Reflexión - Ocho regalos que no cuestan


1.- El regalo de Escuchar.
Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Solo escuchar.
2.- El regalo del Cariño.
Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos.
3.- El regalo de la sonrisa.
Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: "me gusta reír contigo"
4.- El regalo de las notas escritas.
Esto puede ser un simple "gracias por ayudarme", un detalle como estos puede ser recordado de por vida Y CAMBIARLA A UN TAL VEZ.
5.- El regalo de un cumplido.
Un simple y sincero "te ves genial de rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida" puede hacer especial un día.
6.- El regalo del favor.
Todos los días procura hacer un favor.
7.- El regalo de la soledad.
Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Se sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.
8.- El regalo de la disposición a la gratitud.
La forma mas fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como "Hola" y "Muchas Gracias".
Los amigos son raras joyas, que pueden hacerte enojar y sonreír, que poco a poco aprenden a escuchar, a alentarte y ellos siempre abrirán su corazón a nosotros.

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

25 comentarios:

  1. Y a mi me gusta que cada día nos regales tus textos!

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  2. Porque lo esencial es invisible para los ojos y sólo se puede ver con el corazón, esos ocho regalos me parecieron en sí exquisitos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta el regalo de la sonrisa!!!!Aunque acepto cualquier regalo!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mi regalo que me dejen respirar tranquilo. Con que no intente joderme tengo bastante. Je je je. Vivo y dejo vivir,

    Un abrazo.

    Que tengas una buena noche.

    ResponderEliminar
  5. siempre es un placer pasar por aqui no hay una vez que lo haga en la que no me hagas reflexionar, por ello. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Me gustan es una gran filosofía de vida
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes con cuál me quedaría yo, ser bohemio? Con el regalo del cariño, el de sentir profundamente con el corazón. ¿Sabes por qué? Porque con ese regalo se envuelven todos los demás? Algo así como el papel de regalo, pero en papel de oro.

    Así que te dejo mi papel de regalo para que envuelvas lo que te parezca valioso. Aunque estoy seguro de que tienes de sobra con tantas amistades, algo que me alegra enormemente.

    Un fuerte abrazo y ánimos con tu blog. Eres incansable... :)

    ResponderEliminar
  8. Me llevo todos tus lindos regalos y te dejo el regalo de mi amistad virtual.
    abrazos apretaditos para ti.

    ResponderEliminar
  9. Regalos hermosos para dar y compartir!

    Besiños :d

    ResponderEliminar
  10. Me quedon con todos los regalos, puedo?...
    Eres un maestro, escribiendo.. gracias por estos regalos...
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  11. La felicidad está en valorar cada uno de estos regalos, cuando te los hacen a vos y cuando vos podes darselos a alguien mas.


    Un beso !!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el regalo de la gratitud. Ese sentimiento creo que los incluye a todos. Uno no puede dar las gracias sin expresar cariño, sin dar una sonrisa... en fin, hermoso este escrito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Querido amigo todos esos regalos son lindos, me quedo con todos.
    fue un placer enorme haberte conocido, voy a estar ausente por un tiempo y quise despedirme.

    .……….Querido Amigo
    ...._.;_'.-._...Gracias
    ...{`--..-.'_,}…..por
    .{;..\,__...-'/}…los
    .{..'-`.._;..-';…Momentos
    ....`'--.._..-'…Compartidos
    ........,--\\..,-"-.
    ........`-..\(..'-...\...Te dejo
    ...............\.;---,/..una flor
    ..........,-""-;\
    ......../....-'.)..\...una sonrisa
    ........\,---'`...\\
    .....................\|…… un Beso
    ………………..Que Dios te bendiga
    ………..Gracias por estar……..
    ……….Con todo mi cariño…….
    ………….Noemí………….

    ResponderEliminar
  14. Sin duda alguna los mejores regalos(: un besote enorme^^

    ResponderEliminar
  15. Valiosos regalos.
    El de " escuchar" al otro me parece de suma importancia .`Pero también los otros son re necesarios.
    Una sonrisa, una palabra amable , una mirada de aprobación , un llamado , contener con el gesto o la palabra son pilares fundamentales de los vínculos humanos.
    Hermosa entrada Bohemio.
    Muy buena!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Te deje un mensaje y sin querer cerré el blog, por ende no lo publique.
    Debo andar distraída. Y te lo cuento porque a veces nos distraemos, de tantas preocupaciones que nos olvidamos de cosas tan simples y lindas como estos regalos.

    Un beso y que tengas buen día!

    ResponderEliminar
  17. En la veces que te he leído, nunca he encontrado una entrada tuya que no sea positiva y deje una reflección o una enseñanza de vida , es lo que me gusta de tí, eres una persona maravillosa...
    Un abrazo, Scarlet2807

    ResponderEliminar
  18. Esos regalos son los más lindos que se pueden regalar a las personas. Yo los he regalado todos y los sigo regalando, porque van conmigo. Los que sientas de corazón lo verás, los que sean superficiales ni los sentiran, pero ahí queda eso.

    Un fuerte abrazo, y gracias por estas bellas reflexiones que nos regalas todos los días.

    ResponderEliminar
  19. A mí me hace falta una dosis del 7, el de estar sola. Me gustan tus reflexiones.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por estos sencillos consejos. Estoy seguro de que si todos los lleváramos a la práctica, todo iría mucho mejor.

    Un abrazo y una sonrisa, Ser Bohemio.

    ResponderEliminar
  21. Los mejores regalos que una persona puede recibir y ofrecer.
    PRIMAVERA

    ResponderEliminar
  22. No sé si se ha guardado el anterior mensaje, en resumen, quería decirte que me ha gustado mucho tu reflexión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Acabo de ver que no, bueno pues te comento, la frase que más me ha gustado ha sido ésta:

    Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Se sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.

    Sobre todo la parte de ser sendible y dar ese regalo a los demás.

    Gracias por compartir.

    Besos!!

    ResponderEliminar