El viaje

Habí­a una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro que decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo… así­, se fueron los tres con su burro… pero, al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:
- “Mira ese chico mal educado; él arriba del burro y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas”…
Entonces, la mujer le dijo a su esposo: “No permitamos que la gente hable mal del niño”… y el esposo lo bajó y se subió él… al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba:
- “Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima”…
Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas… al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:
- “Pobre hombre… después de trabajar todo el dí­a, ¡debe llevar a la mujer sobre el burro!… y pobre hijo, ¡qué le espera con esa madre!”
Se pusieron de acuerdo y decidieron subir los tres al burro para comenzar nuevamente su peregrinaje… al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decí­an:
- “Son unas bestias, ¡más bestias que el burro que los lleva!… ¡van a partirle la columna!”
Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro… pero al pasar por el pueblo siguiente no podí­an creer lo que las voces decí­an sonrientes:
- “Mira a esos tres idiotas: ¡caminan cuando tienen un burro que podrí­a llevarlos!”
Conclusión… siempre te criticarán, hablarán mal de ti y será difí­cil que encuentres alguien a quien le conformen tus actitudes… entonces, deja de preocuparte tanto por lo que la gente piense de ti… créeme, es lo mejor… aunque no complazca a muchos…

*Si conoces alguna reflexión o texto que quieras compartir para enriquecer este sitio envíalo a : elserbohemio@hotmail.com

8 comentarios:

  1. Al final uno ha de hacer siempre aquello que considere que es mejor. De equivocarse, al menos equivocarse por sus propias decisiones. Es lo que opino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. bueno , pero si vivimos pensando en que nos van a criticar! eso no es vivir !
    Hago lo que me plazca , mientras no le haga daño a nadie y los demás que me la fumen!
    jajaaa
    Obvio ! ;)

    ResponderEliminar
  3. Un ejemplo perfecto de lo que acontece en la realidad. Ante situaciones así lomejor es hacer caso omiso y actuar según nuestra conciencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre lo he dicho...cada quien su vida ;)

    Besiños!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buen escrito, Bohemio :) En cuanto leí lo del segundo pueblo, lo pensé... Da igual lo que hagas, siempre tendrán motivos para hablar mal.
    Hay que preocuparse por lo que la gente piensa de uno cuando son personas importantes para la persona. Si no, qué más dará que ese desconocido piense esto o lo otro, o que una persona con la que no me hablo o no me llevo bien diga lo que sea. La persona no me importa, entonces la opinión tampoco debería.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Eso es cierto,la gente critica de todas formas
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  7. Había leído esta historia...y es que nunca llueve a gusto de todos, sé tú, encuentra tu estilo, tu modo de vida...y ¡VIVE! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Esa es la realidad, la gente siempre tiene de que hablar,por eso solo debemos escuchar a nuestro corazon y hacer lo que nosotros creemos correcto.VIVE TU VIDA Y DISFRUTALO COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA..TU SABES EL PASADO EL PRESENTE PERO NO SABES LO QUE VA A PASAR MAÑANA ..EL FUTURO SIEMPRE SERA INCIERTO..UN BESOOOOO♥

    ResponderEliminar