Reflexión - Miedo



Muchas veces tenemos miedo...
Miedo de lo que podríamos no ser capaces de hacer.
Miedo de lo que podrían pensar si lo intentamos.

Dejamos que nuestros temores se apoderen de nuestras esperanzas.
Decimos que no, cuando queremos decir que sí.
Nos callamos cuando queremos gritar y gritamos con todos cuando deberíamos cerrar la boca.
¿Por qué?
Si sólo vivimos una vez, no hay tiempo para tener miedo.
Entonces basta.
Atrévete, olvídate de que te están mirando.
Intenta la jugada imposible, corre el riesgo.
No te preocupes por ser aceptado.
No te conformes con ser uno más.
Nadie te ata. Nadie te obliga.
Muchas veces, esperamos que las cosas sucedan, y nos olvidamos de lo más importante: creer en nosotros mismos...
Nos conformamos en vez de arriesgarnos.
Nada está escrito. Nada está hecho.
Ni siquiera lo imposible.
Todo depende de decir "puedo" ante cada desafío.
Cuando estamos decididos, tenemos más poder...
Cuando estamos convencidos, cuando de verdad queremos algo, los obstáculos son menores...
Despierta!!.
Tienes 206 huesos y más de 700 músculos esperando.
Sólo falta tu decisión, tus ganas de jugar como nunca.
Pide la pelota, exígete más; vive sin domingos.
Corre cada día un poco más lejos. Salta cada día un poco más alto.
Conviértete en tu propio ídolo. Súmate a dar vuelta el marcador.
Cuando no esperes nada de los demás.
Cuando sientas que cada tanto depende de vos, tu espíritu se fortalecerá.
Y poco a poco, las voces se convertirán en ovación.
Tus respiros se llenarán de logros y tu vida de sentido.
Están los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas.
Los que siguen jugando cuando se les acaba el aire.
Los que siguen luchando cuando todo parece perdido.
Como si cada vez fuera la última.
Convencidos de que la vida misma es un desafío, sufren pero no se quejan.
Porque saben que el dolor pasa, el sudor se seca y el cansancio termina.
Pero hay algo que nunca desaparecerá: la satisfacción de haberlo logrado.
En sus cuerpos corre la misma sangre.
Lo que los hace diferentes es su espíritu, la determinación de alcanzar la cima; una cima a la que no se llega superando a los demás, sino superándose a sí mismo. Tiempo sobra para los mediocres, pero tiempo falta para realizar tus sueños!


*Los invito a visitar mi otro blog: http://mi-adn.blogspot.com/

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

49 comentarios:

  1. El miedo, no nos deja avanzar y sobre todo, conseguir nuestro propios sueños...
    Devemos de perder ese miedo, si no tendría en sus manos... un beso de brujlla.

    ResponderEliminar
  2. Uau, te creces en cada nuevo consejo. Da que pensar.

    Buen día

    ResponderEliminar
  3. Y si no podemos quitarnos el miedo de encima, por lo menos intentarlo, cada vez un poco más. Tal vez así acabe yéndose del todo.

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso consejo el que compartes con nosotros, abajo el miedo. Vivamos sin miedo.

    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  5. El miedo paraliza y muchas veces nos lleva a enfermar. Y es curioso que la mayoría de los miedos que tenemos son aprendidos en la niñez.
    Como siempre una entrada muy enriquecedora. Gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hay muchos tipos de miedo, no hay que confundir miedo con horror el horror es el que paralisa y no nos deja reaccionar, Los miedos se superan, solamente hay que aprender como . Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. “A veces el miedo es realmente algo terrible. Te impide disfrutar de los mejores momentos. Si no sabes vencerlo, es como una especie de maldición”.

    En ocasiones temo no ser capaz de dejar de quererlo y pasar toda mi vida sola por no darme otra oportunidad con otra persona; o de no cumplir el propósito por el cual fui creada; o no llegar a cumplir mis sueños. Temo que las personas a las que quiero no comprendan mis metas, y no las apoyen, que no crean en mí o que dejen de valorarme por soñar con superarme.

    Preguntas el por qué pasan estas cosas, supongo que porque tenemos miedo a fallarnos a nosotros mismos, a hacer el ridículo, a no conseguir nuestros objetivos y que la gente que nos rodea se burlen y nos llamen ilusos, echándonos en cara que siempre nos advirtieron que no soñáramos tan a lo grande.

