Reflexión - Una casa nueva


Un obrero, cansado de sus años de trabajo, decidió retirarse para dedicar más tiempo a estar con su familia, y así se lo comunicó a su jefe. Éste recibió la noticia apenado, pues se trataba de un empleado muy eficiente, dedicado a su trabajo. Sin embargo, antes de que cesase por completo en el ejercicio de su empleo, el jefe le pidió que realizase una última construcción como favor personal. El obrero, un tanto molesto por el retraso de su retiro, comenzó la obra de una magnífica casa, tal y como deseaba su jefe. Sin embargo, no dedicó el mismo interés, pensaba ya en el descanso y trabajaba sin el tesón y el empeño que antes le caracterizaban. Realizó la edificación de mala gana, sin motivación y deseando terminar cuanto antes para disfrutar de su merecido retiro, empleando incluso materiales de menor calidad. Cuando por fin terminó la obra, el jefe acudió para inspeccionar la casa, y, tras revisar cada estancia, regresó junto al obrero y le entregó las llaves: -Esta casa es mi regalo para usted en agradecimiento por tantos años de servicio.


http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

26 comentarios:

  1. Joer, que putada. Ya ves los giros que da la vida. En fin la moraleja es buena. Me la quedo grabada en mi cabeza.

    Buen fin de semana, y que te depare mucho amor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bonito relato, con moraleja incluido.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Excelente mensaje!... para tener en cuenta. Si no vas a hacer algo como si fuera para vos, con la misma dedicación y amor, mejor no lo hagas.

    Muy buena entrada.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  4. bonito mensaje, debemos poner siempre todo el empeño y buena voluntad en lo que hacemos

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena moraleja.
    Me encantó.

    Un beso y lindo finde!

    ResponderEliminar
  6. Bonito relato y buen mensaje el que transmite.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo a eso le llamo "Justicia Divina". Coincido en que es una excelente moraleja.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanto <3
    me intriga mucho tu edad y tu nombre amigo bohemio :P
    un Beso enorme !

    ResponderEliminar
  9. No me parece nada justo, le estaba pidiendo algo inmoral. Era un jefe, no un amigo.
    Besos Ser Bohemio y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Nunca debes dejar de hacer las cosas como siempre las has realizado, o la tortilla se vuelve contra ti. Buena reflexión para tener en cuenta. Un fuerte abrazo mi querido Bohemio, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Coincido con una opinión anterior, si no vas a hacer algo, como si fuera para tí, mejor decir no...
    Un beso y te deseo un bello fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. siempre que halla que hacer algo mejor hacerlo bien,
    felicidades has conseguido hacer de este un lugar interesante que invita a reflexionar
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué sorpresa darse cuenta. Me impresionó. Un fuerte abrazo y gracias por tu generoso comentario en mi blog.

    Un abrazo,

    Andri

    ResponderEliminar
  14. Ojos negros ,no estoy de acuerdo contigo,las cosas o se hacen bién o no se hacen.Antes de mi enfermedad,dejé mi trabajo por otro mejor y cumplí a la perfección como el primer día.Siempre hemos de quedar bién,con nosotros mismos.
    Besos Bohemio,sigo con mis deberes.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena entrada
    un beso corazon y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Pues aplicarnos la refrexion, que todo lo que hagamos se haga como si fuera para nosotros mismos.
    Feliz fin de semana
    Primavera

    ResponderEliminar
  17. Hola, excelente moraleja.

    Siempre se debe dar lo mejor de nosotros hasta el final.

    Muy acogedor tu espacio!

    Salu2

    ResponderEliminar
  18. Hay que poner las mismas ganas, tanto al principio como al final de una actividad !
    Al menos es mi humilde opinión =)

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  19. JAJAJA XD Esta debe ser mi lección de todos los días cuando hay que estudiar, en el futuro cuando tenga que trabajar.

    ResponderEliminar
  20. Me encanto, la había leído antes. y me hizo recordar algunas cosas.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, precioso relato con moraleja y todo, pero de la vida nunca sabremos lo que nos tiene preparado

    ResponderEliminar
  22. Que bueno.
    Excelente lección de ética.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Para tener en cuenta en nuestra vida!!!Muy buena moraleja!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho.Todo revierte de forma directa o indirecta sobre nosotros.La forma en que hagamos las cosas no tendria que ser la recompensa personal y egoista.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. magnifica entrada que nos ayuda a reflexionar, sobre la hechura d eneustros actos
    Besos
    nela

    ResponderEliminar