Reflexión - Muere Lentamente



Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee, quien no escucha música,
quien no halla encanto en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio;
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos senderos,
quien no cambia de rutina,
no se arriesga a vestir un nuevo color
o no conversa con quien desconoce.

Muere lentamente
quien evita una pasión
y su remolino de emociones;
aquellas que rescatan el brillo de los ojos
y los corazones decaídos.
Muere lentamente
quien no cambia la vida cuando está insatisfecho con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo seguro por lo incierto
para ir tras de un sueño
quien no se permite,
por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos...
Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Haz hoy!
No te dejes morir lentamente !

¡NO TE OLVIDES DE SER FELIZ !

Pablo Neruda

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

25 comentarios:

  1. Muere lentamente quien no se atreve a derribar muros.Quien tiene instalado en su interior elmiedo como escudo.
    Muera lentamiente quien aceptar las lágrimas como resignación, durmiendo la sonrisa que solía dibujarse en su rostro.
    Muere lentamente, quien deja que otros vivan su vida.
    Muere lentamente quien no se atreve a AMAR.
    SE FELIZ, aunque sea...lentamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Además de verdad, hay que vivir y sentir la vida a tope, es lo único que tenemos.¡Cuánto muerto hay en vida!
    Excelente entrada Ser Bohemio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muere lentamente el que vive instalado en el rencor, el orgullo…el que no sabe dibujar sonrisas ni palabras de consuelo….aquellos que hacen del dinero su dios…
    Muere lentamente
    quien destruye su amor propio;
    quien no se deja ayudar.
    Muere lentamente el que no tiene amor que dar…
    Vive, sé feliz aunque los años pasen, sonríele al destino y nunca pierdas la esperanza…
    Felices Fiestas y lo mejor para ti en el Nuevo Año

    Besos, un motón

    ResponderEliminar
  4. Es que hay muchas maneras de vivir! Muy bueno el poema! Besos

    ResponderEliminar
  5. Si lo expones así, voy a tener que cambiar unas cuantas cosas para seguir viviendo.

    Como siempre sabias tus palabras.

    Esta vez te deseo, tanto cariño que te induzca a un coma profundo de amor con los tuyos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre me dejas sin palabras y los comentaristas también, soy muy mala para los poemas no se escribirlos, pero en prosa diría lo que creo que ya te dije una vez, más vale un me equivoqué que un porqué no lo hice... es un buen resumen de vida, de saber ser valiente, de coger el toro por los cuernos, no hay que tener miedo a la vida...hay que darlo todo...

    ResponderEliminar
  7. Preciosa entrada Bohemio, y sin duda un sabio consejo!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué gran razón la del gran Pablo!
    Gracias por compartirlo Ser Bohemio!

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  9. Querido amigo
    que en estos días de Vísperas Navideñas sientas todo mi cariño aun a la distancia.
    Gracias por tantos momentos compartidos.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Segun esta preciosidad de entrada, Yo a veces me dejo morir lentamente, soy bastante terca, no me dejo ayudar y a veces dejo que mis sueños vaguen sin rumbo, sin hacer nada por ellos.
    Gracias por tus entradas. son preciosas
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Cuanta razón tienes, hay que vivir y vivir con todas las sensaciones y los sentidos.

    Siento no visitarte pero mi conexión de viaje va muy mal.
    Aprovecho para felicitarte y dejarte besos de reserva.

    ResponderEliminar
  12. Todos morimos un poco cada dia,pero que muramos sin la cobardia de vivir.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Preciosa poesía, solo falta que me la tome al pie de la letra...! ¡Todo se andará! :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno, peroquien no se deja morir lentamente alguna vez..?
    Demasiados prejuicios?
    Un besazo de lunes y mis caricias

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los poemas de Pablo Neruda :D!
    y este, lleva toda la razón no nos dejemos morir y aprovechemos cada momento :D un besitoo

    ResponderEliminar
  16. bonito poema
    ¡¡¡es verdad !! y...lo se por propia esperiencia
    si no cambias mueres un poquito cada dia
    me encanta (PABLO NERUDA )
    y tu ,que nos haces llegar tantos poemas
    y tantas frases
    feliz navidad
    un beso
    isabel

    ResponderEliminar
  17. Es cierto lo que decía Don Pablo Neruda... Se muere tan lentamente y por tantas cosas...

    Hermoso poema el que nos has traído.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola me paso a saludarte y decirte que tienes una felicitación en mi blog .

    http://fondosparablogisabella.blogspot.com/2010/12/felicitacion_20.html

    ResponderEliminar
  19. MUY ELOCUENTE PENSAMIENTO. UN GUSTAZO LEER LO QUE NOS COMPARTES.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  20. Es para vivir !
    morir no nos gusta !

    Besikis

    ResponderEliminar
  21. Savias palabras de Neruda..
    Muere lentatamente quien no vive un presente, recordando un pasado...como siempre un gusto venir a tu casa.FELIZ NAVIDAD, QUERIDO AMIGO.
    Besos de brujilla

    ResponderEliminar
  22. Maravilloso Neruda y muy acertado su poema.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hay que tener sueños, aficiones y sensaciones, sino dejas de ser persona.

    Un beso mi querido amigo, como siempre un post muy apropiado, Neruda un genio de las letras.

    ResponderEliminar
  24. ¡A vivir se ha dicho! :)

    ¡Qué grandes palabras!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ay, me encantó este texto, y me encanta todo lo que publicas, es muy hermoso!

    ResponderEliminar