Reflexión - La fuerza del corazón



El núcleo del amor es la fuerza, el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender lo que más apreciamos, enfrentar desafíos, superar barreras, derribar obstáculos.
Cuando el amor es auténtico surge con la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osadía que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las había.

El amor nos da el valor de:
> - Luchar por nuestros sueños.
> - Dar la vida por los que llevamos en el corazón.
> - Modificar nuestra propia existencia.
> - Cambiar nuestro ser.
> - Rebasar el límite de nuestras potencialidades.

El amor nos da la fuerza:
> - Para respetar a los seres que amamos.
> - Para sonreír a pesar de las adversidades.
> - De la humildad para pedir perdón.
> - La grandeza de la comprensión.
> - La nobleza de perdonar.

El amor nos da el poder:
> - Para manifestar nuestras emociones.
> - Para alcanzar estrellas.
> - Para convertir nuestros sueños en realidades.
> - Entregar nuestra vida por un ideal.

El amor nos transforma en seres superiores, nos despierta nuestra capacidad de asombro, nos da la sensibilidad de la contemplación, nos impulsa a niveles infinitos, nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible y nos impulsa a alcanzar lo imposible.

El amor es la fuerza que Dios deposita en el corazón de todos los seres humanos, a cada uno corresponde decidir vivir como un paladín o un cobarde, como un conquistador o un conformista, como un ser excelente o un mediocre, como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad, el amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación.

Pregúntate:
Si de verdad amas, ¿estás luchando con todas tus fuerzas para conquistar lo que deseas?
> - El valor para luchar por tus hijos.
> - Cuidar de tus padres.
> - Hacer feliz a tu pareja.
> - Conceder el perdón a tu enemigo.
> - Pedir humildemente perdón a quien ofendiste.

Pregúntate:
> ¿Tienes la fuerza para amarte a ti mismo, de convertirte en el ser que estás llamado a ser?
> ¿Te atreverías a hacer de tu vida una obra magistral digna de las manos que te crearon?
> ¿Tendrás el valor de ser un auténtico hijo de Dios?
> ¿Tienes la fuerza del amor?


*Los invito a visitar mi otro blog: http://mi-adn.blogspot.com/

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

17 comentarios:

  1. EL AMOR ES INIMAGINABLE!!!!! EXCELENTE REFLEXIÓN.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Precioso y totalmente de acuerdo con tu reflexión sobre el amor, y es que si todos conviviéramos entendiendo realmente su significado, ¿no crees que viviéramos mejor?

    ResponderEliminar
  3. El amor y el alma,Bohemio,siempre el alma está presente.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. El amor, imposible vivir si no existiera..
    Buena entra bohemio.
    Espero que te vaya todo bien.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso , para reflexionar :)
    Gracias por compartirlo , que tengas buen comienzo de semana :)

    ResponderEliminar
  6. No tengo nada que decir, tu, ya lo dijiste todo y me gusta esta reflexión es real, totalmente real.
    Un besote me pasaré...

    ResponderEliminar
  7. El amor es lo massssssssssss!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola con respecto a tus preguntas te cuento que me esfuerzo y trato de ser un autentica hija de DIOS.
    Y con estas otras preguntas si creo que mi misión esta bien cumplida.
    El valor para luchar por tus hijos.(si)
    Cuidar de tus padres.(si)
    Hacer feliz a tu pareja.(si)
    Conceder el perdón a tu enemigo.(si)
    Pedir humildemente perdón a quien ofendiste.(si).
    Osea no estoy tan mal.
    Te mando mucho amor de ciber amiga

    ResponderEliminar
  9. El amor amigo Bohemio, es el motor de la vida sin amor no existiríamos porque toda persona sea como sea tiene alguna manera de amar, yo no concibo la vida sin amor Te deseo un buena semana.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Amigo Bohemio, el Amor con mayúsculas es todo eso, es la savia de la vida, es el todo por la nada, su existencia es la luz y si inexistencia la oscuridad...Mas yo me pregunto si todos nacemos con la misma capacidad de amar o no es así. Si el amor está en todos los corazones por igual no estoy convencida que dependa su derroche de la decisión de cada uno....
    Mil estrellas de luz y alegría
    Sherezade

    ResponderEliminar
  11. El amor es una de las cosas que nos puede cambiar por completo, hacernos fuertes, sentir pasiones, el echo de querer con esa perosna a como dé lugar.. el amor lo es todo! yo creo que no hay nadie que nunca haya sentido amor por nadie, es algo vital :) un beeesito

    ResponderEliminar
  12. "El amor es la fuerza mas poderosa del universo"
    :)

    ResponderEliminar
  13. El amor nos da y nos quita...
    Cada uno tenemos nuestra propia fuerza, y si con ello, tenemos el amor, que está a nuestro lado. mucho mejor...
    Buenas reflexiones, como siempre, mi querido amigo... besos de brujilla

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantando todo :), pero creo que las preguntas son muy interesantes para reflexionar todavía más.
    El amor nos da fuerza, valor, poder... nos da todo =) ¡Precioso!
    Un beso, Bohemio :)

    ResponderEliminar
  15. El amor es todo en la vida
    precioso escrito nos dejas
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  16. Hola amigo,excelente reflexión,el amor en toda su magnitud.
    Cada minuto, cada segundo, cada fragmento de vida está tocado por la luz del amor. Como si fuera un acto de magia, el rostro se ilumina, las ideas fluyen, la energía invade nuestro organismo, el amor brota por los poros y abre la puerta hacia la felicidad que todos anhelamos y merecemos.
    un besote y sino pase antes es que estuve de vacaciones

    ResponderEliminar
  17. Impecable. No puedo decir otra cosa más.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar