Reflexión - Acuérdate de lo bueno



Cuando el cielo este gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul.
Cuando sientas frío, piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.
Cuando sufras una temporal derrota, acuérdate de tus triunfos y de tus logros.
Cuando necesites amor, revive tus experiencias de afecto y ternura.
Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.
Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado.
Si esto has tenido, lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar.
Alégrate por lo bueno que tienes y por lo bueno de los demás, acéptalos tal cual son;
Desecha los recuerdos tristes y dolorosos, y sobre todo no tengas ningún rencor, no te lastimes más.
Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.
Recorre tu vida, detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.
Visualiza aquel atardecer que te emocionó.
Revive esa caricia espontánea que se te dio.
Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive bien.
Allí en tu mente están guardadas todas las imágenes;
¡Y sólo tú decides cuáles has de volver a mirar!.
No hay carga que se nos dé y no tengamos la capacidad de llevar.
Busca siempre vivir el presente aprendiendo del pasado, no cargues con situaciones y problemas que ya han pasado.
Piensa en ésto:
¿Cuál era tu mayor problema hace 10 años?
Probablemente ahora sea nada.
Ahora, si dentro de 10 años tus problemas actuales no han de ser nada...
¿Por qué vivir tristes por ellos?


Madre Teresa de Calcuta


http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

25 comentarios:

  1. Bellas palabras para recordar.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre una buena lección de vida. Con unas sabias palabras. Hay, pero que difícil se hace a veces recordar lo bueno si ya es pasado...............

    Reflexionando me dejas.

    Un abrazo.

    Y que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos siempre.
    Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Intentaremos poner estos consejos en práctica, gracias por compartirlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. querido amigo, bellisima reflexion para hoy...

    ah, te queria comentar algo, esto de los premios bohemios no lo haces mas? porque me entere tarde, como siempre, y te envie algo pero me devuelve el mail, como si no existiese tu casilla de mail... desp contame...

    saludossssssss y mil abrazos

    ResponderEliminar
  6. Interesante ténica de vida, suena a ese anuncio que nos ide que pensemos en verde como el color de la esperanza.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jo! a mi ordenador, le ha dado por comerse las letras la CCCC ahora se revela contra mi
    Más besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene razón, Teresa de Calcuta, sabia mujer!

    Y a vos gracias por traer esta reflexión que viene bien leerla y volver al centro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razon, hay que tratatar siempre de apuntar hacia arriba. He puesto un video en blog talvez lo has visto si no, espero te guste =)

    Besos lunaticos

    ResponderEliminar
  10. tan cierto! cuando uno esta metido en una situacion no tan grata tiende a agrandarla y dps cuando las aguas se calman y vemos las cosas en perspectiva nos damos cuenta q no era tal cosa...

    ResponderEliminar
  11. Bohemio, bohemio... Maravillosas tus palabras, como siempre...

    Gracias, tu sentido de motivación no tiene límites!!!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. sabia mujer Teresa de calcuta, sabias palabras. me gusta lo que has colgado.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Buenos consejos de una persona
    que hizo el bien toda su vida.
    Un ser generoso
    que se entregó a los demás

    ResponderEliminar
  14. Es un ejercicio interesante, pensamiento negativo, caca, fuera y cambiarlo por uno positivo pero mi pegunta es ¿transitar el pasado es sano? Vale, alivia saber que una vez fue mejor o que mil veces fueron mejores y que todo puede mejorar. Vale, yo sola me contesto, yo me lo guiso, yo me lo como, jajaja, se me va la pinza, ni caso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hermosa incitación a la reflexión…a intentar quitar peso de nuestra mochila…

    Un placer Bohemio…

    Bsos

    ResponderEliminar
  16. SABIA Y DURADERA REFLEXIÓN. GRACIAS POR COMPARTIRLA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  17. Refelixión, fuerza y a luchar. Me gusta Ser Bohemio.
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. entre PORQE SOS DE MENDOZA COMO YO , Y CUANDO LEI QE PUSISTE CREI QE TE CONOCIA, FUE RARO. ME ENCANTA , ABRAZO MAN

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tu visita, espero verte a menudo por aquí, serás siempre bienvenido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan esos textos que son así, super optimistas. Me ponen de buen humor, y también me hacen reflexionar un poco, porque nunca hay que ver sólo el presente y pensar en que uno está mal y punto. También hay que ver el trayecto que transcurriste y fijarse si uno mejoró.
    En fin, hermoso el texto!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Querido amigo, hermosa reflexión, es un placer enorme visitarte se llena el alma de paz.
    besitos para ti, que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  22. como siempre amigo, nos deja bella reflexiones..
    Deveriamos de recordar siempre lo bueno, y lo malo dejarlo atrás....
    bello como siempre...
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  23. Hay que bueno es leer algo tan reconfortante fácil de asimilar para ponerlo en nestras mentes
    besos y flores

    ResponderEliminar
  24. Gracias por estas reflexiones Ser Bohemio !
    Perdón la tardanza, pero a veces no hago tiempo a leer todos los blogs =)

    De todas formas, quiero que sepas que siempre me doy una vueltita por aquí =)

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  25. Buenas estrategias para emplear en los momentos de crisis.
    Qué sería de nosotros si frente a las encrucijadas que nos presenta la vida no tuviéramos ningún momento pleno y grato para atesorar en la memoria?

    Trataremos de ponerlo en práctica... para que al andar ... el peso de la maleta no se note.
    Besos.

    ResponderEliminar