Reflexión - Tener o Retener


Retener no es tener, son cosas tan diferentes y, mientras más aprisionemos más vacíos, más solitarios nos quedaremos, no retengas nada y lo tendrás todo.

Las realidades más grandes y más bellas,
tanto más las tendrás
cuanto menos las poseas y retengas.

Si quieres tener el mar, contémplalo,
y abre tus manos en sus aguas
y todo el mar estará en ellas...;
porque si cierras tus manos para retenerlo,
se quedarán vacías.

Si quieres tener un amigo peregrino,
déjalo marchar y lo tendrás...,

porque si lo retienes para poseerlo,
lo estarás perdiendo
y tendrás un prisionero.

Si quieres tener el viento,
extiende tus brazos y abre tus manos

y todo el viento será tuyo...;
porque si quieres retenerlo
te quedarás sin nada.

Si quieres tener a tu hijo,
déjalo crecer,

déjalo partir, y que se aleje,
y lo tendrás maduro a su regreso...;
porque si lo retienes poseído
lo pierdes para siempre.

Si quieres tener el sol
y gozar de su luz maravillosa

abre los ojos y contempla...;
porque si los cierras
para retener la luz que ya alcanzaste
te quedarás a oscuras.

Si quieres vivir el gozo de tener,
libérate de la manía de poseer y retener.

Goza de la mariposa que revolotea,
goza del río que corre huidizo,
goza de la flor que se abre cara al cielo...,
goza teniendo todo
sin poseerlo ni retenerlo.

¡Sólo así gozarás de la vida,
sabiendo que la tienes sin poseerla,
dejándola correr sin retenerla!

Fuente : Autor Desconocido

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

18 comentarios:

  1. ' no retengas nada y lo tendras todo'
    me quedo con eso. es buenisma la entrada.. que grande!
    es algo que tengo que aprender..
    ' no retengas nada..'
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta vivir disfrutando de las cosas en libertad, ¿hay amor más bello?

    ResponderEliminar
  3. Qué cierto es esto.

    No retengas nada y lo dentrás todo, leer esto en un día sumamente especial para mi, me hace tanto bien que te lo agradezco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No hay que poseer y retener para tener cuanta verdad de este autor desconocido.
    Me gusta cuando me paso porque siempre dejas semillas que germinan en mi mente haciéndola pensar
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buena entrada
    Me hace muy bien leerte.
    Creo que eres el autor del blog más positivo que he conocido...
    Un abrazo , un beso y te deseo un feliz inicio de semana, Scarlet2807

    ResponderEliminar
  6. Que linda entra, las cosas hay que dejarlas volar, para que vuelvan a ti nuevamente, preciosa reflexión mi querido amigo.

    Te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño, pasa una bella semana.

    ResponderEliminar
  7. Como de costumbre,hermosa reflexión.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No retengas nunca tu imaginacion, nos dejarias vacios, tristes y faltos de vida.
    Gracias Bohemio

    ResponderEliminar
  9. Si quieres tener el viento,
    extiende tus brazos y abre tus manos

    Me ha encantado (:
    ya extrañaba leer estas grandes reflexiones que consigues.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Si quieres a alguien déjalo libre, no? ya veremos si vuelven.Nadie es propiedad de nadie en esta vida.Nada se retiene si es que alguna vez se tiene.
    Besote

    ResponderEliminar
  11. Preciosas y sabias palabras, pero la mayoría de las veces... es tan difícil ponerlas en práctica...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Lo que tienes,a ti te tiene. Me ha gustado lo que dices.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tener es Ser y Retener es estar, para gozar tenemos que ser.

    ResponderEliminar
  14. El refrendo de mi teoría de los contrarios o de los opuestos: "si quieres algo, recorre el camino que te lleva al lugar opuesto" "Si quieres ser rico, sé generoso", por poner un ejemplo.

    ¡Pero no vale para todo! :) Estaría bueno...

    Me alegra ver como se acierta en los contenidos. Estas cosas son importantes de decir.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muy cierto texto
    me gusto
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  16. Querido amigo, preciosa entrada,
    Cuanta verdad encierran tus palabras, me encanto.

    Querido Amigo, pasé a saludarte, voy a estar ausente por 15 días.
    M e voy a tomar unas vacaciones que hace 4 años no tomo.
    Me creo imprescindible y me cuesta irme, pero tuve un año difícil y necesito distraerme un poco.
    ……..Besitos……...
    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ °º ¤
    ……..Noemí……….
    Que Dios te bendiga hoy y cada uno de tus días, Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  17. Te dejo un regalo en mi Laberinto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. ...QUE LUJAZO!!! lo releí dos veces... LO QUIERO!!!...
    ...todo está lleno de sabiduria pero desde la sensibilidad... cuanto hay de verdad!!!...
    me ha fascinado estas palabras...
    quisiera llevarmelas a mi mar... desde tu méxico...
    te importa si la comparto?...
    un gran abrazo desde Málaga la bella...

    ResponderEliminar