Reflexión - Odio


El odio es un sentimiento que sólo puede existir en ausencia de toda inteligencia. (Thomas Lanier Williams III, más conocido por el seudónimo Tennessee Williams, 1.911-1.983. Destacado dramaturgo estadounidense).
Reflexión:

No podemos olvidar que todos nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, sean positivos o negativos, generan unos efectos o consecuencias, que inevitablemente pronto o tarde debemos afrontar. Quien a sabiendas de ello sigue albergando en su interior cualquier sentimiento negativo, como por ejemplo el odio, es consciente de que recaerán sobre si las consecuencias negativas de su erróneo proceder, por tanto al incurrir conscientemente en su contra, no hace más que evidenciar su escasa lucidez y su falta de inteligencia.


*Los invito a visitar mi otro blog: http://mi-adn.blogspot.com/

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

9 comentarios:

  1. Yo discrepo, hay gente inteligente que odia, no sé si les gusta o el sentimiento es superior a ellos pero lo hace, aún teniendo la suficiente capacidad como para saber que odiar no es bueno para nadie.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El odio es para todos aquellos que no tuvieron en sus manos otra arma más que el resentimiento, el odio nunca viene solo. Nos pasa a todos, somos seres humanos y por nuestras venas no corre saliba sino sangre.
    Hola soy nueva, me gusta tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Buenas de nuevo! Hace mucho que no me pasaba por aquí, se echaba de menos. Bella reflexión, y supongo que como conclusión sacamos que todos en algún momento tenemos esa falta de inteligencia.. Es inevitable. Un saludo =)

    ResponderEliminar
  4. El odio no nos conduce a nada bueno,solo nos envenena el alma.
    Buen fin de semana .
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Todos los sentimientos son buenos de conocerlos. Es la única manera de tener un parámetro lógico para poder escoger. Pero también hay que pensar que hay gente que ni siquiera tiene la posibilidad.
    Ej: Un niño abandonado y no querido, no sabe lo que es ser querido...Sino conoce el amor, como le podemos pedir que no odie, que seguramente ni siquiera debe saber discernir ese sentimiento. No es tan fácil. Es un compromiso de todos. Porque el hombre es frente a un par donde aprehender...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Profunda reflexión. Yo conozco lo que es el odio, pero no sé si afortunada o desafortunadamente, lo he sentido pocas veces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo también opino así. La inteligencia no significa solamente tener conocimientos sobre la historia, la biologia o la literatura. Va más allá de eso. No hace falta haber estudiado por años para hacer inteligente.
    Hay muchos que se comieron millones de libros, tienen notas excelentes, pero no tienen inteligencia..
    El odio a mi también me parece que es propio de alguien inseguro y que se cree superior a otro cuando en realidad es un pobre idiota por no poder aceptar al que tiene al lado...
    Muy buena entrada!! Besos :)

    ResponderEliminar
  8. El odio es un sentimiento primitivo...irracional y despreciable, pero los que sufren injusticias sólo les queda el consuelo de odiar, aunque no sirve sino para hacer más miserable su existencia. Ojalá que no haya lugar para el odio en el mundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Intento ser lo suficientemente inteligente siempre para expulsar cualquier sentimiento, pensamiento o acción negativa de mi mente antes que se convierta en un problema real.

    ResponderEliminar