Reflexión - La vida es corta



Un conferencista, al explicar el manejo del estrés a la audiencia, levantó un vaso de agua y preguntó: "¿Cuanto pesa este vaso de agua?" Las respuestas dadas oscilaron entre 20g y 500g. El conferencista contestó: "El peso absoluto no importa. Depende de cuánto tiempo intentemos sostenerlo".
"Si lo sostengo por un minuto, no hay problema. Si lo sostengo por una hora, tendré un dolor en mi brazo derecho. Si lo sostengo por un día, tendrán que llamar a una ambulancia. En cada caso, es el mismo peso, pero entre más tiempo lo sostengo, más pesado se pone".
Continuó: "Y así es con el manejo del estrés. Si llevamos nuestras cargas todo el tiempo, tarde o temprano, se hacen cada vez más pesadas, y no podremos seguir adelante. Al igual que con el vaso de agua, debemos depositarlo por un tiempo y descansar para poder seguir sosteniéndolo.
Cuando descansamos, podemos seguir adelante con la carga".La vida es corta. ¡Disfrutémosla!"

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

19 comentarios:

  1. Bella reflexion...es un placer visitarte...

    Un beso y mi cariño

    _Charo Bustos Cruz_

    ResponderEliminar
  2. Lo haré, lo haré, lo haré.
    A veces cuesta tanto!, queremos siempre llevar todo hacia delante, como si fuéramos capaces de soportarlo todo.
    Muy buena reflexión.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  3. Exactamente.
    Descansar y cuando estemos bien volver con la carga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buen consejo y excelente ejemplo.Procuraré recordarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es verdad amigo Bohemio hoy en día la vida es está en un constante estrés, yo que soy ya un poco mayor tampoco demasiado,je,je pero paso de los 50 reconozco que los jovenes van más de prisa de lo que yo puedo asimilar por eso es muy necesario el descanso.Que seas feliz en este tiempo navideño te desea una amiga extremeña y española.

    ResponderEliminar
  6. Así es.
    Necesito descansar, el vaso que me está pesando demasiado :(

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Joder Bohemio, de donde sacas tantos buenos consejos y tantas sabias palabras. La reflexión es perfecta.

    Disfrutémosla entonces!!!!

    Que tengas un muy buen fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Justo hace una semana, una de las Doctoras que me da clases, nos dijo como despedida a la materia: "Vivamos la vida chicos, dejemos el stres atrás, y no nos preocupemos, lo importante es ocuparnos de ello, La vida es un rati, vean la su compañera que murio llena de sueños seguramente"... Levante la mano, y le respondi "Suena muy bonitas sus palabras, pero a pesar de saber que la vida es una sóla, no dejamos el stres a un lado, no dejamos de preocuparnos, o de molestarnos por cualquier error. No sabemos, ni sabremos como vivir la vida, de la manera en la que nosotros mismos definimos"... Ella sólo me miro y dijo "Es tan cierto".

    Un placer pasar por aqui.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente mi querido amigo, hay que descansar pero bien, para que luego puedas seguir con la lucha diaria.

    Un beso lindo desde la distancia y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. que asi sea, como dicen la vida son dos dias.
    Gracias por tus enseñanzas y reflexiones.
    Un beso relajante

    ResponderEliminar
  11. Me maravillan tus entradas porque siempre me hacen reflexionar y aprender nuevas formas de conseguir la estabilidad emocional.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la comparación. Es como tu manera de escribir, muy precisa. Procuraré tenerlo en cuenta cuando me cueste manejar mi estrés. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Cuando te leo, todo parece más fácil!!!!Y siempre consigues que piense: lo haré!!!! A ver si es así... Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuanta razón tienes! no sabes la falta que me hace dejar mi carga atrás, no se cuando lo conseguiré pero lo haré, no lo dudes...muy buen texto. Yo sigo la práctica de disfrutar cada día y no mirar atrás, he visto morir a varios amigos muy jóvenes y desde entonces lo tengo muy claro "carpe diem"...pero ahora como te digo tengo una carga o mejor carguita que me está fastidiando ,si has leido últimamente mi blog y el de Milu, sabrás de que hablo. Aún así estoy bien y te deseo muy feliz Navidad. Besos

    ResponderEliminar
  15. Intervalos de descanso son necesarios en la vida, para seguir con energía para continguar adelante.

    Un abrazo y muchas gracias por tu comentario en mi blog.

    Andri

    ResponderEliminar
  16. Excelente descripción del estrés. Y cuando le sufres no es que pesen las cosas, es que es un sufrimiento sostenerlas. Y no es que no tengas tiempo -que se hace eterno- es que se agota en un quiero y no puedo.

    La vida es corta, ciertamente.

    Excelente post. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Buena la metáfora del vaso de agua
    Yo sinceramente tendría que dejar de levantar el "vaso" por un rato.. me meto demasiada presión a veces u.u
    Besitos!! Y gracias por pasarte siempre :)

    ResponderEliminar
  18. En medio de nuestras ajetreadas vidas es importante saber parar un momento a respirar profundamente, a disfrutar de unos momentos de relax, a ser posible compartidos.

    Contar hasta 20 o hasta 100 y con nueva energía reanudar la marcha, en el trabajo, en situaciones difíciles...

    Aunque muchas veces se nos olvide. A mí la primera. :)

    ResponderEliminar
  19. Vaya...
    Lo creas o no, esto es justo lo que necesitaba oir en este momento. Suele pasar con esas cosas que sabes pero que, desgraciadamente, cuando estás ajetreado nunca te acuerdas.
    Gracias por comentar mi Blog :)

    ResponderEliminar