Reflexión - Vales mucho!!!


No solamente es más apreciado el ser espontáneo, sino que es mucho más fácil serlo.
Mucha gente gasta bastante energía en aparentar lo que realmente no es.
Por qué sucede que hay personas que parecen "mimetizarse" con los demás
y les cuesta ser natural y espontáneos.
Por qué se dice lo que realmente no se siente?
Lo sé bien, porque en mis primeros años de vida fui así.
Tempranamente aprendí que no podía decir lo que pensaba, porque los mayores me lo reprochaban.
Luego, me pareció que los demás se sentían bien si uno estaba de acuerdo con ellos y mal si manifestaba opiniones diferentes. Y yo buscaba desesperadamente la aceptación de los demás.
Sin embargo, fui descubriendo que los otros dejan de considerarte y respetarte al darse cuenta que uno no tiene una opinión clara y definida. Y lo peor, uno deja de respetarse a sí mismo.
Aprendí que no tenemos por qué caerle bien a todos ni estar de acuerdo con todos. Es probable que cuando todos seamos sabios ya hayamos alcanzado la plena iluminación, estemos todos de acuerdo.
Mientras tanto, en la búsqueda de la verdad, tendremos posiciones distintas, según nuestras experiencias y conocimientos.
Todo esto está relacionado con la seguridad en sí mismo. En la medida que somos conscientes de nuestro propio valer, nos atrevemos a ser nosotros mismos y pensar por sí mismos. No hay que andar por el mundo buscando satisfacer a los demás, ni llenando las expectativas de los otros.
Hay que disponerse a aceptar a los demás con sus virtudes y defectos, con sus opiniones y puntos de vista. Y disponerse a respetarse también a sí mismo.
Es posible que al principio se pierdan amigos que no compartan nuestra manera de ser y opinar. Pero si eres consecuente con tus ideas y contigo mismo, tendrás muchos verdaderos amigos en el futuro.
Decir la verdad puede que moleste a alguien, pero la mayoría aprenderá a valorar a quien es veraz.
Ya se escribió hace mucho tiempo (en La Biblia) "que tu sí, sea sí; que tu no, sea no".
Una buena práctica es darse mensajes a sí mismo, ya sea mediante un diálogo interno, carteles, escritos, dibujos, etc., que digan: "Tengo seguridad y confianza en mí".
Tú vales mucho más de lo que te imaginas.
Tú eres importante para los demás. Al menos hay una persona en el mundo para quien eres muy importante... Para mí !


http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

25 comentarios:

  1. hola amiguito que lindo lo que pusistes va servir mucho para todos los que se sienten un poquito mal o un poquito fuera de si gracias por siempre estar presente y por tus lindas palabras otro grande para voz!!!

    ResponderEliminar
  2. definitivamente es un reto llegar a tener una vida normal, estable o tranquila, estando consiente de que todos, como induviduos buscamos ser el que pone la pauta... terminamos odiando o siendo odiados

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vaya vaya, pero si el mundo va encaminado hacia otro lugar al que describes. Echando un vistazo a la juventud y sus valores...............a nuestros hábitos de consumismo.........los canon de belleza............etc............ufffff

    Que dios, y es sabido que no soy creyente, te oiga. Hágase tu voluntad. Por que tus palabras son sabias. Y quiero creer en ellas. Pero veo un mundo totalmente diferente.

    Un abrazo Bohemio.

    Que tengas una buena tarde.

    ResponderEliminar
  4. Sabias palabras aunque lejanas de la realidad. Si vas con la cabeza muy alta con tu verdad te pueden machacar y si agachas la cabeza te la pisotean.

    Hay veces que la gente tiene un autoconcepto del yo bastante distraido con lo que realmente es. Dificil lo veo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ..me gustas lo que escribes amigo,siempre y cuando sea lo que haces!!
    David..si vives en un mundo así es por que tambien lo quieresy /o lo permites..
    el cambio está en uno..sino,,ni valen las excusas y reclamos..
    amigo me ha encantado tu entrado y la hago mia en cuanto hepensado y sentido tantas veces lo que has dicho..
    besos llenos de luz...
    Bárbara

    ResponderEliminar
  6. CREO QUE HAY QUE TENERSE UN "AMOR A SÍ MISMO" SIN CAER EN LA ARROGANCIA. DEPENDE TAMBIEN DE LAS FRASES DESCALIFICANTES O NO CON LAS QUE NOS DIRIGIMOS A LOS PEQUEÑOS CON LAS QUE IRÁN CREANDO EL VALOR DE SI MISMOS...

    BESITOS!!

