Reflexión - Fórmula para crear campeones!!!


Cuando era pequeña, una voz siempre me acompañó, eran los consejos y regaños de mi padre.
El me inundaba de pláticas y hojas con reflexiones que compraba en la papelería o encontraba al leer un libro y trataba de transmitírmelas, eso me aburría, pero por cariño lo escuchaba.
Siempre me alentaba y me decía que yo era capaz de lograr todo lo quisiera, que era muy inteligente y soñaba en voz alta lo que esperaba en un futuro de mi.
Hoy, ya soy adulta y esa voz me sigue acompañando.
Es increíble que hasta ahora me de cuenta del valor que esas palabras aburridas en mi niñez crearon en mi.
Hoy valoro el tiempo que mi padre pudo emplear en elevar mi autoestima, ya que a mis 36 años me considero una mujer triunfadora y que sabe superar problemas y saltar obstáculos.
Si eres padre o algún día Dios te da la fortuna de llegar a serlo, no dudes en darle unos minutos de tu tiempo, así como lo hago ahora yo con mis dos hijos y verás los resultados. Nunca será en vano el tiempo que dediquemos a sus necesidades y desarrollo. Como el amor q podemos brindarles día a día con pequeños detalles.


Colaboración de Elizabeth Vázquez Guerrero
México


*Los invito a visitar mi otro blog: http://mi-adn.blogspot.com/

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

17 comentarios:

  1. Cuan cierto es... Me encuentro frente a ese gran desafío en este momento...

    Gracias

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Bohemio, estoy en total acuerdo contigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Precioso relato, tengo un padre que aunque esta lejos y no lo veo, y a pesar de que no fue así como el que describes, le doy las gracias porque a su forma, siempre intento estar ahí.

    ResponderEliminar
  4. El cariño y preocupación, vitales para la formación de un pequeñito.

    Besiños!!

    ResponderEliminar
  5. certero y dulce, ese amor tan especial de los padres se lleva por siempre en el corazon y en cada momento gracias a la experiencia que se compartio, lindo post Elizabeth!
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo
    tus palabras siempre me dejan reflexionando .
    Gracias de todo corazón.

    Buen fin de semana .
    besoss

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que nos enseñen unos padres amorosos sera a largo plazo una hermosa motivacion para todo lo que tenga que afrontar en su larga vida,,,los padres tienen una gran responsabilidad la de enseñar, educar, corregir desde su infancia los posibles problemas en sus hijos, y sobre todo darles mucho amor, hablarles, escucharlos que en muchos casos son sordos por ambas partes...
    Y me pregunto a esta alturas de nuestros comentarnos porque no soy seguidora ni tu de mi blog,,eh?
    Primavera

    ResponderEliminar
  8. creo que uno de los secretos mas importantes para tener una vida llena de armonia y regosijos es transmitir los buenos consejos, bien sea a hijos familiares o desconocidos que concideres para ello..

    todo es una retroalimentacion, y si viene de tus padres por algo es.

    besos lunaticos

    ResponderEliminar
  9. Totalmente, que sería de nosotros sin ellos? Son lo que nos mantienen en total unión y el eje de la familia.
    Me encantó la entrada :)

    ResponderEliminar
  10. Todo lo bueno que recibimos será bueno para luego poderlo transmitir. BEsos

    ResponderEliminar
  11. QQQQQQQQUE HERMOSO LO QUE ESCRIBIS CADA DIA.
    ME ENCANTA ESTE BLOOG.

    ResponderEliminar
  12. La fuerza de querer algo de corazón siempre gana. Te leo y te invito a que te pases pro mi blog.
    Un saludo y mucha suerte ;) Como siempre un placer leerte

    ResponderEliminar
  13. Campeones de sentimientos, y valores....
    y que bueno nos deja hoy...Devemos de valorar las cositas pequeñitas, y lo que hacemos desde interior.... besos de brujilla

    ResponderEliminar
  14. que razon tiene..
    un saludo enorme , llevaba mucho tiempo sin aparecer por aqui.
    que tengas un buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  15. Mi padre prefería la economía de palabras, su austeridad me nutrió como no lo supe entonces. Nunca se decantó por las grandes charlas, pero es una de las personas que más recuerdo con ese don de la escucha atenta...imprescindible en los tiempos que corren.
    Yo, he crecido, tuve hijos, hablo mucho por compensación y escucho más, por honrar el "ejemplo"

    Gratificante llegar y volver una y otra y otra vez.

    Mi beso,

    A.

    ResponderEliminar
  16. Toc Toc !
    Buenas Noches!
    Te he dejado un Regalito Gitano en mi blog!
    Vé , recógelo!
    Te beso ♥

    ResponderEliminar
  17. Ciertamente, sembrar confianza es una de las más grandes labores que podemos hacer en nuestra vida, especialmente con todo aquel ser vulnerable, niño o adulto. Y es cierto también que es una de esas labores que no dan su fruto de forma inmediata. Es una siembra cuyo fruto no recoge quien deposita la semilla, sino aquella persona en la que se siembra.

    Bella y cierta reflexión. Queda el agradecimiento, el eterno agradecimiento de quien recoge su fruto.

    Un gran abrazo a los dos.

    ResponderEliminar