Reflexión - Día de limpieza


Estaba necesitando hacer una limpieza en mí…
Tirar algunos pensamientos indeseados; lavar algunos tesoros que estaban medio oxidados.Entonces saqué del fondo de las gavetas, recuerdos que no uso y no quiero más. Tiré afuera algunos sueños, algunas ilusiones…
Papeles de regalo que nunca usé, sonrisas que nunca di. Tiré fuera la rabia y el rencor de las flores marchitas que estaban dentro de un libro que nunca leí.Miré mis sonrisas futuras y mis alegrías pretendidas… y las coloqué en un cajoncito, bien ordenaditas.
Quedé sin paciencia…Saqué todo de adentro del armario y lo fui tirando al suelo: pasiones escondidas; deseos reprimidos; palabras horribles que nunca hubiera querido decir; heridas de un amigo; recuerdos de un día triste…
Pero también encontré otras cosas… y muy bellas. Me senté en el suelo, para poder escoger. Un pajarito cantando en mi ventana; aquella luna color de plata; esa puesta de sol… Me fui encantando y distrayendo, mirando cada uno de aquellos recuerdos. Arrojé directo en el tacho de la basura los restos de un amor que me hirió. Tomé las palabras de rabia y de dolor que estaban en el estante de encima, pues casi no las uso, y las tiré fuera en el mismo instante.
Otras cosas que aún me hieren, las coloqué en un cajón para después ver lo que haré con ellas, si las olvido o las envío al basurero.Encontré aquel cajoncito, aquella gaveta en la que uno guarda todo lo que es más importante: el amor, la alegría, las sonrisas, un dedito de fe para los momentos que más necesitamos. Recogí con cariño el amor encontrado; doblé ordenaditos los deseos; coloqué perfume en la esperanza; pasé un pañito en el estante de mis metas y las dejé a la vista para no olvidarlas. Coloqué en los estantes de abajo algunos recuerdos de la infancia; en la gaveta de encima, los de mi juventud, y colgado bien enfrente, puse mi capacidad de amar, y principalmente… la fuerza para RECOMENZAR.


http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

18 comentarios:

  1. Es una entrada preciosa y poética. Me encanta.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Si,coincido con Maduixeta,una entrada muy Pereciosa.
    Perfumar las esperanzas.....Me gusta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Bohemio,al igual que en casa uno se deshace de lo banal e insevible ,en el interior hemos de hacer lo mismo para crecer.
    Esta entrada está dedicada a mi pequeña,que no llegó a ver la luz.
    Disculpa si no te he comentado antes,pero al no tenerte entre mis seguidores,no recibía tus actualizaciones.
    Me tomo un pequeño descanso.
    Hasta ponto.

    ResponderEliminar
  4. Hay que limpiar al alma de vez en cuando, entonces todo ira mucho mejor.

    Gracias por dejar tu huella en mi mundo de letras, te mando un fuerte abrazo, te deseo un bello y durable fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. De vez en cuando es una costumbre muy sana lo de limpiar y organizar, aunque sea el alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sí, pero sin tirar sonrisas, siempre se pueden guardar para muchos otros que las sepan aprovechar.
    Levantarse y volverse a levantar, así es la vida.
    Besos y feliz fin de semana Ser Bohemio

    ResponderEliminar
  7. cierto es que hay que mirarse dentro y desterrar lo que va sobrando, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada, Bohemio. Parece que ya puedo entar a comentar.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Excelente limpieza, no descarto imitarte.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Retirar lo que va llenando espacios para vibrar, siempre es bueno, hermoso mensaje,como siempre.

    Un abrazo, Bohemio

    ResponderEliminar
  11. Así da gusto hacer limpieza general *

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  12. mi querido bohemio ,sócrates decía que comenzar bien no es poco, pero tampoco es mucho.

    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Muy especial esta entrada, ser bohemio. Habla de renovación, de reinvención, de liberación, de concentración.

    Si cada día es una hoja en blanco y una nueva vida. Entonces, cada día debemos hacer una limpia en nuestro corazón y dejar que solo quede lo mejor.

    Al menos, así lo veo yo, y creo que tú también.

    Un gran abrazo, renovado.

    ResponderEliminar
  14. para que guardar.. limpiar es renovar :D

    ResponderEliminar
  15. Todos necesitamos remover las cosas, volver a ordenar el armario de nuestra vida y enfremtar la nueva estación con la vestimenta adecuada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ES MUY LINDO Y TRISTE ALA VEZ ME GUSTOESPERO ALGUN DIA LIMPIAR POR COMPLETO MI CORAZON

    ResponderEliminar
  17. Muy hermoso :D Todos Necesitamos un día de limpieza

    ResponderEliminar