Reflexión - Que le enseñarías a tus hijos?


Que aprendan que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidas, sino a quien tienen en sus vidas.
Que aprendan que no es bueno compararse con los demás porque siempre habrá alguien mejor o peor que ellos.
Que aprendan que no pueden hacer que alguien los ame, lo que pueden hacer es dejarse amar.
Que aprendan que "rico" no es el que más tiene, sino el que menos necesita.
Que aprendan que deben controlar sus actitudes o sus actitudes los controlarán.
Que aprendan que hay gente que los quiere mucho, pero que simplemente no saben cómo demostrarlo.
Que aprendan que los grandes sueños no requieren de grandes alas sino de un tren de aterrizaje para lograrlos.
Que aprendan que no siempre es suficiente ser perdonados por otros, algunas veces deben perdonarse a sí mismos.
Que aprendan que la felicidad no es cuestión de suerte sino producto de decisiones.
Que aprendan que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente.
Que aprendan que, al retener a la fuerza a las personas que aman, las alejan más rápidamente de ellos y, al dejarlas ir, las tienen para siempre a su lado.
Que aprendan que amar y querer no son sinónimos sino antónimos: el quererlo exige todo, el amar lo entrega todo.
Que aprendan que toma años construir la confianza y sólo segundos destruirla.


http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

26 comentarios:

  1. Sabios consejos, querido amigo.
    No he podido ser madre, de haberlo sido, sin duda los aportaria.

    Besos desde Sevilla

    ~Charo Bustos~

    ResponderEliminar
  2. Ojalá yo sea capaz de hacerles ver a mis hijos esas grandes verdades que aportas!!!! Me ha encantado tu regreso!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. En definitiva, nos abres un abanico amplio para alcanzar la felicidad.
    Besos y bienvenido Ser Bohemio.
    Feliz Año, mucha felicidad y salud para ti.

    ResponderEliminar
  4. Dificil tarea la de los padres para educar a sus hijos y llevarlos por el camino más correcto.Yo he tenido cuatro y hemos aplicado muchas de las cosas que aquí nos cuentas amigo.felicidad en el 2011.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo Bohemio,pero a veces difíciles de llevar a cabo por esta corrupta sociedad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno creo que todos los presentes compartimos esas ideas. Ojala las pudieramos llevar a cabo todas :). Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Se te echaba de menos.
    Tiempo, experiencia y más tiempo... Cuando uno aprende todo eso es cuando puede transmitirlo.
    Me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mucho de eso ya lo tengo en claro... me falta la parte de ponerlo en practica.

    Un besazo! ser Bohemio c:

    ResponderEliminar
  9. Bohemio ya estaba yo echando de menos tú presencia!! Me alegro mucho de tu regreso.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gran tarea la de ser padres, ademas que se aprende por instinto aplicando los valores aprendidos y heredado de los padres.Yo tuve dos hijos y se que lo hice bien, son hombres de bien.
    Igual muy cierto todo lo que tu expones,no es bueno darles todo lo material fácilmente, deben aprender a valorar y darles amor amor y mucho amor.
    Que tu 2011 sea maravilloso

    ResponderEliminar
  11. Indispensable, es una dura tarea ser quien enseña al niño, porque el aprendizaje desde sus primeros años en adelante de sus infancias son la base y la formación intelectual de la criatura.

    ResponderEliminar
  12. NOS COMPARTES EJEMPLOS DE VIDA. GRACIAS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo, que hermosas enseñanzas para un hijo.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Te echaba de menos. Estoy de acuerdo con todo. Me encanta esa filosofía. Pero todo el mundo no piensa y actúan igual. También hay que dotarlos de las armas necesarias para enfrentarse a la gran batalla que es la vida. Donde van a tener que pelear duro para mantener sus ilusiones y felicidad que le van a intentar arrebatar desde todos los francos.

    En esos momentos piensas, que debo enseñarle.

    El otro día con mi mujer debatíamos esto mismo. Tenemos un peque excesivamente cariñoso. Y si alguien le dice lo más mínimo se queda un poco sorprendido.

    Que debemos enseñarle, a seguir siendo un niño cariñoso y a evitar los conflictos o apuntarlo a kikboxin como vamos a hacer y que le rompa la boca al próximo niño que le toque las narices.

    Eso si podemos enseñarle que nunca empiece, pero que si le intentan joder, que joda el primero.

    No se, nose, por poner un ejemplo de tantos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Tus razonamientos son un buen ejemplo.

    Pasaba a saludarte y desearte tengas
    un feliz fin de semana.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Un bello ejemplo a seguir, aunque no siempre te dejan sinceramente.

    Un beso e inmenso abrazo, feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida sea tu vuelta: me alegra tu regreso. Totalmente de acuerdo contigo, pero, desgrasciadamente, en la mayoría de los casos ninguno de estos valores se inculca a los hijos, y es una pena. He puesto una entrada sobre la lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Yo traté de enseñarles a respetar a todo el mundo, que nada es gratis, que no es bueno tener cosas en exceso aunque te las puedas permitir y un largo etc. Ya son adultos, serios y responsables, creo que no me equivoqué mucho. En realidad ahora parecen mis padres, me han cogido una tendencia a reñirme por fumar, por ser un poco gamberra y otras cuantas cosillas que me tiene preocupada.

    Ahora estoy tratando de enseñarles que quiero una nieta para llevármela de compras y malcriarla, pero hay algo que no estoy haciendo bien porque no hay forma de que me hagan caso, de hecho me dicen con toda desfachatez que, como todavía puedo, que tenga yo una o que adopte y ellos la pasearán.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué difícil debe ser criar a los hijos.

    Gracias por estos consejos, aunque no tenga hijos los tendré presentes para mí misma, pues también me sirven.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos consejos
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  21. inteligente reflexiòn amigo.
    lo bueno es predicar con el ejemplo.
    y razonar a travès del amor
    besos

    ResponderEliminar
  22. Hermosas teorías
    que se llevarán a cabo
    con e ejemplo de la familia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Muy lindo todo lo que escribiste. Dios quiera que cuando tenga el honor de transformarme en madre, pueda ser una buena referente para ellos y un buen ejemplo a seguir.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  24. Sabios consejos, efectivamente. Pero esto de la educación es, por lo menos, una ecuación de segundo grado con dos incógnitas. Despejada una -qué les enseñamos- ahora está la segunda: ¿cómo hacemos que lo aprendan?

    Un gran abrazo ser bohemio.

    ResponderEliminar
  25. Que gran verdad.. es la pura REALIDAD.... ahora el problema es que les damos deMasiado a nuestros hijos y no valoran las cosas como antes.. tengo dos hijos..chica y chico..y son muy diferentes..espero que sepan valorar lo que les damos y tengan suerte en la vida
    es muy dificil educar .. del dicho al hecho.. en fin que meencanto lo que nos dejas..
    conchi
    strella

    ResponderEliminar
  26. Buen trabajo. Y por trabajo=La mejor expresión del hombre, para modificar a su realidad.
    Tal vez sea de tu interés: http://www.facebook.com/pages/Filosofia-De-La-Defensa/352006294858130?bookmark_t=page
    http://www.facebook.com/pages/Se-hace-respeto-al-andar/349932591731993
    www.androsan.com
    https://sites.google.com/site/ideadeducar/home
    Por allí, difundiré algunos de tus trabajos y por cierto tu blog.
    Saluty!!Porque, vengo a ser un "ave" veloz de esta Internet.

    ResponderEliminar