Reflexión - Educar con el ejemplo

“Lento es el enseñar por teorías, pero breve y eficaz, por el ejemplo”.

Debemos tomar conciencia de que la verdadera educación es la que transmitimos a través de los actos que realizamos a cada instante. Atrás quedan las palabras, teorías o consejos. Hoy comparto con ustedes un video muy interesante y duro a la vez. Creo que con él podremos reflexionar sobre como actuamos y las concecuencias que pueden producir sobre los demás.

Espero que les guste y gracias por siempre pasar y comentar.



http://el-ser-bohemio.blogspot.com/


26 comentarios:

  1. Querido amigo
    tu video es una muestra real de la vida a diario.
    No pudiste haber puesto mejor mensaje.

    Te felicito!!!

    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  2. Siempre lo he pensado así...somos el reflejo de nuestro sentir, absolutamente.

    Un besiño Bohemio, y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Somos un espejo en el cual la gente se refleja en nosotros, una magnifica entrada, mis felicitaciones querido amigo, un abrazo muy fuerte desde mi mundo de letras, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Aaaaayyyyyyy!, me dolió lo del cigarro, pero...¡cuánta razón tiene el vídeo!.
    Nuestros hijos imitarán siempre nuestras acciones, hay que andarse con ojo, es importante que sean felices.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los niños copian todo lo que ven hacer a los adultos, eso siempre ha sido asi.Luego por comodidad los dejamos mucho tiempo delante del televisor y alli ven violencia hasta en 3D. No se como seran los del futuro.
    Me ha gustado tu entrada, al menos nos hace reflexionar, que de vez en cuando no viene mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Vi este anuncio hace algún tiempo y me impactó. Duro pero real.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Te deseo un buen fin de semana. Y te mando un abrazo.

    No siempre se siguen los ejemplos. Aunque sea lo general.

    Padre traficante venido a bajo y ex presidiario de más de 3 prisiones. Madre prostituta. Y aquí toy.

    Repudiando todo lo que aquello significaba.

    Y dándole una vida a mi hijo totalmente diferente.

    Sin hablar de los malos tratos que presencié, etc............

    ResponderEliminar
  8. havia un cura en mi pueblo que siempre decia`` hacer lo que yo digo, pero nunca lo que yo hago´´
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Afortunadamente no siempre se imita todo lo que se ve, yo confieso que casi me he sentido identificada con la loca peligrosa al volante, es superior a mí yo me transformo conduciendo y soy capaz de liar la de Troya si, por ejemplo, alguien me quita un aparcamiento. Mis hijos en cambio no lo hacen y, es más, me censuran mi actitud al volante y evitan montar si yo conduzco.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que duro y difícil es entender que el ejemplo que les estamos dando puede no ser el mejor aunque hagamos discurso con la mejor intención...

    Fuerte, muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. Siempre se ha dicho que la mejor escuela está en casa, y en general así es, aunque siempre hay un yo interior que es el que define realmente a cada persona sobre todas las cosas.

    Muy buena entrada amigo, siempre nos llevas a ese sentir que nos hace reflexionar y meditar sobre la vida y todo lo que ella encierra.

    Un placer visitarte

    Buen fin de semana

    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Muy ilustrativo y doloramente cierto tu mensaje y tu video.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Un vídeo real como la vida misma: el niño es una esponja que absorbe todo lo que le rodea.
    Magnífico.
    Un abrazo. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. ya habia visto el video y de verdad somos lo que hacemos y eso es lo que enseñamos, las palabras valen muchoo..!! pero los actos son los que verdaderamente marcan la diferencia.

    Besos lunaticos y que tengas un exclente finde

    ResponderEliminar
  15. Ya lo había visto el video y es totalmente cierto a mi entender que los niños imitan totalmente lo que tienen más cercano y lo grave es que los adultos lo sabemos y no ponemos remedios.Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  16. Las palabreas.. se las lleva el viento, vale más un hecho que mil palabras. La gente puede hablr mucho y prometer o decir pero lo que cuentan sosn sus actos. Buena entra y muy buen video.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Un video de lo más real!!!!Nuestros hijos aprenden de nosotros, asique intentaremos darles el mejor ejemplo posible(aunque a veces metamos la pata). Un beso y buen fin de semana,que aquí en España es un largo puente!!!!

    ResponderEliminar
  18. Eso es lo que se debería hacer,pero muchas veces los padres creen que la educación ha de impartirse en clase y o en casa.
    así nos va.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  19. Ni más ni menos.
    Aquí siempre hay sabiduría.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡que bueno Bohemio! con los hijos hay que llevar mucho cuidado con lo que haces, debes evitar que vean lo que no deben, debes controlarte porque es cierto, actuan como tu, viven como tú, hay que ser extraordinariamente delicado. Pero también aprenden lo bueno, lo veo en mi hijo todos los días. Hasta el jueves que aquí tenemos cinco días de puente.

    ResponderEliminar
  21. Realmente interesante tu entrada & el video exelente un besote (: .

    ResponderEliminar
  22. Para reflexionar y mucho, muy buen video!!!
    Otra joyita, cómo todo lo que compartes.
    Un beso
    Te envié mi paloma mensajera para que te dijera que tienes la palabra que pediste en mi nueva casa ¿te llegó? Esa palomita va por libre y nunca sé si llega o no.

    ResponderEliminar
  23. Puf... me ha impresionado el video y lo cierto es lo que hay día a día... Felicitaciones por tu entrada :) Realmente buena =) besos

    ResponderEliminar
  24. Amigo eso ocurre diariamente, y luego quieren que seamos ejemplos a seguir...
    Deverian mucho, mirarse por dentro y verás, como todo sería mucho mejor..
    como siempre amigo, nos deja buenas reflexiones..
    feliz fin de semana..
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  25. Impresionate video, a veces uno enseña mas con su ejemplo que con sus palabras, lo que los niños ven les queda grabado.
    besitos para ti, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar