Reflexión - Palabras de Charles Chaplin



¡Hey, hey, sonríe!

más no te escondas detrás de esa sonrisa...
Muestra aquello que eres, sin miedo.
Existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo.


¡Vive! ¡Intenta!
La vida no pasa de una tentativa.

¡Ama!
Ama por encima de todo, ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre!
Olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capaz.

¡Busca!
Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia, y si, una aproximación.

¡Acepta!
La vida, las personas,
haz de ellas tu razón de vivir.

¡Entiende!
Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes.

¡Eh! Mira...
Mira a tu espalda, cuantos amigos...
¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?
¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?

¡Eh! No corras...
¿Para que tanta prisa? Corre apenas dentro tuyo.

¡Sueña!
Pero no perjudiques a nadie y no transformes tu sueño en fuga.

¡Cree! ¡Espera!
Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.

¡Llora! ¡Lucha!
Haz aquello que te gusta, siente lo que hay dentro de ti.

Oye...
Escucha lo que las otras personas tienen que decir,
es importante.

Sube...
Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar.
Mas no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida.

¡Descubre!
Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
Procura por encima de todo ser gente,
yo también voy a intentar.

¡Hey! Tú... ahora ve en paz.

Yo preciso decirte que... TE ADORO, simplemente porque existes.




*No olviden visitar mi otro blog: http://mi-adn.blogspot.com/
http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

24 comentarios:

  1. Que buenas palabras. Recientemente he conocido esta faceta de Chaplin. Y tiene afirmaciones muy humanas.

    Un placer pasar por tu casa Bohemio.

    Tengo la sensación de que poner esos valores en practica significa que pasen por encima de ti pisotean dote. Aunque allá unas pocas almas con tan altos sentimientos, el resto de la humanidad acabará aniquilan dolos.

    ResponderEliminar
  2. Me quedó algo derrotista. Pero mi intención era ser realista.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Bohemio,sabias y bellas palabras,aunque en esta sociedad sea complicado ponerlas en práctica ,lo importante es el interior.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Una linda filosofía, de una gran persona y no menos artista, que tanto nos hace reír aun ahora.

    Tenemos de aprender siempre de la vida. Siempre es un placer leer tus post.

    Un enorme abrazo y feliz día.

    http://poemasrosana.blogspot.com

    http://rosanapaishadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. "yo preciso decirte TE ADORO, simplemente porque existes"

    maravilloso!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Eh! Mira...
    Mira a tu espalda, cuantos amigos...
    ¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?
    ¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?

    me lo guardo!
    me ha encantado !
    Para reflexionar!
    Un beso guapo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta charles chaplin :D! muy bonito :) un beeeso :D

    ResponderEliminar
  8. Está muy bueno, tengo una anécdota sobre lo que me pasó en una prueba parcial de teatro.

    El tema que había que estudiar era sobre dramaturgos panameños, había decenas de nombres, cientos de obras por nombre y cientos de años que aprenderse, entonces como no supe qué poner en una pregunta puse Charlie Chaplin y la profesora de teatro calificó eso como una FALTA DE RESPETO y citaron a mi papá por eso.

    ResponderEliminar
  9. Qué hermosas frases-reflexiones, Bohemio, varias me han dejado un gran mensaje. Gracias por tu afecto.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  10. Me las quedo dentro del corazón, gracias.

    ¡Busca!
    Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
    No hagas de los defectos una distancia, y si, una aproximación.

    ¡Acepta!
    La vida, las personas,
    haz de ellas tu razón de vivir.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Este hombre era algo grande eh?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con todas y cada una de ellas, Todas me gustan!!!! Un beso Bohemio

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Charles Chaplin; creo que ya te lo dije, entonces lo repito.

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  14. ¡Descubre!
    Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
    Procura por encima de todo ser gente,
    yo también voy a intentar.

    Me he quedado con esta. :)
    Me gusta mucho tu blog :)
    Asi que te sigo, vale? ESPERO QUE te pases por el mio cuando quieras!
    un besito!

    Silvia, goldenssmiles.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las pequeñas-grandes gotas de sabiduria que nos regalas.

    Besiño!

    ResponderEliminar
  16. SONRIE-
    http://www.youtube.com/watch?v=cSjfD9v9JzA

    ResponderEliminar
  17. Cuando leía sentía como si saltara. Es curioso , pero el ritmo de la lectura influye mucho.
    Qué bien que tu actitud sea la de querernos. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. Tienes una buena actitud hacia la vida, a lo que te rodea...Y yo te digo.. HEYY... no dejes de enseñarnos cada dia un poco de la humanidad y los buenos sentimientos que tienes...
    un beso de bruji

    ResponderEliminar
  19. Preciosas palabras me quedo con ellas
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  20. Hola amigo:
    preciosos pensamientoslos de Chaplin, corresponden a un hombre que se arriesgó en la vida, corrió y ganó la carrera.
    Gracias por tu espacio,hoy vine temprano o trade para mi país jaja!!
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  21. Gracias...gracias por esta hermosisima exposicion!!!

    Un beso grande!

    ~Charo Bustos~

    ResponderEliminar
  22. Hola, hoy nos regalas una de los más grandes, muy hermosa tu entrada, me gusta, me quedo y te sigo.
    Que pases un buen Domingo.
    Ambar.

    ResponderEliminar