Reflexión - Amar es dar todo



El hombre estaba tras el mostrador, mirando la calle distraídamente.

Una niñita se aproximó al negocio y apretó la naricita contra el vidrio de la vitrina. Los ojos de color del cielo brillaban cuando vio un determinado objeto. Entró en el negocio y pidió para ver el collar de turquesa azul.
*"Es para mi hermana. ¿Puede hacer un paquete bien bonito?". -dijo ella.
El dueño del negocio miró desconfiado a la niñita y le preguntó:
* ¿Cuánto dinero tienes?
Sin dudar, sacó del bolsillo de su ropa un pañuelo todo atadito y fue deshaciendo los nudos.
Los colocó sobre el mostrador y dijo feliz:
* "¿Esto alcanza?".
Eran apenas algunas monedas las que exhibía orgullosa.

* "¿Sabe?, quiero dar este regalo a mi hermana mayor. Desde que murió nuestra madre, ella cuida de nosotros y no tiene tiempo para ella. Es su cumpleaños y estoy segura que quedará feliz con el collar que es del color de sus ojos"
El hombre fue para la trastienda, colocó el collar en un estuche, lo envolvió con un vistoso papel rojo e hizo un trabajado lazo con una cinta verde.
* "Tome, dijo a la niña. Llévelo con cuidado".
Ella salió feliz, corriendo y saltando calle abajo.
Aún no acababa el día, cuando una linda joven entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el ya conocido envoltorio deshecho e indagó:
* ¿Este collar fue comprado aquí? "¿Cuánto costó?
* "Ah!", - habló el dueño del negocio. "El precio de cualquier producto de mi tienda es siempre un asunto confidencial entre el vendedor y el cliente".
* La joven exclamó: * "Pero mi hermana tenía solamente algunas monedas. El collar es verdadero, ¿no? Ella no tendría dinero para pagarlo".
El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio con extremo cariño, colocó la cinta y lo devolvió a la joven y le dijo:
* "Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar: ELLA DIO TODO LO QUE TENÍA".
El silencio llenó la pequeña tienda y dos lágrimas rodaron por la faz emocionada de la joven en cuanto sus manos tomaban el pequeño envoltorio.
La verdadera donación es darse por entero, sin restricciones. La gratitud de quien ama no conoce límites para los gestos de ternura. Agradece siempre, pero no esperes el reconocimiento de nadie. Gratitud con amor no sólo reanima a quien recibe, reconforta a quien ofrece.


*Los invito a visitar mi otro blog: http://mi-adn.blogspot.com/



http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

20 comentarios:

  1. Que historia tan tierna y tan bonita, dar todo lo que se tiene, es el mayor acto de amor.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que bella historia ya la habia leido pero asido un placer volverla a leer
    amar es dar todo sin pedir nada a cambio
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  3. hola amiguito que linda historia me emocionastes es sierto amar es dar todo,un beso y gracias por tus saludos !estoy bien!

    ResponderEliminar
  4. LA BONDAD " NO TIENE PRECIO"!!!!!! EXCELENTE REFLEXIÓN.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Ya conocía la historia, pero he vuelto a emocionarme!!!! Un beso Bohemio

    ResponderEliminar
  6. Qué hermoso... me emocionó mucho...

    Besos Tom!!!

    Ana.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa historia Ser Bohemio, ojalá todo el mundo fuese capaz de amar sin pedir nada a cambio y entregar su todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita historia y mejor reflexión, te deseo un buen fín de semana que seas feliz amigo Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy linda historia :) Ojalá existieran muchas más personas dispuestas a amar sin pretender recibir nada a cambio.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me parece que no encuadro en este blog: no soy romantica, mis sueños no son nada fuera de lo comun, y soy bastante pesimista. Soy insensible y bastante "plastica". Si me gusta la buena musica y conversar horas con mi mejor amiga. Leo (no mucho), la poesia en general me aburre y me irrita las personas que se ponen a filosofar y no van al punto.
    SIN EMBARGO, ME ENCANTO ENORMEMENTE LA HISTORIA. me hizo acordar a aquellas que mi mama me contaba de chiquita, y aun hoy me cuenta. Me hace acordar a los relatos de la biblia (mi familia es cristiana)...

    Nose, un beso. Me agrado mucho el blog ::)

    ResponderEliminar
  11. Conocía esta preciosa historia, es un placer recordarla de tu mano.
    Te dejo besos y espero pases un buen finde

    ResponderEliminar
  12. También conocía la historia, tenemos algo en común. Me cansé de darme, pero quiero recuperarme en esa manera de ser.

    ResponderEliminar
  13. Somos tan vulnerables cuando amamos!!Y todo nos parece poco para la persona querida o amada.Besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha emocionado mucho tu historia que linda, y que justo es lo justo en este caso, de no tener nada lo da todo, pagó el precio más alto, realmente conmovedora.

    Un fuerte abrazo, cuídate amigo!!

    ResponderEliminar
  15. Bonita historia, muy tierna.

    'De bien nacido es ser agradecido'

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Querido amigo, como tu dices amar es dar todo, hermosa historia, muy conmovedora, me encanto.

    .....{\......._____.....,
    ....{*.\.....(*~*~*).../} Querido Amigo♥
    ...{.~.*\....////^^\../~} paso a saludarte*
    ...{*....\..(((/.6.6./.*}
    ...{..*.~.\.)))c..=.)*..} y a darte las gracias*
    ....{*...*.////'_/~`.~.}
    .....{~.*.((((.`.`\.*}' por estar a mi lado*
    ......`{.~.)))`\.\))_.-: en los buenos y malos*
    .........`{.(()..`\_.-'`.`:' momentos*
    ...........`)/.`..| ..y por tus buenos deseos*
    ............(....\' \..
    .............\....\ .\ .con mi pequeña*
    ......._ .__\...| /
    .......|` `'...``; Gracias de todo corazón*
    .......|./``-../../
    .......`'......|..Que Dios te bendiga♥

    ♥♥Besitos para ti y todo mi cariño♥♥

    Gracias a Dios y a tanta enegía positiva que me dieron todos,
    Y a los médicos, todo salio de maravilla, me siento muy feliz.
    Ahora necesita cuidados hasta que se reponga del todo.

    `•.¸
    ♥`•.¸ )
    ¸.•)´
    .•´ ♥
    ♥`*.*´¨)GRACIAS♥

    ResponderEliminar
  17. HOLAAAA!! CÓMO ESTÁS.
    TE VENGO A TRAER LA INVITACIÓN PARA RETIRAR UN MERECIDO PREMIO QUE TE ESPERA EN MI BLOG:
    http://entrelosrincones.blogspot.com/

    ABRAZOS!!!

    PATRY

    ResponderEliminar
  18. Hermosísima parábola. Es para pararse a pensar un poco y analizarnos nosotros mismos. ¿Damos realmente todo lo que tenemos?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Quizas nos pasemos la vida pediendole al amor más y más, olvidandonos de apreciar todo aquello que se nos da sin esperar nada a cambio.
    Quizás nos pasemos la vida anhelando un amor que esta por venir sin ser capaces de ver todo el amor que nos rodea, que nos espera con paciencia muda, que nos dá lo mejor que tiene solo porque si...

    Un beso

    ResponderEliminar