Reflexión - Sabes amar?




Estoy aprendiendo...

Estoy aprendiendo a aceptar a las personas, aun cuando ellas me decepcionan, cuando huyen del ideal que tengo para ellas, cuando me hieren con palabras ásperas o acciones impensadas.

Es difícil aceptar las personas como ellas son, sin que sean como deseamos que ellas sean.
Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo.

Estoy aprendiendo a amar.
Estoy aprendiendo a escuchar. Escuchar con los ojos y oídos.
A escuchar con el alma y con todos los sentidos.
Escuchar lo que dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas.
Escuchar el mensaje que se esconde por entre las palabras vanas, superficiales.
Descubrir la angustia disfrazada, La inseguridad enmascarada, la soledad encubierta.

Penetrar la sonrisa fingida,la alegría simulada, la vanagloria exagerada.
Descubrir el dolor de cada corazón.
Poco a poco, estoy aprendiendo a amar.
Estoy aprendiendo a perdonar. Pues el amor perdona, quita los rencores, y cura las heridas que la incomprensión e insensibilidad lo lastimaron.

El amor no alimenta resentimientos con pensamientos dolorosos. No cultiva ofensas con lástimas y autoconmiseración. El amor perdona, olvida, extingue todos los esquicios de dolor en el corazón.

Poco a poco...
Estoy aprendiendo a perdonar.
Estoy aprendiendo a descubrir el valor que se encuentra dentro de cada vida, de todas las vidas.
Valor soterrado por el rechazo, por la falta de comprensión.
Cariño y aceptación, por las experiencias desagradables vividas a lo largo de los años.
Estoy aprendiendo a ver,en las personas su alma.

Estoy aprendiendo,
¡Pero cómo es de lento el aprendizaje!,
¡Cómo es difícil amar!
Todavía, tropezando, errando, estoy aprendiendo...
Aprendiendo a no ver solamente ...mis propios dolores, mis intereses, mi ambición, mi orgullo, cuando estos impiden el bienestar y la felicidad de alguien !


¡¡Cómo es difícil amar, pero estoy aprendiendo!!


http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

60 comentarios:

  1. Pffff si será dificil amar que uno llega a viejo y todavía anda en el camino del aprendizaje, espero algún día aprobar todas las materias y no llevarme ninguna a marzo!!

    Lo cierto es que poco a poco uno va aprendiendo a amar y se va dejando amar por el otro.

    Como siempre, genial tu post!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy aprendiendo a no ver más que mi dolor. Estoy aprendiendo a ser egoísta y no ver más lejos de mi ombligo. Es muy difícil pero estoy aprendiendo a preocuparme por mi mismo ya que de la humanidad ya me desengañé.

    Ahora solo intento vivir sin que me aplasten.

    Debería ser como tu escribes. Pero sabes una cosa. Gente con corazón hay muy poca. En toda una vida no he encontrado a más de una persona pura.

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto, esa persona no era yo.

    Un abrazo.

    Y un poco de cariño te mando, del que todavía me queda.

    ResponderEliminar
  4. Yo solo diré que hay que "aprender" que solamente entendiendo que solo por lo malo existe lo bueno, algo tiene algún sentido. Escribes maravillosamente bien, la entrada es buenisima como siempre. No dejes que la decepción te nuble la vista. A veces esas cosas buenas que equilibran la balanza, vienen todas juntas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Estamos en ello..estamos en ello.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Buenas, acabo de encontrar tu blog. Este post me parece increíble. Es lo llevo queriendo decir hace mucho tiempo y nunca he encontrado la manera. Thankiu, espero seguir aprendiendo =D

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay que seguir aprendiendo, pero yo estoy con David, te dan tantos palos en la vida, que lo que se aprende más es a esquivarlos. Aunque mi corazón rebosa de amor y cariño, por las personas de buena voluntad.

    Un beso lindo desde mi mundo de letras.

    ResponderEliminar
  8. Yo también sigo en aprender y a pesar de que el 99% de la humanidad me hubiese decepcionado, merece seguir intentandolo por ese 1% restante.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  9. es muy dificl aprender a tratar a las personas..
    nunca sabes como pueden llegar a reaccionar..

    ResponderEliminar
  10. Y es que nadie sabe como amar...solo sucede y hay que aprender de cada desilusión, pero más difícil es aprender a conocer y escuchar lo que otros nos tratan de decir.

    Descubrir la angustia disfrazada, La inseguridad enmascarada, la soledad encubierta. (esa parte me encanto)

    Disculpa mi abandono...pero ya estoy de vuelta (:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Cuando abandonemos el sentimentalismo y unamos mente y corazón... el amor abrirá sus puertas.




    Grácias.

    ResponderEliminar
  12. Para aprender todo eso hay que despojarse de todo lo aprendido.
    Desaprender. Ojalá yo desaprenda para aprender todo lo que mencionas.
    Como siempre un gusto leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Estoy hecha para ello Ser Bohemio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Seguimos aprendiendo a amar, esa asignatura jamás se acaba toda la vida es un aprendizaje.


    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Vamos aprendiendo de los palos, de las decepciones que nos dejan, de todos vamos aprendiento, pero abeces nos ofuscamos tanto, que cerramos el corazón, cuando deveríamos de abrirlo.. como siempre mi querido amigo, nos dejas profundos pensamientos, para meditar..
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  16. Qué preciosidad de texto =) Me ha encantado.
    Me he encontrado con tu blog y creo que por el mensaje de bienvenida, estoy en el lugar correcto jeje. Así que te sigo! ^^
    Si te pasas por mi blog, espero que te guste. Además, tiene un nombre parecido: La magia de las palabras.
    Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  17. Un bello texto y si es muy dificil amar
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  18. Estamos en ello. El camino es largo...seguramente ocupa toda la vida, pero es cuestión de seguir caminando, aprendiendo a amar.
    Muy buen texto..pra meditar y ecordar la importancia de la palabra amar.


    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola amigo, cómo estás....yo un poco alejada de la comunidad bloggera porque he tenido muchas actividades por el tema de la navidad, sabes soy catequista.

    En cuanto a tu reflexión me pareció hermosa y real ya que cuesta mucho ser todo bondad pero el mérito está en intentarlo e ir de apoco....

    Un cariño grande para ti.

    Patry

    ResponderEliminar
  20. Veo que me queda mucho por aprender.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Yo discrepo, creo que es muy fácil amar, pero también creo que me resulta muy fácil, quizás demasiado, apartar de mi vida a quien me hace daño e, incluso, despreciar.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Sabes cuando es dificil amar?
    Cuando lo pasamos por la mente, cuando le ponemos expectativas, cuando lo intelectualizamos, cuando damos esperando que nos devuelvan de la misma manera.

    Si nos despojamos de todo y solo nos dedicamos a sentir, es facil amar.

    Te dejo un brazo !!!

    ResponderEliminar
  23. Que bellas palabras, y que difícil llevarlo a la practica, felices fiestas y un abrazo
    Chus

    ResponderEliminar
  24. Me encantó, me encantó!
    Todos tus textos son muy sabios, y con éste me sentí muy identificada.

    Te deseo que empieces muy bien el Año Nuevo,

    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. La vida es un continuo aprendizaje,
    hay que aprovechar toddas las experiencias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. me alegro de que todavia no hayas aprendido a amar... eso significa que cada vez que ames sera de una forma nueva y un continuo rectificar lleno de errores. En definitiva, sera perfecto.

    ResponderEliminar
  27. EXCELENTE TU REFLEXIÓN. EN BUSCA DE LA ARMONÍA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  28. Que la ilusión y la esperanza sigan llamando a la puerta en el nuevo año que llega,
    y que se cumplan tus deseos.

    ¡¡¡Feliz año 2011!!!

    ResponderEliminar
  29. Muy bueno el texto pero no creo que sea necesario amar a todo el mundo, hay quien no se lo merece, los que de verdad te quieren y quieres esos son los que valen la pena, a los demás ...carretera y manta

    ResponderEliminar
  30. La vida es un continuo aprendizaje , qué difícil es a veces.........pero qué gratificante cuando sacas conclusiones sanas y positivas .
    Me ha encantado tu entrada ,ha sido muy valiosa en el más amplio sentido de la palabra
    Feliz año 2011!

