Los siete pasos al estancamiento


Erwin M. Soukup ha compilado lo que él llama ” Los siete pasos al estancamiento”

1. Nunca antes lo habíamos hecho de esa manera.
2. No estamos listos para esto.
3. Estamos bien sin intentar eso.
4. Ya lo hemos intentado una vez.
5. No tenemos dinero para eso.
6. Ese no es nuestro trabajo.
7. Algo como eso no puede funcionar.

Soukup admite que “probablemente hay un octavo paso, pero nunca antes lo hemos buscado.”
Referencia: Martín E. Marty, “Context,” April 15, 1985, p. 5. RIBBI

13 comentarios:

  1. La verdad es, que esas frases, se oyen mucho.

    Un saludo.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  2. La mejor manera de no salir del atolladero es decir todas esas frases que son tan fáciles de decir y de hacer. Lo mas complicado es cambiar la actitud, modificar el camino, probar otras alternativas, jugarse.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. estamos llenitos de negatividad...no es de extrañar el estancamiento!!

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. En ese caso no estoy estancada....Pero si he escuchado mucho esto...y la verdad es que me estresa escuchar esto, porque las personas que dicen esto tan solo te restan energía.

    Buena entrada (;
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ahiss ahora es cuendo me preocupo porque todas son las que ultimamente me digo...
    Primavera

    ResponderEliminar
  6. Esas frases se escuchan muy a menudo, debemos ser más positvos y tener más ganas de progresar...

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post. La pereza de la que a veces sufrimos produce estancamiento.

    Mucha razón ahay en ello.

    Un abrazo querido amigo Bohemio.

    Andri

    ResponderEliminar
  8. Hay que intentarlo, ser valientes y no estancarse y luego, claro está, asumir lo bueno o lo malo que te venga.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ohh no no nooo ! yo soy de las contrarias , Arriba el optimismoo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Yo no creo que sea optimista, posiblemente, feliz sí, pero me gusta sentir como la vida vibra...y se despierta en pequeñas cosas, tan pequeñas como este momento de buena lectura.

    Un besiño, Bohemio! ;)

    ResponderEliminar
  11. Como siempre aprendiendo de ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Interesante, no lo había oído. Tiene toda la razón. Un beso, bohemio :)

    ResponderEliminar