Reflexión - ¿Como detener un tren a toda velocidad?


Un tren a toda velocidad no se detiene por sí mismo. La única forma en que se detiene, es cuando sufre algún accidente.
Es hasta esos momentos, en que el conductor detiene su marcha. Un momento valioso para replantearse la dirección a seguir.
Debes estar atento, cuando el tren de tu vida se detiene, como una señal de que debes replantearte el camino.
Un amigo tuvo un par de accidentes que detuvieron su tren. Se le murió su padre y al regresar de los funerales, le dieron la noticia de que estaba despedido "eres muy bueno, pero no podemos seguir pagando tu salario".
Al platicar con él, le quedaba claro por qué le estaba sucediendo. Era una señal para que pasara más tiempo con su familia y decidera tener su propio negocio. A su familia casi no la veía, por viajar mucho. Soñaba con tener su propio bar, pero lo había pospuesto, dejándose llevar por la inercia de la velocidad de su tren.
Ahora, aprovecha para disfrutar a su familia y prepara su negocio.
Lo ideal es detener la marcha del tren por ti mismo. Pero eso rara vez sucede. Solo los accidentes hacen esto posible ¿Qué está sucediendo en estos momentos de tu vida? ¿Qué señales te manda el Universo, a través de los accidentes en tu camino hacia las estrellas?
Colaboración de Edgar Martínez (Mexico)



*Los invito a visitar mi otro blog: http://mi-adn.blogspot.com/


http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

21 comentarios:

  1. Cuanta sabiduría hay en este escrito, a veces necesitamos que la vida nos sacuda para replantearnos nuestro destino. Mi vida no es tan maravillosa por sí sola, pero cómo necesito tan poco para ser feliz...la fantasía adorna mis días y los llena de brillo :)

    ResponderEliminar
  2. A veces en nuestra vida tenemos una serie de incidencias o desastres conque el azar o el destino o como queramos llevarlos nos "obsequia" y nos hace la vida insufrible. Pero tenemos algo a nuestro favor. el ser humano es capaz de salir de cualquiera situación por muy negativa que sea si no se deja arrinconar por la vida.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  3. Corren tiempos de cambios y más de uno se ha visto o se verá involucrado en algún choque de trenes. Tu escrito me ha gustado mucho.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre aprendemos con las experiencuas negativas.es una pena ue tenga que ser así.Incluso hay personas que ni con ello aprenden.
    Mil besos.
    Ahora posteo en
    http://masalladelaberinto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo
    los golpes nos ayudan a tomar conciencia,somos duros de entendimiento.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Siempre que tienes una caida tienes la opción de levantarte con mas fuerza, y seguir adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. creo q mi tren acaba d descarrilar, es una buena oportunidad para aprovechar las señales del universo

    ResponderEliminar
  8. A veces si no paramos,la vida nos para.Besos

    ResponderEliminar
  9. La vida se encarga de ponernos a cada uno en nuestro sitio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hay accidentes que dan oportunidades a la vida.
    Un besote amigo y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada... ¡y qué cierto es! Me ha encantado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. las cosas por algo pasan , si de ello no se aprende , será cad vez mas injusto todo!

    ResponderEliminar
  13. Ojalá todas las señales fueran tan claras. A veçes si se para el tren no sabemos volver a ponerlo en marcha

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón en lo que dices, Bohemio. La verdad es que me hace pensar mucho sobre mi tren... y probablemente se detenga sin remedio, pero no porque yo decida pararlo... porque no quiero que eso ocurra. Así que bueno, poco a poco, y ya se verá qué ocurre finalmente. Es pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Wow, impresionante !! Vaya mensajes le dieron !!!! a veces cogemos carrerilla sin pensar...

    ResponderEliminar
  16. Es verdad, los accidentes nos avisa de que algo va mal... como siempre un gusto leerte..
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  17. de pronto vamos tan rápido, que no, nos damos la oportunidad de disfrutar lo verderamente bello, me encanto la reflexión siempre hay momento para detener la marcha y analisar nuestra vida.
    besoo amigo

    ResponderEliminar
  18. Interesantes las enseñanzas y reflexiones Ser Bohemio.
    Me puse al día con la lectura.
    Mil perdones por mi demora, es que no estuve.

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  19. A veces nos tiene que suceder cosas para darnos cuenta de lo que hacemos
    interesante texto
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  20. BUEN DIA !!! Maravilloso post !!! Aquí en mi cafecito de la mañana
    paso a saludarte y desearte una muy buena semana !!! Que estés feliz ! Abrazote gigante
    Laura Cornejo
    http://miscyberamigos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me alegra comprobar una de mis certezas: la vida es una aliada, siempre te ayuda a situarte dónde más provecho obtienes, aunque a veces sea tan doloroso.

    ¡Hay que esta atento a sus designios!

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar