan cuenta de que muchas veces o la mayoría de las veces se ahogan en un vaso con agua, se dan cuenta de que esas personas lejos de sentarse a lamentar por lo difícil que es su vida, luchan tenazmente para superarse.
¿ Si hacemos todo lo posible y hasta lo imposible para superar un obstáculo físico ? ¿ porqué no hacerlo para superar nuestros obstáculos mentales ? y ¿ cuáles son nuestros obstáculos mentales ?, somos simplemente nosotros mismos y nuestra forma negativa o errada de ver las cosas. Lo que hace a una persona una triunfadora es que en vez de ver un obstáculo, una limitación ve una oportunidad.


*Si conoces alguna reflexión o texto que quieras compartir para enriquecer este sitio envíalo a : elserbohemio@hotmail.com

5 comentarios:

  1. cuanta razón en estas palabras, pero cuan difícil resulta nadar cuando te estas ahogando
    aún así seguiremos nadando unos días mejor que otros,nunca esta de más pararse a reflexionar
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo muy cierto tu texro pero a veces cuanta mucho salir
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, y el camino no es facil pero la determinación marcará el fin de nuestra historia...rendirse o continuar.

    ResponderEliminar
  4. Siempre vibras es importante, pero en buena forma, con nosotros mismos sin ver del otro lado de la cerca.

    Un besiño!

    ResponderEliminar
  5. la vida nos da caminos faciles o dificiles aveces nos equivocamos y buscamos otros rumbos pero es parte del juego de la vida y no debemos de dejarnos al abandono si no continuar por muy tenue que sea la luz existe besitos de gaviota en vuelo.

    ResponderEliminar