Reflexión - Necesito alguien



Que me mire a los ojos cuando hablo.
Que escuche mis tristezas y neurosis con
paciencia y aun cuando no comprenda,
respete mis sentimientos.
Necesito de alguien
que venga a luchar a mi lado sin ser llamado.
Alguien lo suficientemente amigo para
decirme las verdades que no quiero oir, aun sabiendo
que puedo irritarme.
Por eso, en este mundo de indiferentes,
necesito de alguien que crea
en esa cosa misteriosa, desacreditada, casi imposible:
la amistad.

Que se obstine en ser leal, simple y justo.
Que no se vaya si algún día pierdo mi oro y
no pueda ser más la sensación de la fiesta.
Necesito de un amigo que reciba con gratitud
mi auxilio, mi mano extendida,
aun cuando eso sea muy poco para sus necesidades.
No pude elegir a quienes me trajeron al mundo,
pero puedo elegir a mi amigo.
En esta búsqueda empeño mi propia alma, pues con una
amistad verdadera, la vida se torna mas simple, mas
rica y mas bella...

Charlie Chaplin


http://el-ser-bohemio.blogspot.com

21 comentarios:

  1. Aquí estoy!!!!, yo soy muy buen amiga o por lo menos...intento serlo. Es curioso...a veces, los amigos en los que te apoyas son auténticos salvavidas y encima desconocen el mérito que tienen, no lo saben. Es importantísimo en esta vida tener gente que te quiera alrededor, muy importante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una verdad, los verdaderos amigos, deben estar sin ser llamados, ellos vendrán con la voz de tus pensamientos...
    Cierto es que nuestra familia nos viene dada ya, y los amigos, los encontramos por el camino, o los elegimos....
    Siempre es bueno, tener una mano amiga a tu lado
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  3. Así es, los amigos para mi llenan el alma de alegría, no importa qué.

    ResponderEliminar
  4. Los verdaderos amigos son los que siempre estan cuando los necesitas.
    un placer pasar a leerte.
    feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "...en este mundo de indiferentes,

    necesito de alguien que crea
    en esa cosa misteriosa, desacreditada, casi imposible:
    la amistad."

    Conmovedoras palabras de Chaplin.
    Dicen que los verdaderos amigos se parecen a la " luz" ... porque aparecen cuando todo se ha oscurecido en torno.
    Los que se quedan en los momentos difíciles cuando todos se van.

    Profunda y reflexiva entrada!

    ResponderEliminar
  6. si necesitas un amigo..
    simplemente camina (:
    vas a encontrarlo
    cuando veas que alguien
    sin ningún motivo aparente
    camine a tu lado..

    de golpe charlarán..
    sin entender si quiera
    xq caminan en la misma dirección
    pronto disfrutarán de hacerlo
    se conocerán mas..
    y un día..
    sin saberse amigos..
    se sentirán hermanos..


    no olvides bohemio: siempre cuentas conmigo
    nati en www.loca-mente.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Los amigos sinceros son un tesoro inapreciable.

    ResponderEliminar
  8. Los amigos son mi verdadera familia (me quieren por cómo soy, lo que soy, no por obligación), gracias al cielo tengo muchos =)
    Me gustó tanto que lo compartí en el facebook, de paso recomiendo tu espacio (siempre te recomiendo, este lugar es muy bello)

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  9. Hasta ahora solo conozco un amor desinteresado. El de una madre por su hijo. El resto aun lo tengo en duda.

    Buen fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. AUNQUE SEA UN TOPICO LUCHAMOS Y LUCHAREMOS POR BUSCAR ESE AMOR O AMISTAD QUE SE VUELVA GEMELA DE NUESTRA ALMA. PRECIOSO POEMA DONDE NOS HACES SENTIR QUE AÚN SOMOS HUMANOS CON SUEÑOS.UN BESIN DE ESTA ASTURIANA

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que haya de ser tuyo,vendrá a tí,Bohemio.De eso puedo estar segura.
    Un millón de besos y aquí estoy para lo que quieras.
    Más besos...son gratis.

    ResponderEliminar
  12. Los amigos van desapareciendo con el tiempo.
    Así de duro y cruel.
    Uno tras otro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. El amigo es aaquel que te quiere aun conciendo tus defectos ya que para las virtudes hay muchos
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Eso mismo queremos todos!
    Es tan difícil conservar una amistad realmente verdadera...!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hermoso Texto que lleva a la reflexión. Muchas personas llaman amigo a alguien con mucha facilidad. Yo no. Me sobran los dedos de una mano para contar mis verdaderos amigos y amigas. Eso sí, son todo eso que describe el texto y mucho más. Son los silencios, el respeto permanente y ese sentimiento tan único y especial

    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  16. Y realmente, a los amigos los descubrimos cuando pasamos por malos momentos!!!Yo tengo pocos(con una mano los cuento),pero son los mejores del mundo!!!! un saludo

    ResponderEliminar
  17. Suerte en tu búsqueda, no es fácil y muchas de las veces se fracasa. Yo puedo decir que soy una afortunada. Tengo una amiga. Una amiga de verdad que no cambiaría por nada desde los 3 años.:) Muy buena entrada te felicito! besos

    ResponderEliminar
  18. Creo que como todo en esta vida, si uno mismo es buen amigo, el buen amigo está.

    Reflexiva e interesante entrada.

    Un abrazo de amistad.

    ResponderEliminar
  19. Suena difícil encontrar a una persona así, pero no es imposible. Y es que ya yo he encontrado a mi gran amiga que me escuche y respete lo que tenga que decir. Que lindo =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Muy buena definición...

    Que escasos son los amigos verdaderos!!!!!!

    Muy bello :)

    ResponderEliminar