Fábula - La rosa y el sapo

Había una vez una rosa muy bella, se sentía una maravilla al saber que era más bella del jardín.
Sin embargo un día se dió cuenta que la gente la miraba de lejos y observó que al lado de ella había un sapo negro, grande y gordo.

Al percatarse era por eso que nadie se acercaba a ella, entoces dijo muy molesta: -sapo por que no te alejás de mi, no ves que por tu culpa nadie viene a observarme?, es que eres muy feo!!.

El sapo le contesto: -esta bien si eso es lo que quieres me iré. Muy obediente el sapo se alejó brincando de la rosa.Poco tiempo después el sapo se paseaba por el jardín cuando se dió cuenta que la rosa estaba toda marchita y con muy pocos pétalos en ella y le dijo: rosa ahora si que te encuentras marchita que te pasó?.

La rosa le contestó: -es que desde que te fuiste las hormigaas me han comido día y noche, no volveré a ser la más bella del jardín. El sapo le dijo: -pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la mas bella.

Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos o que simplemente no nos sirven para nada. Todos tenemos algo que aprender de los demás o algo que enseñar.A veces hay personas que nos hacen un bien del cual ni siquiera estamos conscientes.

http://www.el-ser-bohemio.blogspot.com/

28 comentarios:

  1. Cuanta razón!!!!!

    A veces somos rosas y a veces sapos...

    Que bueno darse cuenta, no?

    ResponderEliminar
  2. HOLA MI QUERIDO AMIGUITO T ESTA MUY BUENA LA HISTORIA Y LO QUE NOS DEJA YA LA CONOCIA Y TIENE MUCHA RAZON BESITOS

    ResponderEliminar
  3. preciosa fabula muches gracies por compartirla con todos nosotros, un besin de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  4. Nunca hay que despreciar a nadie, está claro, aprendemos mucho de cada persona. Buena historia la de la rosa, y aunque sé que no vas a estar de acuerdo, ¡que se fastidie! por despreciar al pobre sapillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente moraleja!!
    Todos tenemos algo para dar.
    Es bueno tener presente que la soberbia , creyéndonos superiores a otros no nos conduce a buenos desenlaces.
    Todo ser que está en el mundo merece respeto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Es estupenda, siempre que nos sea un sapo vegetariano, en ese caso se come la rosa y no será la primera vez que pasa eso, hay que cerciorarse de que régimen sigue el sapo porque si te descuidas te come...

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy buena tu reflexión bajo la forma de fábula, te felicito. Siempre que puedo, paso a ver qué has escrito.
    Un cariño.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Jmas tenemos que despreciar pero por desgracia se hace
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  9. "El ser bohemio", antes que nada quiero agradecerte tu saludo, el día de mi santo...
    Con respecto a la fábula narrada, la encuentro muy buena, unos a otros nos necesitamos y complementamos, somos todos partes integrales, de la maravilla que es el universo.
    Un beso, Scarlet2807

    PD: Te dejo el enlace de mi blog, por si te interesa...
    http://bordandosuenhos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los cuentos!! que flor tan engreida ja, quiero un sapo de esos =)
    besitos me gusto el mensaje

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches amigo:
    aún no he tenido tiempo de hacer el post y ya me duermo, pero aquí estoy.
    El lunes día 22 del corriente es mi santo y voy a dar un premio precioso ya propio de mi blog, regalo de una seguidora que me hace los premios para que los reparta.ven a buscarlo el lunes pero ya apuntate en mi blog de premios que está en la primera pluma de oro, ponte de seguidora, así tengo a todos los amigos reunidos y no me pierdo buscandolos entre todos los seguidores.
    gracias
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Qué linda enseñanza nos dejas hoy con esta historia.
    Nos enseña muy bien que nunca hay que despreciar a nadie, ya sea lindo, feo, gordo, flaco, alto o bajo!
    Gracias por tus historias de cada día y gracias por las palabras dichas en mi blog =)

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  13. Qué buena fábula y qué buena moraleja... Cuánta verdad hay en ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. que maravilla de historia
    y cuánto nos hace entender
    que somos hombres de comunidad
    de equipo, que necesitamos
    de la mano fraterna

    el hombre en sociedad
    es un hombre, al fin..

    el amor y la lucha, por nuestra sociedad
    nos hará, no solo hombres sino hombres de bien


    un beso grande
    nati en www.loca-mente.com.ar

    ResponderEliminar
  15. Como me encannta tu bloggg!Te sigo te sigo soy de las tuyos,de bohemios!! :)
    un beso
    si te interesa pasate por el mio ;)

    ResponderEliminar
  16. wow, q lindo.
    jamas hay q creerse mas q los demas o subestimar al q tenemos al lado porq no somos quienes para hacerlo

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. orri ble fabula estas loca de remate soy eda leticia perez canepa ere una caca buca me en facebook y discutiremos sobre eso

      Eliminar
  18. Impecable reflexión y perfectamente fabulada. Haces comprender en pocas líneas que todos formamos parte de un conjunto y pocos somos prescindibles. Me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. no tengo correo pero es la mejor pag que me guste y me alludas a hacer mi tarea voy a
    ser tu seguidora esmas boy directo a acerme mi correo
    ttttttttt.qqqqqqqqqqqqqqqqqq.mmmmmmmmmmmmmmmmm.
    sere tu fffan
    oye ya me arte llevo 5 veses ponien do la palabra y me dice que no llame arte sino mejoras esto nodonare 10000000000 pesos soy la dueña de internet osea rica computarisada mente jajajaja

    ResponderEliminar
  20. sy fanny monserrat escalante astudillo ten go un millon de fabulas
    fabor de mandarme una solicitud de amistad
    vivo en ciudad del carmen campeche t q m

    ResponderEliminar
  21. soy fanny sse me olbido mandame la solicitud de facebook

    ResponderEliminar
  22. ghhola me gusto la fabula
    jajaja jbhfbhvrbvfbhhvqebvj<bvndscbiofberwivbervjnsjfhf
    bfhghbfjfhgjghfjhegjfhbjgjhfgherbhfbjufvqernbkjrengejqnhgtgjfvkrbtrvker gregjtijbrngrk3thnrejfnbw
    bwtbhfjgnbwtnhgwirnbthrhgrhgjqregmrgkneoqhietyh
    y3jkrwwengrjhrhgeirhgbhbnjfnbgobwjbwktjbgjbnerkbngfjbfsdjdfsjbkwr
    nhgnvfjbnsjgnrtnb
    trnmrdhktfdnjdfuiowertyuioxcvbnmfshdvgmfhgrhjhfdhghrhrewu
    rehgrthkhtrhkernhkrthjiejorhorhjtrltkht
    rejhtkrlhewohtrñllylryk4
    rwekhylerkye
    reoyktrlhbnrennmrnghjtrngj
    mbrwmbtmgkrbwotrjsighiotrnkwemwengnfndj
    ngjrekgmfktkihjwrkghtrihjwephjn
    whnjgtnhwlhomtw
    htrwrhtht
    ththtwr
    wth



    mfbmgkjkmfgmb,wkgblfbmmwngfjiasgna
    tltkhtrñlhlkekwht
    reklyjy
    ywlerhjykjtrhktjhklt
    kkjgfjn gbjgkbmbej

    ResponderEliminar