    Pero a pesar de todos mis temores soy una persona fuerte, conquistadora, decidida a perseguir y lograr cumplir mis sueños, crean o no crean en ellos. Porque me atrevo a soñar en grande, a idear un plan de conquista, porque entre ser parte del montón o única, elijo esta segunda opción, que se pueda decir de mí...”esa fue una que se gasto por su sueño”. Porque sino creo yo en mí, ¿quién lo hará? Y sé que no hay nada imposible para mí, que todo lo que me proponga, de todo corazón, lo puedo conseguir. Tengo ganas de realizar todas las jugadas posibles hasta quedarme sin estrategias, y así pasar a tomarme el tiempo de diseñar otras nuevas.

    Quiero ser de esas, que como tú dices, siguen corriendo aunque le tiemblen las piernas.

    ResponderEliminar
  8. Ayer dejé mis miedos atrás , hoy emprendo un nuevo camino .
    La desición está tomada ,
    le agarro fuerte la mano a un sueño ,
    ya no hay miedos , estoy dentro del juego ,
    A volar! a Soñar ! A concretar !
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Tienes mucha razón superándonos a nosotros ismos empezaremos a subir la cuesta para alcanzar nuestros sueños ¿206 huesos y 700 músculos? uuuauu!!

    ResponderEliminar
  10. Hola: Si te has dado cuenta llevaba mucho tiempo sin escribir debido a una enfermedad, que la tendré para siempre, pero a veces se hace más patente. Tengo que ser fuerte y huir del miedo. Buena entrada.

    Un abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  11. Querido amigo
    debemos luchar contra nuestros miedos ,el nos hace ser mas débiles si lo dejamos entrar en nuestras vidas,nos paraliza.
    Gracias por estar siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estimulante entrada Bohemio.

    Donde hay miedo,hay carencia de amor.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. El miedo nos bloquea y no nos deja fluir..
    Intentemos VIVIR aquí y ahora y el miedo no aparecerá :)

    ResponderEliminar
  14. Saludos.
    Un tema siempre en el candelero.
    Tan actual y tan cierto, que lo vivimos cada minuto. Es, por decirlo así, un tema... que se respira, que se puede tocar.
    ¿Quién no lucha consigo mismo cada día?...es muy difícil ser fieles a nuestros principios y a nuestras ideas.
    Nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos...bueno, al menos muchas veces. Muchas veces vencemos a ese otro yo, pero no siempre.
    A la hora de decidir, de luchar...el otro busca la comodidad, trata de convencernos de que no merece la pena, de que es peligroso, de que estamos mejor así.
    De la parte que salga victoriosa dependerá el cómo actuemos. Y es impredecible, por eso, el futuro es tan incierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Cuanta verdad en tus palabras. El miedo ese sintió atávico que nos es necesario para la supervivencia en esta ocasión nos paraliza y nos impide avanzar.
    Estupendo venir a leerte
    Un beso para la semana

    ResponderEliminar
  16. Escribes tan bien! Me encanta ^^
    Hay que dejar el miedo a un lado para poder seguir hacia adelante, para poder luchar, porque si no, siempre permanecemos en el mismo sitio pensando y temiendo.
    "Tiempo falta para realizar tus sueños".
    Un beso, Bohemio

    ResponderEliminar
  17. El miedo nos impide arriegar ,descubrir nuevas cosas y estancarnos en la rutina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Siempre tan acertado con tus consejos y tus ánimos.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lo que yo diga, sabiduría en estado puro. ¿sigues todos tus consejos??? porque se me antoja difícil para un triste mortal como yo.

    Un abrazo.

    Te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. HOLA, BUEN DIA !!!
    AQUI ESTOY PARA DESEARTE UNA MARAVILLOSA SEMANA!!!
    BRINDEMOS POR LA PAZ Y LA AMISTAD,
    SALUDOS CORDIALES
    LAURA CORNEJO
    pd: HERMOSO POST !
    www.miscyberamigos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Siempre me voy de aquí radiante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. tan cierto, es peor haberlo intentado y fracasado q no haberlo intentado nunca! y solo por miedo.

    ResponderEliminar
  23. Como siempre vengo a tu Rincón a cargarme de fuerza, gracias Bohemio!
    Te dejo mis caricias

    ResponderEliminar
  24. "La suerte solo sonríe a los valientes". Una de mis frases favoritas que no sé si alguien la pronunció antes que yo (supongo que sí, pero con otras palabras) pero que lo importante es asimilar su mensaje: no te quedes parado o la vida se olvidará de que existes.

    Por mucho que busco no suelo encontrar discrepancia ni en tus palabras ni en tu intención. Quedo encantado...

