Reflexión - Ser Transparentes


A veces, suelo preguntarme por qué es tan difícil ser transparente… creemos que ser transparente simplemente es ser sincero, no engañar a los otros. Pero ser transparente es mucho más que eso.
Es tener el valor de exponerse, de ser frágil, de gritar, de decir lo que sentimos… Ser transparente es desnudarse el alma, es dejar caer las máscaras, bajar las armas, destruir las inmensas y pesadas paredes que nosotros insistimos tanto en construir… ¡Ser transparente es permitir que florezca toda nuestra dulzura!
Pero infelizmente, casi siempre, la mayoría de nosotros decide no tomar ese riesgo. Preferimos la dureza de la razón a la luminosidad que expondría toda la fragilidad humana. Preferimos el nudo en la garganta a las lágrimas que nacen de lo más profundo de nuestro ser… Preferimos perdernos en una búsqueda loca de respuestas inmediatas a simplemente rendirnos y admitir que no sabemos, que tenemos miedo.
No importa qué doloroso es tener que construir una máscara que nos distancie cada vez más, preferimos eso para mantener una imagen que nos dé la sensación de protección… Así, vamos ahogándonos cada vez más en palabras falsas, en actitudes falsas, en sentimientos falsos…
Con el pasar de los años, un vacío frío y oscuro nos hace percibir que ya no sabemos dar ni pedir lo más precioso que tenemos para compartir… dulzura, comprensión… Sufrimos, nos sentimos solos, inmensamente tristes y lloramos calladamente antes de dormir. Los latidos gritan dentro nuestro por no tener el valor de mostrarnos a quienes más amamos.
Porque, equivocadamente, aprendimos que es mejor atacar, acusar, criticar y juzgar, que simplemente decir: “estamos hiriéndonos… paremos ¡por favor!” Porque aprendimos que decir “eso es ser débil, es ser tonto,” es ser menos que el otro. Cuando, realmente, si actuáramos con el corazón, podríamos evitar tanto dolor, tanto dolor…
Sugiero que nos permitamos explotar toda nuestra dulzura. Que consigamos no atraer el lamento, no contener la risa, no esconder tanto nuestro miedo y no querer parecer tan invencibles…
Que consigamos no intentar controlar tanto, competir tanto….
Que consigamos vivir dulcemente… sentir… AMAR…
Y que cada año sea todo corazón, mucho más sentimiento, inundado de un amor transparente, a pesar de todo el riesgo que eso significa.

Fuente : Autor Desconocido

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

22 comentarios:

  1. Vibrar en el sentimiento.

    Beso, Bohemio.

    ResponderEliminar
  2. Ojala fuera tan facil, eso de abrir y hacer con el corazón.

    ResponderEliminar
  3. Es dificil aceptar tu vulnerabilidad, tu fragilidad...ser transparente es bonito pero a veces puede ser peligroso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No siempre es bueno dejar abiertas las puertas del alma, pueden filtrarse elementos dañinos, pero en realidad, siempre vale la pena ser y sentir como es uno mismo en total libertad…

    Un placer amigo visitarte, siempre

    Bsos

    ResponderEliminar
  5. En este mundo de hipocresías y mentiras, donde campea el engaño y el cinismo, es más fácil ser mentiro y taimado a ser sincero; cuando uno es sincero con lo que piensa te rechazan, te insultan y hasta te agraden. Aunque usted...no lo crea!!

    ResponderEliminar
  6. Y para evitar que nos hagan daño los demás, nos infringimos daño a nosotros mismos.
    Magnífica reflexión Bohemio, de lo mejor que he leído en mucho, mucho tiempo.
    Gracias por compartirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buena reflexión, pero en algunos caso no es bueno aplicarla, pues hay alimañas que acechan sin reparo, para herir tu alma.

    Te mando un fuerte abrazo, cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
  8. Bajo mi modesta opinión, no se puede ser totalmente transparente, por la sencilla razón de que hay quien lo aprovecha para meterse en tu interior y hacerte daño.

    Yo lo soy sólo con las personas que quiero incondicionalmente, con las demás, como decimos en mi tierra, voy "con la pata echada".

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Bohemio, yo también me pregunto: ¿por qué somos tan enrevesados? Me gustó tu entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. El autor de esas "trasparencias" es desconocido...ya no es transparente, se oculta ya no es ....diáfano, incoloro, claro, traslúcido...qui´zas no es porque sea opaco ni turbio, sino que despues de escribir algo tan bello no descubre su delicadeza ni su fragilidad, para que no le " ataquen" aquellos que no son transparentes...que son tantos¡¡
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Creo que cada uno deveriamos de ser como somos..Ser como dices tu, trasparente, ser uno mismo...Como siempre, nos dejas buenas reflexiones.. besos de brujilla

    ResponderEliminar
  12. HAY UN EJEMPLO PARALELO: LA HONESTIDAD Y LA CORRUPCIÓN. A LA GENTE LE PARECE DIFÍCIL SER HONESTO, ES QUE SER CORRUPTO ES FÁCIL; IGUAL SUCEDE CON EL TEMA QUE HOY NOS COMPARTES.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  13. A veces es muy dificil ser transparente
    con este tipo de vida que llebamos me gusto mucho tu reflexion
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Si eres transparente se sufre mucho, en este mundo que vivimos no queda más remedio que guardar los sentimientos y si eres sincero y honesto no te creen.Solo con los que sé que me quieren de verdad soy transparente.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanto esa reflexión,
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Muchas veces , el miedo y el querer ocultar ese miedo, nos impide ser transparente, yo al menos lo intento en la medidida de lo posible, al menos no transo en mis convicciones.
    Profunda entrada, como te caracteriza...
    Un beso, Scarlet2807

    ResponderEliminar
  17. siempre lo dije.. y lo voy a seguir haciendo.
    me ayudas demasiado! me dejan pensando tus entradas.. me encantaaaan :)

    ResponderEliminar
  18. Hay un regalito en mi Blog para tí !
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Qué bello escrito y que cierto...yo siempre trato de ser transparente...bueno casi siempre :)

    ResponderEliminar
  20. Suelen decirme que,me expongo mucho,pero no encuentro otra forma de vivir sin ocultarme.

    Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  21. Muy bonito texto lleno de verdades :) Muy reflexivo. Pero la verdad es que es más que una máscara, es una protección. Es una forma de que no nos hieran... o de al menos intentar que no sea así. Es complicado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar