Reflexión - No soy perfecto


Quise imaginar lo que sería mi vida estando en este mundo, siendo un ser perfecto, sin tristezas, sin vacíos, sin necesidad de amar y sentirme amado; teniendo todo a la mano, para alcanzarlo sin el más mínimo esfuerzo, siendo poseedor de una imagen y figura perfecta ante los ojos de los demás; sintiendo el poder en mis manos...
(después de todo eso es lo que anhelamos y soñamos los seres humanos)...
Y después de imaginar lo que sería mi vida así, el pensar en eso, no fue un sueño, sino una pesadilla de la cualinmediatamente quise despertar... corrí al espejo a verme, y al contemplar mi imagen y redescubrir lo que soy, dije con voz de alivio:
¡No Soy perfecto, gracias !
Si no me equivocara jamás, tal vez no podría entender los errores que también cometen los demás, viviría juzgándolos, y me quedaría solo, porque no encontraría a nadie que me pudiera igualar.
Si mi imagen y figura, fueran perfectas para la humanidad, nadie sabría quién realmente soy, me buscarían por mi apariencia, verían en mí solo lo material; tal vez me convertiría en esclavo del cuerpo y de lo superficial, queriendo encontrar la fórmula de la eterna juventud, para no envejecer jamás, viviendo una vida superficial; en el espejo no vería más que mi figura, no sabría quién soy en realidad... prefiero ser pequeño, diferente, estando seguro de que los que me quieren, me conocen en verdad, y mejor aún, solo puedo contemplar en el espejo, más que mi alma, y lucho por conservar mi belleza espiritual.
Si no tuviera vacíos, no tendría necesidad de amar y sentirme amado, y sería una persona indiferente, y eso me aterra, no quiero pensar lo que es vivir sin amor; sin experimentar esa necesidad de ser amado y los enormes deseos de dar amor... ese es el motor de nuestra existencia.
No soy perfecto y doy gracias , porque mi imperfección le da sentido a mi vida, me invita luchar cada día por ser mejor.

*No olviden visitar mi otro blog: http://mi-adn.blogspot.com/


http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

29 comentarios:

  1. Horrible ser perfecto.Todo el mundo perfecto,en un planeta perfecto.Me niego.
    Cada uno nace con su manera de ser y el crecimiento personal está en su manera de afrontar los cambios y adaptarse a las circunstancias,por eso no quiero ser perfecta.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. me encantas imperfecto!! jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mejor imperfecto intentando alcanzar la perfección que perfecto sin más. Lo mejor es tener una meta. Y si es esta, perfecto.

    Un abrazo.

    Te deseo un buen día.

    ResponderEliminar
  4. En lo imperfecto está lo divertido, todos iguales sería muy aburrido. Además nada ni nadie es perfecto, demostrado.

    Un inmenso abrazo, cuídate mucho.

    http://poemasrosana.blogspot.com

    http://rosanapaishadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me amo imperfecta, me dá todos los días algo en que trabajar para mejorar...

    Amo la imperfección de mis amores, me alimento de sus luchas y sus búsquedas...

    Es una muy bella reflexión, Gracias

    Besote

    ResponderEliminar
  6. Uff, menudo aburrimiento ser perfecto, me quedo como estoy.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este post es para mi que estoy dejando de querer ser perfecta, autosuficiente y autoexigente !!!

    Vamos queriendo, estoy en camino...

    Que tengas un hermoso dia !!!!

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes, nadie es perfecto.
    Somos perfectamente imperfectos.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. EXCELENTE POST MI AMIGO. ES UN GRAN MENSAJE. GRACIAS POR COMPARTIRLO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta ser imperfecta!!!! No me imagino de otra manera!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Es que además si te das cuenta estamos siempre deseando tener cosas y cuándo las tenemos dejan de interesarnos pues, si fuéramos perfecto sería muuuuy aburrido, mejor con defectos que así se nos pasa el tiempo intentando quitarnoslo.Besos amigo.

    ResponderEliminar
  12. Perfecta imperfección que nos mantiene circulando en esas líneas oblicuas y divertidas, que no rectas y aburridas… ;-)

    Muy buena entrada amigo…

    Un placer visitarte

    Muacckss!!

    ResponderEliminar
  13. Cuántas veces me quejo de mi imperfección!
    Pero es cierto, mejor trabajar día a día en superarse, que ser perfectos y no tener nada para hacer *

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  14. La perfección no existe, siempre hay algo que mejorar, gracias a Dios!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pero asi las personas nos gusta estar encontrando personas imperfectos con distintos y asi engradecer nuestro interior con lo que nos falta o sobra que podemos compartir.
    Bella refrexion
    Primavera

    ResponderEliminar
  16. Pues para no ser perfecto te expresas perfectamente, ;)

    Chascarrillos a parte...

    Me parece perfecto ser imperfecto.

    Huy! Se me escapó otro. ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. No soy perfecto y doy gracias , porque mi imperfección le da sentido a mi vida, me invita luchar cada día por ser mejor.
    ME ENCANTO ESA FRASE es genial creo qe es asi tal cual
    me encana tu blog unbeso cuidate gracia spor estar siemore al tanto de mi blog

    ResponderEliminar
  18. No hay nada mas perfecto que te amen por ser imperfecto , y te acepten con todos tus defectos, Asi sabes que es el verdadero amor. :) A mi me gusta como soy , a la persona que amo nose si totalmente , pero bueno ya no se puede hacer nada , no puedo cambiar lo que soy, ni quiero tampoco . :_ Asi que tendre que buscar alguien quye pueda amarme asi tal cual soy . Hermosas palabras bohemio :) un beso que estes de diez :)

    ResponderEliminar
  19. Nadie es perfecto... y quien lo diga pues,, vivir así, no sería nada cómodo...
    Yo quiero ser yo, y soy yo, con mis aciertos y errores, pero soy yo..
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  20. Adoro la imperfección en el físico , alma , en todo!
    Lo perfecto no sugiere nada
    Lo imperfecto inspira sobre la perfección anhelada y es lo es todo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. En la imperfecion se busca lo perfecto
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  22. Exelente texto & gran reflexión la perfección está en ser nosotros mismos & querernos por lo que somos :D un besote enorme bohemio grande como siempre:D

    ResponderEliminar
  23. Es verdad, gracias a Dios, ninguno somos perfectos, es lo que nos hace de cada uno ,un ser único e irrepetible, creo que uno de los secretos de la vida, consiste en aceptarse y amarse, para así, luego se capaz de amar a los demas...
    Te dejo un gran beso, Scarlet2807

    ResponderEliminar
  24. Nadie es perfecto
    pero hay gente que no lo sabe.

    ResponderEliminar
  25. La perfección es aburridísimaaaaaa...nunca me ha gustado la gente que va de perfecta por la vida, los tíos perfectos...todo es bueno en ellos ¡menudo rollazo! ni lo intentes

    ResponderEliminar
  26. mucho tiempo me esforce en querer ser perfecta y sufri muchisimo, hoy por hoy me muestro tal cual soy y recibo mucho mas cariño q nunca antes!

    ResponderEliminar
  27. La perfección es la hiriente venda que nos encadena lejos de la errónea libertad de los imperfectos.

    ResponderEliminar
  28. Perfectamente imperfecta, imperfectamente perfecta.

    ResponderEliminar
  29. Muy buenas reflexiones Bohemio, qué sería de nosotros sin metas que superar ¡feliz fin de semana!

    ResponderEliminar