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  25. excelente, bien expuesto ese idealismo

    ResponderEliminar
  26. ..SABES QUE ES LO TRISTE MI AMIGO MENDOCINO,QUE HAY MUCHÍSIMAS PERSONAS QUE SE CONFORMAN CON SERE MEDIOCRES Y SE OLVIDAN DE VIVIR,QUEMAN LOS DIAS LAS HORAS ,LOS MINUTOS,POR ESE TEMOR AL FRACASO QUE PARALIZA,Y EN DEFINITIVA ESTRESA Y ENFERMA..EN UNA MILESIMA DE SEGUNDO TODO PUEDE CAMBIAR...Y EN ESE MISMO TIEMPO DEBEMOS ELEGIR QUÉ CAMINO TOMAR..SIEMPRE APOSTEMOS POR MAS!!
    YO LO PRACTICO TODOS LOS DÍAS!!
    BESITOS Y GRACIAS POR PASAR EN MI AUSENCIA OBLIGADA...

    ResponderEliminar
  27. Tus entradas me fascinan!
    Son lo mejor de lo mejor, dejás bien expresado lo que querés transmitir y tus entradas sirven de buenos consejos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Me encantó! Toda la razón, Te felicito. Te sigo, amé tu blog.

    ResponderEliminar
  29. Okey grosa, quiero que te pases por mi blog.. tenes un premio.

    ResponderEliminar
  30. Buenos días amigo:
    Pasa por mi blog a buscar un premio para ti.
    Recibe con ternura uin abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  31. Empezar el dia con esta lectura es como tomar mas fuerza,corroborar la certeza de que siempre existiran sentimientos de miedo pero... jamas hay que dejar que paralice la vida,las metas,los sueños.
    Que gusto leerte hoy!.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. "...no hay tiempo para tener miedo"

    Que bueno todo, me encató...!!!



    Un abrazo grande y mil gracias

    ResponderEliminar
  33. El miedo es algo ancestral, es un elemento que viene adosado a nuestra condición de humanos, pero debemos vencerlo, al menos en los aspectos en donde pueda coartar o inhibir nuestras capacidades.
    Buena reflexión.
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  34. Tienes dos regalos en mi laberinto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. el miedo paraliza, solo tenemos que enfrentarnos a el y tomar la desición de vencerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  36. No hay que tener miedo si total..cada dos pasos que uno da se pude romper la crisma! (esperemos que no) pero si, hay que Soltar! Soltar!

    abrazos!!

    ResponderEliminar
  37. Buenísimos consejos y enfoque.

    Besos!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  38. El miedo es el peor amigo & consejero :/ pero resulta dificil desprenderse de él a veces :/ .Como siempre me gusta mucho tu blog siempre con cositas que te hacen darte cuenta de muchas cosas que dejamos pasar,un besote enorme Bohemio(:

    ResponderEliminar
  39. A veces nos atenazan miedos inconcretos... el hombre es un animal de costumbres, con el paso del tiempo perdemos la curiosidad por lo nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. El miedo nos paraliza y nos aparta a veces de cosas maravillosas por las que vivir y sentir…

    Muy buena reflexión amigo…

    Un placer y buen fin de semana

    Bsos

    ResponderEliminar
  41. A veces el miedo nos amarra y postergamos decisiones que pueden llevarnos a logros valiosos.
    Otras ,no nos queda más remedio que vencerlo para seguir adelante.
    Estupendas reflexiones.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. Querido amigo, valiosos consejos, el miedo no nos deja avanzar y nos perdemos de vivir muchos momentos agradables, me encanto tu entrada.

    ♥Querido Amigo♥
    `•.¸
    ♥`•.¸ ) Gracias por estar♥
    ¸.•)´
    .•´ ♥
    ♥`*.*´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` * *» ♥.•°•.•.♥::♥♥ Besitos♥♥ ::♥•.•°•. ♥
    ♥•.•°•. ♥ Que Dios te bendiga♥•.•°•. ♥
    *»* ♥.•°•.•.♥::♥♥ Noemi♥♥ ::♥•.•°•. ♥*»*
    ♥Que tengas un hermoso fin de semana♥

    ResponderEliminar
  43. Yo solo tengo miedo de lo que crei que nunca le iba a temer. Solo eso.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  44. Cuanta sapiencia hay en este texto. Yo he sido siempre una de las miedosas. De un tiempo a esta parte me he propuesto dejar de serlo, y créme que gran parte de tus letras expresan fielmente mis pensamientos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Me ha gustado esta entrada.
    Personalmente creo que el miedo es una de las cadenas mas fuertes y más difíciles (pero no imposible) de romper para conseguir ser libres y sentirnos bien. Y la gente suele aprovecharse de nuestros miedos para retenernos y atarnos...
    En fin, que me ha gustado bastante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Como todas tus entradas, brillante y constructiva
    Es un verdadero placer leerte...
    Un beso, Scarlet2807

    ResponderEliminar
  47. Tus palabras llegan como una inyeccion de vida y optimismo en esta mañana lluviosa y fria de lunes
    Gracias Bohemio!
    Un abrazo

    ResponderEliminar