Reflexión - Urgente


Urgente...
es una palabra con la que vivimos día a día en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.
Urgente...
es ya, un ritmo de vida... una forma de "pasar" la vida.
Urgente...
es la manera mas pobre de vivir sobre este mundo, porque el día que nos vamos, dejamos pendientes las cosas que verdaderamente fueron urgentes.
Urgente...
es que hagas un alto en tu ajetreada vida y por un instante te veas y te preguntes: ¿qué significado tiene todo esto que hago?
Urgente...
es que te detengas y veas... ¡cuan grande eres!
Urgente...
es que cuando camines por la calle, levantes la vista, voltees y mires a tu alrededor; observa el cielo, los árboles, las aves... ¡a la gente!.
Urgente...
es que seamos más humanos... ¡más hermanos!
Urgente...
es que sepamos valorar el tiempo que nos pide un niño.
Urgente...
es que una mañana, te levantes temprano y veas salir el sol, sientas su calor y des gracias a Dios por tan grande regalo.
Urgente....
es que te sientas vivo ¡en cuerpo y alma!... que veas tus brazos, tus piernas, tu cuerpo, tu inteligencia, y de verdad ¡vibres con la vida!
Urgente...
es que te tomes un instante en tu trabajo, salgas y respires profundo y sientas cómo el aire llena tus pulmones y... ¡estas vivo!.
Urgente...
es que le digas a la gente que la quieres, cuanto la amas hoy, y no esperes hasta mañana.
Urgente...
es que no se te vaya la vida en un soplo y que, cuando mires atrás, no seas ya un anciano que no puede regresar el tiempo ...



*Los invito a visitar mi otro blog: http://mi-adn.blogspot.com/

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

33 comentarios:

  1. Lo verdaderamente urgente es ser feliz y vivir rodeado del amor de los tuyos.
    Besos Bohemio.

    ResponderEliminar
  2. Pues si.
    Tienes toda la razón.
    Esas son las urgencias de verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Urgente...
    es leer tus entradas y darse cuenta de grandes verdades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Urgente es que aprendamos de una vez lo realmente importante en la vida, que valoremos lo que tenemos y lo que somos, y seamos capaces de ver algo más alla de nuestra rutinaria vida con prisas.

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo!
    que tengas un bonito día de San Valentin.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Cuanta urgencia necesaria para dejar atrás la innecesaria
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hay demasiada rgencia para vivir una NO VIDA, pero si querés vivir lentamente te pasan por encima.

    Este verano fui a un lugar donde se jactan diciendo y escribiendo en hermosos carteles en las calles que allí se vive sin urgencia. Yo me lo creí, y andaba caminando tranquila por las calles ya que no hay veredas, después de dos oportunidades en las que casi fui arrollada por unas 4X4 me di cuenta que era mentira, era nada mas que un slogan.

    Besos.

    Pato.-

    ResponderEliminar
  8. Urgente es vivir aprovechando a tope lo bueno que nos ofrece la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues tienes mucha razón, es necesario revatilizar las cosas para poder disfrutar de lo más grande que tenemos, de la vida!
    Un placer conocer tu blog! Si me dejas... me quedo

    ResponderEliminar
  10. Urgente es agradecerte tus comentarios, siempre estas ahi, apoyandonos con tus definiciones, con tus sabiduria logica y aplastante.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. urgente es darle importancia a los que nos rodean..

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. son muchas perspectivas, me ha gustado

    Besos lunaticos URGENTES!!

    ResponderEliminar
  13. Varios ancianos me han dicho que al llegar a cierta edad lo único que desean es descansar en paz; yo sin embargo al ver la vida no puedo quitarme la idea de sentirla muy corta. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  14. Urgente es un costumbre que suele tener la gente que no se ocupa de su mundo interior.
    Pero Urgente es que nos despertemos, soltemos las caretas y construyamos un presente más próspero.

    ResponderEliminar
  15. Urgente respirar...hay más urgencia que la de sentirse vivo?
    Besitos y mi agradecimiento por tus visitas.
    Buena semana para ti!

    ResponderEliminar
  16. Son unas urgencias bonitas y con toda la razón :)
    Ojalá no dejemos pendientes las cosas que verdaderamente fueron urgentes... y seamos capaces de decirle a la gente que la queremos, hoy. Sin esperar. Pero cómo le vas a hablar de sentimiento a una persona, por mucho que quieras si sois amigos sin más... No es fácil, pero es un reto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo, eso sí es urgente.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo contigo, Bohemio, la prisa es mala consejera. Algunas veces tengo dificultad para entrar a poner un comentario. Ahora lo ha conseguido tras varios intentos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Empleamos muy mal esa palabra, qué razón tienes Ser Bohemio.
    La urgencia es ser feliz como dijo Morgana y respirar todo lo que se pueda, jolines!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Generalmente es así pero tambíen estamos gentes como yo que disfrutamos de las cosas más sencillas será por la edad, aunque todavía estoy en los cincuenta y pico jeje, puede ser porque vivo en un pueblo pequeño, tengo la naturaleza muy cerquita, disfruto ayudando a criar a mis nietos, nos conocemos practicamente casi todos en el pueblo, en fín que me enrollo,Besitos amigo.

    ResponderEliminar
  21. Llego, admiro y comento
    Me ha gustado muchisimo llegar a tu blog
    Un abrazi+Stekka

    ResponderEliminar
  22. te deseo un buen comienzo d semana..

    ResponderEliminar
  23. la vida va demasiado deprisa.
    Que tengas una buenisima semana
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Urgente es vivir cada momento sin dejar de mirar a nuestro alrededor, no estamos solos, ser feliz y ayudar a otros hacer feliz.

    Querido Amigo Feliz día del amor y la amistad..

    ___█████____████
    ___████__████_███
    __███____████__███
    __███_███___██__██
    __███__███████___███
    ___███_████████_████
    ███_██_███████__████
    _███_____████__████
    __██████_____█████
    ___███████__█████
    ______████ _██
    ______________██
    _______________█
    _████_________█
    __█████_______█
    ___████________█
    ____█████______█
    _________█______█
    _____███_█_█__█
    ____█████__█_█
    ___██████___█_____████...
    ____████____█___███_██...
    _____██____█__██____██...
    ______█___█_██_______█...
    _________███__________...
    _________██___________...
    _________█
    ________█
    ________█
    _______█
    ______█
    _____█
    Besitos para ti, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  25. La palabra "Urgente" es una exageración para básicamente todo.

    ResponderEliminar
  26. A pesar de mi ansiedad, estoy aprendiendo a vivir en cámara lenta *

    Muy bueno Ser Bohemio !

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  27. EXCELENTE POST !!! TE DEJO MIS CARIÑOS Y UN REGALITO QUE ENCONTRARAS EN MI BLOG.

    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´ Cariños…
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤`•.¸.•´`•...
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ Laura Cornejo`•.¸.•´`•.
    MIS CYBER AMIGOS ********************

    ResponderEliminar
  28. No lo había visto de ese modo, pero sí.. muy cierto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Urgente es pasarme por aquí a recargarme de positivismo!!!!
    Un besazo y mis caricias

    ResponderEliminar
  30. Urgente es darle adrenalina a mis venas sin perder la paz.

    besos.

    ResponderEliminar