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado mucho esta entrada. Y tienes mucha razón. Es dificl amar pero lo que importa es que quieras hacerlo cada vez mejor y aprender a hacerlo, ya que hay muchas personas que no saben amar.

    Te mando un abrazp

    ResponderEliminar
  32. Yo igual que tu sigo aprendiendo a amar sus defectos porque sus virtudes son un sueño, a levantarme día a día para nuevas lecciones de sus besos
    Feliz año amigo y perdona mis ausencias volveré cuando llegue a casa y me pondré al día
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Nunca terminamos de aprender.Amamos pero muchas veces egoistamente.Pensamos más en nosotros que en los demás.
    Tienes un blog entretenido e interesante.
    Fue un agrado pasar por aquí.

    Saludos y FELIZ 2011.

    ResponderEliminar
  34. EXISTEN PERSONAS QUE COMO YO NO SÉ SI TAL VEZ TENGAN RAZÓN LOS ASTROS Y SEA POR EL SIGNO ZODIACAL Y QUE SE YO PERO NOS ENCARIÑAMOS CON LAS PERSONAS RÁPIDAMENTE Y EN REALIDAD NO CONSISTE SOLO EN AMAR A ALGUIEN SINO SABER AMAR Y ESO ES MUY COMPLICADO PORQUE PRIMERO HAY QUE QUERERSE A UNO MISMO Y TODA PERSONA QUE QUIERE A LOS DEMÁS QUE LOS AYUDA QUE ES SOLIDARIO EN GENERAL SUELE TENER BAJA AUTOESTIMA ASI QUE ESTE AÑO ME TOCÓ JUNTO CON LA SOLEDAD REENCONTRARME A MI MISMA VALORARLE Y AMARME PARA ASÍ PODER ELEGIR CUALES SON LAS PERSONAS QUE QUIERO A MI ALREDEDOR SACANDO A LA GENTE TOXICA Y DEJANDO Y ATRAYENDO GENTE SALUDABLE LA VERDAD ES TODO UN TEMA PERO ME SIRVIÓ MUCHO

    ResponderEliminar
  35. Mis mejores deseos de felicidad para tí y que el próximo año se cumplan todos tus deseos.
    Cuídate un mundo.

    Mor

    ResponderEliminar
  36. Bohemio, creo que el aprendizaje de amar no termina nunca...
    Te deseo un feliz fin de año y un año 2011, colmado de bendiciones y cosas bellas...
    Un beso, Scarlet2807

    ResponderEliminar
  37. Tengo un regalo para ti lleno de alegria, envuelto con cariño, sellado con una sonrisa y lo entrego con un beso.


    http://fondosparablogisabella.blogspot.com/2010/12/felicitacion-ano-nuevo.html

    ResponderEliminar
  38. ……………..Querido Amigo…………….
    ……………………………………………………..
    ................/ \......Una flor para...
    ............. / .\. \.....alegrar tu día...
    ........... / . . \ ..\ ... para perfumar
    ......... / . . . `\ ..\ . Tu alma...
    ........ |. . . . . |. ..| . y llenar...
    ......... \ . . . ./ . ./ .. Tu corazón...
    ........... `=(\ /.=` ..de Amor...
    ............. `-;`.-' .....Para alegrarte...
    ................-|| |_"......a ti............
    ................ || _.-'| .Una flor para
    ............. ,_|| \_,/ ..Mostrar un mundo
    ........ , ..... \|| .' .....pleno de Amor,
    ....... |\ |\ ,. ||/ ......Felicidad,
    .... ,..\` | /|.,|Y\, ....Amistad,
    ..... '-...'-._..\||/ ......Cariño
    ......... _.-`Y| .......y Paz!
    .............. ,_|| .......Una flor para
    ................ \||....... desearte
    ................. || .......con sinceridad...un
    ................. || ....FELIZ AÑO 2011
    ................. ||........BESITOS.......
    ……………………Noemí……….…………
    ……………Que Dios te bendiga…….…….

