Reflexión - Necesito alguien



Que me mire a los ojos cuando hablo.
Que escuche mis tristezas y neurosis con
paciencia y aun cuando no comprenda,
respete mis sentimientos.
Necesito de alguien
que venga a luchar a mi lado sin ser llamado.
Alguien lo suficientemente amigo para
decirme las verdades que no quiero oir, aun sabiendo
que puedo irritarme.
Por eso, en este mundo de indiferentes,
necesito de alguien que crea
en esa cosa misteriosa, desacreditada, casi imposible:
la amistad.

Que se obstine en ser leal, simple y justo.
Que no se vaya si algún día pierdo mi oro y
no pueda ser más la sensación de la fiesta.
Necesito de un amigo que reciba con gratitud
mi auxilio, mi mano extendida,
aun cuando eso sea muy poco para sus necesidades.
No pude elegir a quienes me trajeron al mundo,
pero puedo elegir a mi amigo.
En esta búsqueda empeño mi propia alma, pues con una
amistad verdadera, la vida se torna mas simple, mas
rica y mas bella...


Charlie Chaplin


http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

25 comentarios:

  1. Todos necesitamos a alguien así, a las palabras de Chaplin poco se puede añadir.
    Para ti Ser Bohemio te deseo todo lo mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Era un genio este hombre, me gustan sus palabras. Yo tambien necesitaria a alguien que me haga entrar en razon, pero soy muy terca, como una mula.
    cuidate mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Chaplin Genio!!!

    Y gracias a vos por subir este hermoso poema, nos viene bien a todos rescatar en este año que termina el valor de la amistad, al menos yo mientras lo leía se me aparecían las caras de los amigos que han estado, que han venido en mi auxilio, los que no pudieron llegar esta vez, pero han estado otras veces, en fin gracias también a vos por estar en estos caminos, haciendo arte con tu palabra.

    Un abrazo y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente, en este medio, podemos encontrar buenos amigos como tú. Un brazo del alma,

    Andri

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡SI SEÑOR!!!! BELLISISMO TEXTO. GRACIAS POR COMPARTIRLO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Es bonito tener amigos así pero a veces ha sido al contrario que tu lo has sido y cuando has necesitado te han dado la espalda y has quedado sumido en una gran decepción que te ha costado superar.Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Soy afortunada de contar con una amiga que desde los 3 años nunca me ha fallado. Con la que sé que puedo contar en cualquier momento. :) Muy bonito como siempre! Muy propio en ti

    ResponderEliminar
  8. Creo que en definitica, necesitas a "alguien" que te quiera, no pierdas la esperanza amigo mio, ese alguien existe. aprovecho para desearte lo mejor de las navidades con los tuyos. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me siento afortunada por que tengo a mi alrededor personas maravillosas que están ahí cuando tienen que estar...y con eso me basta!!

    Un besoooo y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  10. Después de un trimestre muy liado paso de nuevo a leerte y veo que tú también buscas a ese amig@ que tanto escasea en estos tiempo un tanto individualistas y competitivos... Estoy segura que alguien te leerá y te tenderá su mano... Me ha gustado mucho eso de.... Que me diga lo que no quiero oir... Esa es la verdadera y sincera ayuda del amigo fiel a la vez que conoce tus defetos y valora tus virtudes. te deseo que lo encuentres si de verdad lo necesitas... Un abrazo y ¡Feliz Navidad !. Volveré

    http://Angela-desdemisilencio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. La amistad, ese bien preciado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Que es la vida de una persona si no hay amistad con quien compartir bello ratos y malo ratos.

    ◦¿Qué es la Navidad?
    Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz.
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
    Primavera

    ResponderEliminar
  13. La convivencia es el peor enemigo de la amistad. Tener un amigo es tener un tesoro, dicen por aquí. Lo que se dice amigo, yo solo tengo uno. Y me doy por satisfecho.
    Suscribo todas tus peticiones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. señor bohemio vengo a desearle una feliz navida y un gran proximo año para ti, que sea el mejor lleno de salud y amor, ingredientes basicos para ser feliz :)
    besos

    ResponderEliminar
  15. Que grande es tener a alguien asi, y que gran suerte que se cruce en tu camino y decida quedarse...

    ResponderEliminar
  16. Qué genio Chaplin!
    Qué bueno que haya gente como vos, recordandonos siempre estas enseñanzas!

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  17. Menos mal que todavía existen personas así.
    Ser Bohemio, por si no posteas hasta el 24, te deseo desde ya mucha felicidad a ti y a los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado este escrito,
    es lo que todo ser necesita para avanzar en esta vida, a alguien de verdad.
    un abrazo enorme Bohemio y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  19. que bellisimo texto compartes buen amigo. un besin muy muy grande de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  20. Que belleza de post, nos deja hoy, querido amigo. La amistad es un don preciado si sabemos valorarla,y sobre todo estar, en los buenos momentos y los malos....
    gracias por dejarnos esto tan lleno de verdades..
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  21. Es precioso!!!

    Que pases unas felices navidades!!

    Un abrazo con el cariño de la amistad

    _Charo Bustos_

    ResponderEliminar
  22. Profundo y emotivo.
    Chaplin murió en Navidad.

    "...en este mundo de indiferentes,

    necesito de alguien que crea
    en esa cosa misteriosa, desacreditada, casi imposible:
    la amistad. "

    Me sumo a su pedido: desterrar la indiferencia y el individualismo,preservar la amistad, intensificar lazos de común unión,consolidar puentes de ida y vuelta, fortalecer los sentimientos , enaltecer los vínculos humanos basados en el respeto y la tolerancia.
    Besos, Bohemio!!

    ResponderEliminar
  23. Inolvidable texto de Charles,genial!!!!
    Que la estrella de navidad, signo del nacimiento de Jesús llene
    de luz todas las ilusiones, sueños, esperanzas, logros y éxitos
    tuyas y de cada uno de los miembros de tu familia y que llene
    de muchas bendiciones todos los actos y días de sus vidas
    PARA MI ES UN GUSTO VISITAR TU BOHEMIO SITIO
    Un abrazo sincero en la distancia con el corazón y el alma
    Con todo mi cariño
    PILI

    ResponderEliminar
  24. Hola, paso a leerte, desearte Feliz Navidad y dejar un beso. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  25. Creo haberte leído esta entrada. Pero te dejo mi más sinceros deseos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar