Reflexión - Fuego


Cada persona brilla con luz propiaentre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales.

Hay fuegos grandes y fuegos chicos
y fuegos de todos colores.
Hay gente de fuego sereno
que ni se entera del viento,

y la gente de fuego loco
que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos
no alumbran ni queman;
Pero otros arden la vida con tantas ganas

que no se puede mirarlos sin parpadear,

y quién se acerca, se enciende.


Eduardo Galeano (De: "El libro de los abrazos)


http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

28 comentarios:

  1. Genial,muy lindo (: un besote enorme que estés bien:*

    ResponderEliminar
  2. Debería entender más figuras literarias

    ResponderEliminar
  3. Precioso texto de Galeano, maravillosa manera de definirnos.
    Gracias por pasar por mi blog, y gracias por tus buenos deseos, bendiciones !!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado Ser Bohemio. Es verdad, cada persona es un mundo. Yo quemo la vida todo lo que puedo, tengo miedo de que se apague mi fuego un día y eso nos pasará a todos, tarde o temprano.
    Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto esta entrada enormemente...preciosa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Unas bellas palabras llenas de sabiduría.
    Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hermosos relatos,nacidos de la experiencia, del camino de duro aprendizaje que el Hombre va recorriendo durante siglos...........
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No me canso de leerlo, es bellísimo!!!!

    Gracias

    Beso

    ResponderEliminar
  9. Todos somos fuego en mayor o menor medida o según las circunstancias, hermosa manera de definirlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bohemio, te lo he dicho antes y te lo repito...
    De verdad eliges los textos y videos, de una forma brillante, siempre nos aportan algo, eres genial
    Disfruto viniendo a leer...
    Un beso y que tengas una bella semana.
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  11. precioso, como todo lo que escribes, amigo.. me ha encantado,me gusta el título del libro.. me lo compraré y te diré..yo soy de las arden en la vida.. uffff demasiado diria yo.. gracias por tus palabras en mi mundo.. besos de brujilla

    ResponderEliminar
  12. Preciosa definicion de las personas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Las ganas de vida es tan contagiosa como la risa.
    Eso dan los seres con luz propia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Bellisima forma de describirnos a cada uno. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Estabas en lo cierto, parece que he llegado al lugar correcto, y no sabes cuanto lo agradezco.
    Me encanta tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. me gusta, yo me siento fuego chispeante y también llena de vida, no se si quemo o solo alumbro ¿y tu?

    ResponderEliminar
  17. Aiiiiiinnssssss..qué calorcito más rico!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Que linda entrada! Y que bella forma de describirnos.
    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  19. Todos somos una estrella con luz propia.
    Depende de nosotros que tipo luz (o en este fuego) queremos ser.

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  20. Semilla negra yo siempre trato de ser una luz que incandile, una luz la cual cuando miren tengan que parpadear. Pero es difícil creo que en este camino que es la vida algunas veces iluminamos más y otras menos, de lo que si debemos estar decididos a tratar de dar la mayor cantidad de luz que podamos dentro de las cirscunstancias en las que nos toque vivir. Te mando un beso y gracias por pasar y dejar tu huella.

    ResponderEliminar
  21. Todos fuegos. Algunos calientan y otros queman.
    Adoro a Galeano, como escritor y como persona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta como clasificas a los seres por el fuego es hermoso
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Todos llevamos prendida la luz y cada cual la convierte de distinta forma unos en luz cegadora, y otros nos iluminan con su dulce resplandor…
    Definiciones para que cada uno opine que clase de fuego o luz emana de su interior.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Grandioso Galeano !!!
    Como ser humano y como escritor.
    Alguien lo bautizó : el " sentipensante" porque en sus escritos se vislumbra el sentir ( generalmente ante el dolor ajeno) y el pensar.
    Imprescindible leer y hacerse eco de: "El libro de los abrazos"
    Es cierto ... Hay fuegos que " arden la vida con tantas ganas
    que no se puede mirarlos sin parpadear,
    y quién se acerca, se enciende."
    Está bueno encenderse ... para iluminar a los muchos que nadie ve.
    Besos , Bohemio!!!( Amo a Galeano!!!!)

    ResponderEliminar
  25. Gracias por el maestro Galeano!
    Que espacio lleno de enseñanzas y belleza!

    Un beso o 2 !
    Pd: perdón por la demora.

    ResponderEliminar