Reflexión - Vida



Dando vuelta por la web me encontré con este texto de Charles Chaplin que me llego muy profundo y quería compartirlo con ustedes. Muchas gracias a todos por la energía por cada uno de sus comentarios, reflexiones, aportes que enriquecen y dan vida a este espacio. Saludos a todos y espero que pasen un gran fin de semana.

Ya perdoné errores casi imperdonables.
Traté de sustituir personas insustituibles
y olvidar personas inolvidables...

Ya hice cosas por impulso,
ya me decepcioné con personas
cuando nunca pensé decepcionarme,
mas también decepcione a alguien...

Ya abracé para proteger,
ya reí cuando no podía,
ya hice amigos eternos,
ya amé y fui amado,
pero también... Fui rechazado,
ya fui amado y no supe amar.

Ya grité y salté de tanta felicidad,
ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también "Rompí la cara" muchas veces.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos,
ya llamé solo para escuchar una voz,
ya me enamoré por una sonrisa,
ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia.
Y... Tuve miedo de perder a alguien especial
(y termine perdiéndolo). Pero sobreviví!!!

Y todavía vivo!!!

No paso por la vida... Y vos tampoco deberías
solo pasar... Viví!!!

Bueno es ir a la lucha con determinación...
Abrazar la vida y vivir con pasión,
perder con clase y vencer con osadía,
porque el mundo pertenece a quién se atreve
y... La vida es mucho!!! Para ser insignificante.


Charles Chaplin




http://el-ser-bohemio.blogspot.com

34 comentarios:

  1. tienes que pasar tu por la vida no que la vida por ti, muchisimas gracias por deleitarnos con esta bellisima poesia, un besin muy muy grande de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  2. Charles Chaplin...un gran ser humano con sus defectos y virtudes, digno de admirar y ahora lo admiraré también por escribir cosas hermosas. Seguiré su consejo por supuesto, cuando uno está cerca de la vejez, se da cuenta de lo importante que es vivir a pesar de todo :) un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Uff amigo , que increíble!
    Siento que están exactas para mí ...
    y supongo que para cuántos más no ?
    Es tan real
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Pero que maravilloso texto el de chaplin...me encanta,me encanta...Inspira mucho,y dice exactamente lo que yo pienso de la vida,que la vida nos da muchos golpes pero hay que saber que vivimos para eso,para los golpes y para aires buenos que nos fortalezen.Me ha encantado sin duda esta entrada,un beso

    ResponderEliminar
  5. Está lleno de esperanza ese texto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que tu también tengas un estupendo fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. TREMENDISIMO TEXTO!!!! GRACIAS POR COMPARTIRLO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. Ves una luz, precioso.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Charles Chaplin es un personaje que a mi me agrada mucho!

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  10. Sin duda Chaplin es un grande & de los exelente en la vida suceden,hacemos & decimos cosas que nunca pensamos pero así es la vida.Un besote enorme bohemio(:

    ResponderEliminar
  11. He leido cosas de este señor y era mucho más serio de lo que parecia.Sus peliculas estaban llenas de un significado muy profundo.

    Besitos y buen fin de semana Bohemio!!

    ResponderEliminar
  12. que maravilla de chaplin, vivir de todo un poco, abrazar la vida es hermoso.
    besos amigo

    ResponderEliminar
  13. Sabias palabras llenas de esperanza.

    Buen fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me llegó muy dentro.
    Sé feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lo había leído ya....es una estupenda reflexión, me encantas porque siempre nos deja, algo para pensar, y reflexionar...
    Buen fin de semana para ti también..
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  16. Te encontre y me parecio un blog con muchos motivos para reflexionar...
    meencanto
    chao y un beso para ti

    ResponderEliminar
  17. Ralmente cierto,pasamos por la vida y nos ocurren esas cosas sentimos decepción y decepcionamos,recibimos cariño y no lo devolvemos, amamos ,reímos, lloramos etc, es la vida,gran tema de reflexión como siempre amigo Bohemio.Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. sabés que me haces llorar..
    me encanto.
    pase.

    ResponderEliminar
  19. Vivir a tope la vida. Muy inteligente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Bellísimo!!! Gracias por compartirlo, es una reflexión que deberíamos tener en cuenta todos los días.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. No dejarse caer...y que las palabras sean liberación en poesía...me encanta :D

    Besiños!!

    ResponderEliminar
  22. Son las palabras de una "buena persona", que es lo que sobre todo fue Chaplin. Ese "buena persona" es el mejor halago que puedo hacer a alguien. Y no sólo porque diga lo mejor que se puede decir de alguien, sino porque lo digo con una gran admiración y un profundo afecto.

    Gracias por compartirlas y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Es magnífico, gracias por comaprtirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Que bueno...!!!

    Esto es vida verdadera.
    Pasión con corazón y conciencia.


    Gracias y abrazos Ser Bohemio

    ResponderEliminar
  25. Chaplin como siempre genial, gracias por recordarnos tan buen texto
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Cuánta sencilla sabiduría en la experiencia y las palabras de Chaplin.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  27. el mundo conspira para que yo decida vivir...

    será una señal? besotes!

    ResponderEliminar
  28. Hola amigo:
    Me ha gustado los pensamientos de Chaplin, estaba en lo cierto, no es de extrañar que en la vida triunfara.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué liiindo! Gracias por compartir amigo querido... te mando mi abrazo sincero =)

    Ana.

    ResponderEliminar
  30. Hace años que lo leí.
    Y sigue causando estragos en mi vida.
    Excelente, es grandioso.
    Gracias por recordarle ese texto...

    ResponderEliminar
  31. Asi de sencillo y simple es....y más con el "dulce" encanto de Chaplin
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Pedazo de texto para conservar en la mente toda la vida!

    Maravilloso texto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Bueno, en mi caso hice todo lo que este bello texto describe, pero yo amé y me quisieron mucho, intenté querer y fingieron amarme. Nadie se ha enamorado de mí todavía y yo he amado con ciega locura; me abandonaron, sobreviví, volvieron y perdoné.

    Supongo que es a esto a lo que se le llama… CRECER

    ResponderEliminar