    ResponderEliminar
  39. Pues enhorabuena. Yo, como tú y tantos otros, estamos inmersos en esa árdua labor...la más difícil de todas, porque es la más hermosa. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  40. Pienso que esta entrada es muy importante leerla seguidamente. Lamento no pasar por aquí, cada semana ando más despejada de los blogs.

    ResponderEliminar
  41. Es difícil amar.
    Entran en juego muchas aristas.
    Creo que el aprendizaje es permanente...

    Te dejo una frase que siempre me gustó:

    "Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a tí feliz." - George Sand -
    Tal vez ésto encierra la plenitud y la honda sabiduría del amor.
    Feliz año, Bohemio!!!
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  42. Pásate por mi blog, tienes un premio.

    ResponderEliminar
  43. Querido amigo Bohemio. Yo también estoy aprendiendo. Bonito escrito para reconocer los fallos en los que podemos incurrir, el no perdonar representa una carga pesada y tan difícil como aprender a amar, a amarnos a nosotros mismo y a su vez amar a los que nos rodean.

    Bendiciones para este año 2011 en tu vida y la de todo aquel que te rodee en el mundo virtual y real. Que la salud, la paz, el amor y la felicidad esten siempre con nosotros. Me he gustado encontrame con tu amistad y tu ser amable, amigable y cariñoso.

    Andri

    ResponderEliminar
  44. Hola (:
    Me paso aqui de nuevo para desearte un feliz año 2011
    que todos tus sueños se cumplan!

    ResponderEliminar
  45. MUUUUUUUUY MUY BUENO ME ENCANTÓ LA VERDAD.
    TE DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO (: Y QUE SIGAS ESCRIBIENDO ASÍ .

    ResponderEliminar
  46. Yo ya me cansé de intentar. Solo quisiera aprender y ya.
    Pero no, hay que luchar.
    Un saludo amigo, y feliz año nuevo.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  47. claro, a mi me pasa todo eso. me cuesta tanto aprender a eso, mas que nada a perdonar, pero es algo por lo que tengo que pasar. te sigo♥ pasas ? hermosisimo blog

    ResponderEliminar
  48. Espero que estes bien, ya que la falta de un post tuyo, es muy raro!!!!! Feliz Año y un beso

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Te he dejado un regalo en mi blog!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. hola

    mis mejores deseos para este año que recien comienza.
    Nos leemos.
    saludos

    ResponderEliminar
  51. ojala todos digamos "estoy aprendiendo" sinceramente todos quisieramos aprender a amar pese a todas esas cosas que nombraste vos :)
    un beso grande y buen año

    ResponderEliminar
  52. Querido amigo hermosa entrada, yo tambien aprendo cada día, eso es la vida un continuo aprendizaje.
    Feliz Dia de Reyes, besitos para ti, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  53. Buenos días
    te deseo que hayas empezado
    muy bien el nuevo año,
    un espacio por delante
    para aprender
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Me gustaron mucho tus reflexiones, transparentes y sinceras.

    Nunca es tarde para aprender.

    Tenés un lindo espacio, nunca había pasado por aqui.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  55. Es difícil aceptar las personas como ellas son, sin que sean como deseamos que ellas sean.

    Demasiado cierto..

    ResponderEliminar
  56. ¿Anda todo bien? se te echa de menos.

    Un saludo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  57. BOHEMIO, aprender a amar, rectificar desde el amor cuando nos equivocamos, volver a empezar...

    Leer tus palabras ayuda. Sentimos que podemos. Y tenemos que impregnar este espacio que nos une a todos, de la convicción de que el camino de nuestra perfección como seres humanos está en aprender a amar. El resto no nos lleva a nada

    Te deseo que hagas muchas cosas buenas este año que estrenamos...

    ResponderEliminar
  58. Que hermoso blog, me lo pongo a seguir ya. Me encantó. Saludos!

    ResponderEliminar