Reflexión - Hoy puede ser un gran día

Quiero despedir la semana con un poco de optimismo. Está canción de
Joan Manuel Serrat me gusta mucho y quiero compartirla con ustedes.
La letra no tiene desperdicio. Espero que les guste y buen fin de semana
a todos los que siempre pasan y dejan su huella.

Personaliza tu reproductor Aqu�

Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.

Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.

Hoy puede ser un gran día
duro, duro,
duro con él.
Joan Manuel Serrat


http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

35 comentarios:

  1. Preciosa la canción (:
    Desde ahora será parte de mi playlist.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego hay que pensar así Ser Bohemio, siempre puede ser un gran día. A veces, nos levantammos hundidos pero un buen día sale el sol de nuevo y no hay que desperdiciarlo, la vida es para disfrutarla. Hay algunos que no pueden hacerlo.
    Gracias por tu mensaje. Un beso y feliz fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hoy puede ser un gran día, y mañana también! :)
    Amo a este hombre. Buena entrada. Besos y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Aunque la música de Serrat no me gusta mucho, admito que la letra es buenísima, me gustó ^^
    Gracias por pasar siempre :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Cada verso puede ser tomado como filosofía de vida... La verdad es que no me encanta Serrat, pero me pasa que las letras de sus canciones me llegan mucho... Me pasa lo mismo con Calamaro...

    Buen finde para vos también...

    Hoy puede ser un gran día...
    Duro con el!!!

    ResponderEliminar
  6. Hoy ES un gran día !!!!
    Bendecilo y agradecelo.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Aplausos, por Serrat y por la canción!!

    Hoy es un gran día.

    Un abrazo.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  8. precioso rincon el que tienes....
    me encanta serrat...
    me encanta este tema... es todo un himno al optimismo!!!
    un placer haberte encontrado...
    un abrazo desde el mar azul...

    ResponderEliminar
  9. Años, hacía que no escuchaba esta canción, aunque lo de "hoy puede ser un gran día", me lo repito muy a menudo,aunque la mayoría de las veces, se quedan solo en "día".
    Gracais por compartir la canción
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  10. Cada día, nos ofrece...belleza, solo hay que saber mirar, sobre el dolor.

    Un besiño y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Querido amigo
    es un placer oír a este cantautor en esta noche
    Buen fin de semana que lo pases muy bien.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Que bello, ya tengo mis entradas para el 1ª de dic que estará en Rosario
    Amo a Serrat,gracias por este regalo
    buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Hoy puede ser un gran día !duro con el!

    Pues a poner en práctica la letra de esta canción si escusas.

    Buen fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. excelente consejo
    en tan bella letraaa
    será cuestipon de hacerlo carne!

    gran fin de semana para tiii bohemiiio
    nati en www.loca-mente.com.ar

    ResponderEliminar
  15. Buena receta para un fin de semana el escuchar a Serrat, ¿conoces su versión de "Lo Prohibido"?, a mí es una de sus canciones que más me gustan.

    Besos y un muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Me has leido el pensamiento, últimamente no hago más que oir y oir todas las canciones de Serrat mientras trabajo...es uno de mis favoritos desde pequeña...¿has oido "No hago otra cosa que pensar en tí"? es parte de mi obsesión...je,je

    ResponderEliminar
  17. Hoy es un gran día, mi querido amigo, Serrat es un gran poeta-cantautor, lo mejor de lo mejor, y como persona aun mucho más. Mi favorito indiscutible. La entrada genial. Un abrazo muy lindo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por recordar esta linda canción y que hoy sea un gran dia para para ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Preciosa canción para animarnos el día
    gracias por compartirla
    un besote
    (mil gracias por tu comentario en mi blog)

    ResponderEliminar
  20. alguien me puede decir a qué libro pertenece Despertar de P. Coelho ?
    Mercè
    Grácias

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las canciones-poemas de Serrat, y, por supuesto, esta también.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Muy buena canción. Hoy puede ser un gran día!
    Buen finde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Si todos lo dias pueden ser grandes, hoy no tiene porque ser la excepción.
    besoss

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta canción. Toda una inyección de optimismo

    besos

    ResponderEliminar
  25. no es de los que prefiero escuchar, pero si lo leo me deja muda...

    hermoso lo que elegiste para compartir..

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Buen mensaje,
    y claro que si

    Hoy puede ser un gran día.

    besos.

    ResponderEliminar
  27. Cierto hoy puede ser un gran día, en nosotros está que sea así..
    Coger la vida en nuestra manos ir conjuntamente..
    y siempre en camino de aprender...
    Bonita canción amigo..
    Buen fin de semana...
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  28. WOW!!!!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO BIPOLAR PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...

    www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola realmente motivas a seguir en la lucha diaria con todo lo que escribes aqui...hermoso blog...que tengas un bello día...recibe un gigante abrazo

    ResponderEliminar
  30. Muy buena la cancion! la letra es muy linda (: un beso suerte !
    buen bloog (:

    ResponderEliminar
  31. Cierto, no tiene desperdicio!!!
    Venía a desearte buena semana ya!
    Un besote y mis caricias

    ResponderEliminar
  32. He abierto éste blog, con el fin
    de publicar algunos de los poemas
    de mi libro "Horas Lentas".
    Quisiera compartirlos contigo, que tienes
    un gusto exquisito por la poesía.
    Te dejo mi invitacion, deseando una hermosa amistad a futuro.

    Saludos cordiales...

    _Charo Bustos Cruz_

    http://sentimientospoesia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Es muy cierto. Hay que planteárselo y así vivirlo. Buena semana y que siga nuestro optimismo en alto.

    Un abrazo,

    Andri

    ResponderEliminar
  34. Hola mi amigo Bohemio:
    Ya hemos empezado un nuevo adviento, y te deseo que puedas experimentar si dejamos que la gracia actue, como nos trasformamos en seres de luz.
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  35. hola Bohemio asi es tienes razon, muy bello lo que escribes, a veces uno se da por vencido. lo importante es seguir luchando y alcanzar los suenos. de lo que se desea.

    besos

    ResponderEliminar