Reflexión - De nada sirve lamentarse


De nada sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive. Lo único bueno que puede hacer es intentar mejorarlos. (Thomas Carlyle, 1795-1881. Historiador, pensador, critico social y ensayista británico).
Reflexión:

Este anunciado es realmente apropiado para los tiempos actuales, ya que la inmensa mayoría de las personas son conscientes de que nuestra sociedad se encuentra sumergida en una grave y progresiva decadencia en todos los sentidos, siendo muchas ya las victimas de sus negativas consecuencias. Pero de nada sirve lamentarse de esta triste situación, el único remedio posible sería que cada cual, aportara su granito de arena, intentando mejorar o superarse a nivel personal, y así cambiando cada uno de nosotros, lograríamos mejorar nuestra sociedad.


*Los invito a visitar mi otro blog: http://mi-adn.blogspot.com/

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

12 comentarios:

  1. Pienso que es una reflexión más apropiada al hombre en si, que a los tiempos como algo externo.

    Si no estuviesemos lamentandonos de una crisis, lo estariamos haciendo de la lluvia, de la sequia, de una enfermedad...

    Al ser humano le va lamentarse, solo que ahora con la globalización y tanto bombardeo informativo nos intoxican en la desesperanza.

    Y en general es más comodo para muchos lamentarse que ejercer acciones para mejorar esos problemas. Me da pena pensar que es así, pero cuando miro al mundo en general es lo que veo, exceso de intoxicación y falta de acción unipersonal.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, nos cuesta menos lamentarnos que intentar cambiar!!!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sirve para aliviar nuestro interior pero pensando y poniendo los medios para cambiar lo que nos preocupa o nos ha caido encima.
    Primavera

    ResponderEliminar
  4. Buen fin de semana Bohemio.

    Hipócritas que nos quejamos y no hacemos nada para cambiarlo más que seguir a la masa y las nuevas modas que corren. La era del plástico solo es el inicio de la era de la superficialidad y las banalidades.

    Yo mismo tengo un iphone 4 echo en china por 4 euros, en vez de adquirir algo de fabricación nacional. Por ejemplo de lo hipócritas que somos todos. Ahora no se me desmarque ninguno, pues no hay nadie libre de tirar la primera piedra.

    Un abrazo. Muy buena tu reflexión.

    ResponderEliminar
  5. Una certera reflexión que hay de poner en marcha.

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Es toda una folosofía de vida. Válido para tiempos delicados y para momentos y situaciones cotidianas. Es una actitud válida para superar cualquier tipo de problema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es mas comodo quejarse que intentar arreglarlo...y asi,hay muchos.Ese es el problema!que la gente se ha acostumbrado a este sociedad abarcada..Muy buena entrada!
    Si no te importa echale un vistazo a este nuevo blog que he creado con dos compañeros,queremos que empieze a tener vida:
    http://lasnotasdetuvida.blogspot.com/
    muchas gracias!un beso

    ResponderEliminar
  8. Pienso igual que tú, si cada uno aportáramos positivismo y creyéramos en un final diferente, todo cambiaría, es un camino que debemos empezar y seguir.

    ResponderEliminar
  9. Los cambios son siempre buenos...aunque la mayoría les teme...

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  10. Como ya han dicho es más fácil lamentarse...
    Actuar para realizar un cambio, para mejorar, requiere esfuerzo y eso no gusta. Es una lástima, sinceramente. Espero que la gente poco a poco deje de pensar así.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. A veces es bueno aprender de los errores.Lo malo es quedarse ahí sumergido en el fracaso.

    Saludos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar