Reflexión - El Abrazo


El poder de un abrazo hace que uno se sienta bien.
Investigaciones científicas apoyan el hecho de que los abrazos son absolutamente necesarios y muy recomendables para el bienestar físico y emocional, veamos:
* Un abrazo, es agradable y ahuyenta la soledad,
* Aquieta los nervios,
* Fortalece la autoestima,
* Demora el envejecimiento,
* Ayuda a dominar el apetito,
* Alivia las tensiones,
* Combate el insomnio,
* Es democrático.
* Para darse no necesita de un lugar especial,
* Hace más felices los días difíciles.
* Más soportables de los insoportables.
* Llena los vacíos de la vida.
Al dar un abrazo se expresa y se hace sentir:
* Amor, cariño, seguridad, protección, confianza,
* Fortaleza, apoyo, aprecio, amistad, alegría, felicidad.
¿Abrazos? ¿dónde?, ¿cuándo?:
* Cualquier lugar es bueno para un abrazo.
* A cualquier hora, en la mañana, tarde o noche.
* Acompañados siempre de una sonrisa.
Se debe recordar:
* 4 abrazos para sobrevivir
* 8 para mantenerse en pie
* 12 para crecer.
Pero lo más importante son los espontáneos, los que damos o nos dan a la hora inesperada.

http://el-ser-bohemio.blogspot.com

26 comentarios:

  1. Que buena entrada. Que mágicas tus letras siempre.

    Y además son gratis.

    Un abrazo.

    y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Es completamente cierto, cada vez que siento que me desmorono o me siento vacía, abrazo a mi mamá y me siento mejor, la calidez me calma y me quita la tensión.

    Los espontáneos son los mejores (: sin lugar a dudas...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo es tan reconfortante!!

    Abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  4. me quedo con los abrazon que se dan sin que uno les espere..

    ResponderEliminar
  5. bellisimo poema, el abrazo es el que cura nuestro corazón y nuestra alma, y no se por que en los tiempos que estamos viviendo los damos menos, y eso que no cuestan nada, gracias por compartir tu sentimiento tan bello hecho poesia. un beso de esta asturiana

    ResponderEliminar
  6. Bello como siempre amigo..
    Sabias palabras...
    Yo te mando un abrazo bien grande desde la distancia, pero como si fuera de tu a tu....
    Recibelo que yo lo hago ya..
    Un gusto leerte.. besos de brujilla

    ResponderEliminar
  7. Me encantó.
    Como tú, recomiendo esta medicina curalotodo.
    Un abrazo, bohemio

    ResponderEliminar
  8. Abrazos, siempre, claro que si.
    Un abrazo, je, je.

    ResponderEliminar
  9. quiero robarme todos los abrazos del mundo... sinceramente hay gente que quiero abrazar toda la vida!!! es bellisimo este post!!

    saludos... espero que recibas mi abrazo...

    ResponderEliminar
  10. Abrazar es salud y demostrar los sentimientos también, siempre que sean positivos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Resulta muy agradable, reconfortante y muchas cosas más que alguien te abrace. Pero para que surta todos esos efectos tiene que ser verdadero.
    A mí me han dado alguna que otra vez un abrazo que yo sabía que era falso.
    He puesto una nueva entrada sobre el paso del tiempo.
    Te mando un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  12. Que reconfortante y profundo puede ser un buen abrazo!!!!!

    Muy buena tu entrada de hoy, me encantó!!!

    Beso y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hay abrazos y abrazos, a los que tu haces referencia, a los que muestran sinceridad, afecto, cariño son las mejores medicinas de la vida.

    Gracias por esa entrada tan reconfortante.

    Abrazosssss.

    ResponderEliminar
  14. Los abrazos que reconfortantes son mi querido amigo, ¿nos abrazamos? uhhhhhhhh que gustito. una bellisima entrada. Un beso mágico desde mi mundo de letras.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué hermoso! y ¡qué necesario se me hace un abrazo en este instante!, voy ahora mismo a buscar a quién abrazar y que me abrace.
    Gracias por inspirarme este sentimiento tan bonito. Gracias una vez más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hermoso como siempre amigo! los abrazos son tan lindos y agradables mas cuando son entre amigos!
    abrazar es una de las formas más hermosas de expresar amor!

    Un abrazo amigo !

    ResponderEliminar
  17. linda entrada, ya había leido algo parecido, es verdad, un abrazo es algo que todos necesitamos y nunca está de mas

    ahora mismo creo que necesito uno, jaja

    nos vemos wapo, que estés bien y aunque no es lo mismo, te envio un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Es mi mejor medicina, yo me levanto buscandolos, recibiendolos y me acuesto de igual forma.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Deliciosos abrazos que me gustaría recibirlos todos y darlos también. La verdad es que necesito muchos.

    Me fascinó este post, al igual que tu comentario en mi blog. Un abrazo enorme.

    Andri

    ResponderEliminar
  20. Un abrazo a tiempo puede hacer milagros, bella entrada amigo.

    Gracias por tu visita y por dejarme tu huella.

    Un abrazo con el cariño de la amistad.

    ResponderEliminar
  21. Hala, ya se ha perdido mi comentario. Decía que para mí el contacto físico es fundamental,soy de mucho abrazo y mucho beso, a poco que sienta cariño por alguien se me van las manos y los labios.

    Buena entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Un abrazo es la mejor forma de decirlo todo sin decir nada. Un abrazo para ti. ;)

    ResponderEliminar
  23. te faltó poner que son gratis, por que hasta los más tacaños abrazan. Mejor dicho, solo pagás con alma.

    ResponderEliminar
  24. Preciosa entrada, un abrazo puede ser la mejor medicina para los males del alma y del corazón, adoro los abrazos, darlos y recibirlos.
    te dejo un abrazo, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  25. Nada mejor que un buen abrazo y la distancia, te dejo uno ENORME!

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  26. Creo que los abrazos además de mágicos son indispensables.
    Me gustan los espontáneos ... los que surgen sin esperarlos y sorprenden, agradan , cobijan , generan fuerza y energía positiva.
    Los que nacen del corazón .
    En general ... los peques con su enorme sabiduría son los que siempre regalan abrazos con facilidad.

    Te mando un abrazo!!!

    ResponderEliminar