Reflexión - Humildad


Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:
- Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?
Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:
-Estoy escuchando el ruido de una carreta...

-Eso es, dijo mi padre. Es una carreta vacía.
Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía si aún no la vemos?
Entonces mi padre respondió:
- Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuánto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.


Hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:
"Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace".

La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas.
"Nadie está más vacío, que aquel que esta lleno del Yo mismo.


*Los invito a visitar mi otro blog: http://mi-adn.blogspot.com/

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

21 comentarios:

  1. Nadie está más vacío, que aquel que esta lleno del Yo mismo.

    Pfffffff, que grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ruido y pocas nueces, otra manera de querer aparecer como alguien lleno de otra cosa que no sea de sí mismo. Hermosa entrada.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Soy eco de las palabras de Noelia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. holaa

    Me llevo estas palabras de tu entrada.

    "Nadie está más vacío, que aquel que esta lleno del Yo mismo.

    Te deseo lo mejor en este fin de semana que recién comienza.
    Nos seguimos visitando.
    besoss

    ResponderEliminar
  5. Uno es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. eso que dice Toro , es tan cierto y eso que decía tu padre , muy sabio!
    ;)

    ResponderEliminar
  7. como siempre muy acertada tu entrada , con un mensaje profundo y certero. Tambien hay un dicho que dice
    " perro ladrador, poco mordedor"
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué buena reflexión, mi estimado Ser Bohemio, adecuada para una época en la que el yo parece no soportar más hinchazón. Un sociólogo, Lipovetsky, lo describe maravillosamente en un libro que se llama "La era del vacío".
    Así y todo, me gusta más la versión literaria, esto es, la tuya, pues uno tira para sus colegas ¿no?.
    Un gran abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  9. Excelente reflexión, Bohemio. Nuestas cualidades las tendrán que proclamar los demás; la autoalabanza carece de valor. Por desgracia, hay por ahí mucha soberbia suelta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Quie se envanece y se engríe,
    de su necedad misma se ríe.

    Al ser bohemio con afecto y agradecimieto
    por su lecciones y ejemplos de humildad y sabiduría. Gracias. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Cuanta sabiduria encierra esta historia!!

    Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  12. No soporto la prepotencia, me enfurece.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. Que bella entrada! felicidades! Nadie está más vacío que aquél que está repleto del YO MISMO!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, entar en tú blog es siempre un placer y un bonito aprendizaje.
    perdona por no dejar siempre que quiero un comentario, pero tiempo es lo que no me sobra, pero no quería que pasara de hoy para hacerlo.
    Gracias por los comentarios que dejas en mi blog, eso hace que pueda seguir adelante con animo y ganas.
    te sigo, de eso puedes estar segura.
    hasta pronto besos nati.

    ResponderEliminar
  15. Que bella reflexíon y que sabio tu padre,hay que aprender a escuchar y me mato la frase.
    "Nadie está más vacío, que aquel que esta lleno del Yo mismo.
    un besote
    y buen domingo

    ResponderEliminar
  16. Estimado amigo:
    Puedes pasar por mi blog a recoger el regalo de mis 500 amigos seguidores.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  17. EXACTISIMA REFLEXIÓN. GRACIAS POR COMPARTIRLA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  18. Muy buena reflexión, sabias palabras las de tu padre.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me ha dejado pensativa...maravillada y más callada que nunca.

    ResponderEliminar
  20. Creo que la arrogancia de algunos es su misma estupidez...

    Muy buenas palabras Ser bohemio ^_^ me impresionaste =)

    ResponderEliminar