    PATRY

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho esta reflexión. Tienes razón, yo al principio también me dejaba llevar por lo que la gente decía e intentaba decir siempre lo que los otros querían escuchar, aunque no fuese lo que yo pensaba. Reconozco que hoy día, a veces lo sigo haciendo... Me gustaría cambiar, pero es como que tengo miedo. Sé de sobras que toda persona que se enfade porque yo le diga algo distinto a lo que piensa no merece la pena, pero si son seres queridos... pues la cosa ya cambia. De todas formas, poco a poco lo voy consiguiendo, que creo que es lo que cuenta (?).
    Después de no pasarme desde hace ya tiempo... saludos y feliz año :D!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado bastante este post. Sobre todo por lo importante que paso a ser para ti. Sin embargo, te diré que ese sí que sea sí, y ese no que sea no, yo o veo un poco radical o todo radical. De todas maneras, sin los extremos, qué sería de la escala de grises? La Biblia es un libro que leo ya no como una guía, y no deja de serlo. Lo leo como un libro más que da consejos que son muy difíciles de practicar. Pero tu punto es bueno y por eso me ha gustado el post, porque ese punto el la mirada positiva que a veces me falta.

    Un abrazo querido amigo Bohemio por estar.

    Andri

    ResponderEliminar
  9. Hay que aprender a valorarse a si mismo, es cierto!
    Muy buen consejo!

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  10. Pues debe ser muy dificil dejar de ser quien eres para complacer a los demás...espero no tener que hacerlo nunca ;)

    Un abrazo y bonito fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Tranquilo. A todos, de un modo u otro, nos han deshumanizado. Desde que nacemos, nos adiestran y nos forman para que seamos como los adultos. Todos tratan de inculcarnos las creencias y los valores en los que ellos creen. Y si no lo hacemos, nos castigan, pero si nos portamos bien, nos premian. Así pues, lentamente, aceptamos las normas sociales (aunque no estemos de acuerdo con ellas) y perdemos nuestras tendencias naturales.

    Besossss.

    ResponderEliminar
  12. me gusta !
    estar bien con uno mismo, todo lo demás viene rodado..
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Para ser creible,primero uno ha de creerse a si mismo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. demuéstrale al mundo que vales , que tienes madera..

    ResponderEliminar
  15. Si es que nos complicamos la vida con todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Después del terrible catrastofico y fatal dia que llevo, acabas de conseguir que esboce una sonrisa..
    :)
    tienes una seguidora nueva! MUAAAAK!

    ResponderEliminar
  17. Hace poco estaba muy deprimida, como tres días contando este, al ver esta publicación no me arrepiento de haber entrado a este espacio, debería leer esta publicación seguidamente y siempre recordarlo.

    ResponderEliminar
  18. Y estos textos deberían enseñarlos en los colegios, desde pequeñitos, nos ahorraríamos mucho sufrimiento y perdida de tiempo.
    Me encanta visitarte.
    Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Vos sabes que yo también era así, me importaba mucho lo que los demás pensaban de mí, y quería caerle bien a todos.
    Pero no es así, aprendí que cada quien debe ser uno mismo, y no perder su esencia por comentarios que vienen de afuera, o por 'x' circunstancias.
    Un beso enorme. Muy cierto todo lo que escribiste.

    ResponderEliminar
  20. Yo soy de la opinión, desde la más tierna infancia, que la impostura es la madre de todos los dolores y los males, tuyos, ajenos y del resto de la humanidad.
    De ahí el resto de corrupciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta el mensaje que dejas siempre primero hay que valorarse uno mismo para que lo hagan los demas
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  22. Yo lo tengo muy claro, yo soy yo con todas sus consecuencias,eso sí, cuido las formas mucho,no es lo mismo decir un no con firmeza que a gritos y la efectividad es la misma.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lo bueno de cada persona que no tiene miedo de contar su verdad es que muchas personas que jamás habían escuchado una verdad acceden a ella por primera vez, y se contagian. A partir de ahí entienden que siempre es mejor decir la verdad, porque una verdad bien contada vale más que mil mentiras.

    ResponderEliminar
  24. Todo lo que escribes, me gusta. No sé cómo haces para actualizar tanto este blog jaja. ¡Es un don! Aunque no tengo mucho tiempo para leerte, por desgracia.
    Éntiendo lo que quieres decir en esta entrada. A mí me ha ocurrió... ¿por qué? Porque quieres gustarles, que te acepten... y no que te rechacen por resultarles diferente o porque no les gusta lo que piensas. Con el tiempo, se aprende que no está bien. El problema es que la gente puede llegar a ser muy mala y cruel, y ya no se sabe qué hacer. No sé decir, pero poco a poco, al encontrarme con buenas personas, hacer buenos amigos... no he tenido esa necesidad y me he mostrado tal y como soy porque eran personas como yo, porque me querían, porque me aceptaban, porque eran personas como deben ser. Y yo me sentía feliz, cómoda y bien.
    Sigue haciéndonos pensar, reflexionar y hacernos ver lo que hemos mejorado y lo que nos queda por mejorar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar