Reflexión - Aceptar


En todos los juicios que yo hago sobre ti, hay un juicio sobre mí mismo y ambos son igualmente ciertos o falsos.
Mientras piense que yo estoy en posesión de la verdad y tu no lo estás, crearé separación, desigualdad y estableceré las bases para que el sufrimiento se instale en mi vida.
Lo mismo ocurre si pienso que tú posees la verdad y yo no. La realidad es que ambos poseemos una parte de la verdad y una parte de ilusión.
Cuando sentimos que la otra persona nos acepta tal y como somos, tenemos la motivación para adaptarnos el uno al otro. Adaptarse es hacerle al otro un lugar junto a nosotros; es no imponerse ni que se nos impongan.
El amor es aceptación. Si pretendemos cambiar a quienes amamos surgen los grandes conflictos, las discusiones, nace el dolor y poco a poco el amor muere. El amor no muere de un día para el otro, comienza a apagarse lentamente como las luces del cine antes de comenzar la película.
Aceptar al otro con sus defectos, con sus virtudes, con su forma de ser que puede ser diametralmente opuesta a la nuestra es amarlo. El amor es un sentimiento que no debe ser analizado, se siente y como tal debemos asumir lo que sentimos y dejarnos llevar. Debemos enamorarnos de las diferencias y no sólo de las semejanzas porque AMOR son dos personas que comienzan a ser una sin dejar de ser ellas mismas.

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

23 comentarios:

  1. Aceptar no es facil...Porque tenemos que poner delante de nosotros a la otra persona dandole toda la importancia que tiene en vez de decirle lo que no queremos decirle
    UF! jaja Que lio espero que me hayas entendido besos y flores para vos

    ResponderEliminar
  2. Aceptar a los demás con sus defectos y virtudes, es aceptarnos a nosotros mismo en igual medida.

    "No exijas a los demás lo que tú no puedad hacer"

    Lindo día y buen finde

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si vas a decir lo que quieres, también vas a oír lo que no quieres, decía un autor.
    Muy buena reflexión.
    Un abrazo, mi amigo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  4. Creo que...más que ser aceptado o aceptar, queremos y acunamos a las personas. El dar y recibir es vital.

    Una reflexión interesante.

    Besiños y buen Domingo, Bohemio!

    ResponderEliminar
  5. No se puede pretender cambiar a nadie porque, entre otras cosas, si lo consiguieras ya no sería la misma persona de la que te enamoraste.

    Buena reflexión.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como siempre muy certero el post, amar es entender y aceptar con mucha comprension y entrega. A veces las diferencias son el sazon de la relacion ;)
    Querido amigo deje un regalo para ti en mi blog...
    Feliz Navidad!!
    besos,

    ResponderEliminar
  7. cuanta razón llevas buen amigo, amar es aceptar, cuanta sabiduria lleva tu post. un besin de esta asturiana y muchas gracias por compartir tanta realidad tan bien escrita.

    ResponderEliminar
  8. Dos no se pelean si uno no quiere.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy cierto.Gracias por esta reflexión.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Adaptarse lleva un tiempo , al principio no es fácil ,me ha gustado eso que has escrito de que adaparse es hacerle un sitio al otro , eso también es Amor y......con letras mayúsculas
    Preciosa entrada
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Creo que esta entrada va a ser muy bien aceptada! jajajajaja. La gente confunde el termino adaptarse con cambiar. Yo creo que si nos aceptaramos a nosotros mismos, la aceptación hacia los demás vendría sola.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Nadie es perfecto.

    Un beso lindo y fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Hay ciertas actitudes que pueden cambiarse si con ello va a mejorar la convivencia, pero nunca la persona…la aceptación del otro con sus defectos y virtudes, es parte esencial para una buena relación.

    Como siempre fantástica reflexión amigo…

    Un placer leerte

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  14. Es un intercambio
    todo es así en la relación personal

    ResponderEliminar
  15. Tienes mucha razón. Amar es cosa de dos y ambas personas deben poner de su parte y aceptarse y respetarse con sus defectos y virtudes.

    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. amar es aceptar! el amor es más fuerte que la indiferencia, por eso la mejor pareja no es la que nunca se pelea es la que tiene mas peleas y las pudo sobre llevar, un beso enorme, hermosa entradacomo siempre

    ResponderEliminar
  17. ES UNO DE LOS POCOS PRECISOS DE LA VIDA, QUE LA HACEN INMENSA! GRACIAS POR COMPARTIR.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  18. El amor es compartir, y acepatar a la otra persona, como la hemos conocido, con sus pros y sus contras,y la inversa...Y el amor es lo mas bello que pueda existir, amar y ser amado...
    El amor comienza cuando dos van de las misma mano.. como siempre lo que nos deja..es pura reflexión...
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  19. yo lo veo de esta forma, las personas no se enamoran de otras q conocen bien.! las conocen y les llama la atencion algo especial luego q te enamoras conoces profundamente todos sus defectos pero ya es demasaido tarde jajaja..

    besos lunaticos

    ResponderEliminar
  20. Sabes?,yo pienso que nadie tiene exactamente la verdad o quizás una pizca de ella peor nunca la tiene 100% & claro muy cierto;el amor es aceptación & por eso no podemos exigir cambios porque se supone que los queremos tal cuales son no?& exigimos lo mismo que nos quieran con nuestros mil defectos & virtudes.Un besote enorme tan bello como siempre tus textos(: te cuidas❤

    ResponderEliminar
  21. hace tanto tiempo que no siento (ni me dicen) eso de "Estás en el lugar correcto".. que yo, definitivamente, te sigo.

    muy bueno el texto. yo me quedo con eso de que adaptarse es hacerle un lugar al otro junto a nosotros. :)

    ResponderEliminar
  22. Querido amigo
    me dejas sin palabras.
    te quiero mucho.
    Besoss

    ResponderEliminar
  23. Hoal!! me gustó esta entrada...se siente como un trozo de verdad..
    lo de "el amor no es perfecto" debe ir por ahí...
    Cuando amo, lo hago desde mi capacidad de aprender y por tanto desde mis errores y mis superaciones y eso es lo que amo en tí.
    "Busqué por todo el mundo la mujer perfecta para entregarle mi amor...y después de buscar, evaluar y volver a buscar..la encontré, pero amigo, ocurrió que yo no era el hombre perfecto para ella". un saludo...

    ResponderEliminar