Reflexión - Estrellas de mar


Cierto día, caminando por la playa reparé en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez.
Tan pronto como me aproximé me di cuenta de que lo que el hombre agarraba eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo al mar.
Intrigado, lo interrogué sobre lo que estaba haciendo, a lo cuál me respondió:
Estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano.
Como ves, la marea es baja y estas estrellas han quedado en la orilla si no las arrojo al mar morirán aquí por falta de oxígeno.

Entiendo, le dije, pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa. No puedes lanzarlas a todas. Son demasiadas. Y quizá no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa ¿no estás haciendo algo que no tiene sentido?
El nativo sonrió, se inclinó y tomó una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió: ¡Para ésta si lo tuvo!
Cada reflexión o pensamiento de éstos es una estrella que arrojada al mar…
Sé que en este mundo complicado y acelerado, un gesto de ternura y solidaridad no alcanza…
Nada puedo hacer para solucionar las penas del mundo pero mucho puedo hacer para ayudar en el pedacito de mundo que me toca.
Si alguna vez pude a través de estos pensamientos, hacerte sonreír, llorar, emocionar, reflexionar… entonces eres una de esas estrellas que ha vuelto al mar a contarle a las otras que la bondad existe, que todavía existen seres que creen en los demás…

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

22 comentarios:

  1. Me emocionas, amigo...
    Felicitaciones por éste post.

    Saludos Cordiales

    _Charo Bustos Cruz_

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigo
    una vez mas leyendo tu grandiosa entrada,
    las reflexiones que haces me dejan pensando cada noche.
    Gracias por ser tan especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un lindo relato de mar...

    Gracias por compartir siempre cosas bellas y sentidas.

    Abrazos Tommm!!

    ResponderEliminar
  4. Muuy buena entrada, sos muy joven y sabes muchísimo, bueno gracias por los consejos, sos una persona muy sabia la verdad.

    Un beso enorme, tus entradas son increibles yo solamente escribo delirios adolecentes :P

    ResponderEliminar
  5. Bello relato amigo.

    "Lo que convierte la vida en una bendición no es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos." (GOETHE)

    Gracias por tu visita

    Un abrazo y mi amistad..
    Alexander♥

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay algo, alguien para que un pequeño esfuerzo es TODO.

    Un besiño!

    ResponderEliminar
  7. Perdón x la demora; estuve haciendo cosas y no llegaba con el tiempo a ponerme al día con todos los blogs que leo.
    Ya estoy aquí.
    Muy interesante como siempre !
    Gracias Ser Bohemio por compartir estas enseñanzas y regalarnos una sonrisa =)

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  8. La historia es tremenda mente enternecedora. Tus palabras sabias, como siempre. Esos gestos desinteresados son los que nos honran como seres humanos.

    Buen día amigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Maravillosamente tierno.

    Es una delicia poder leerte

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Cada uno tiene que hacer el poquito que le toca. Me gusta leerte porque mueves, creas acciones y siempre buenas.
    Besos para ti y gracias por tu comentario en mi blog, me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Siempre la bondad y la ternura, hasta una mano amiga llega a alguién aunque desgraciadamente no para todos. Así que hay que hacer el bien, porque un gesto amigo, puede reconfortar a un triste corazón. Gracias muy lindo querido amigo. Un beso desde mi mundo de letras.

    ResponderEliminar
  12. a veces un esfuerzo minimo es demasiado, porq en eso minimo que das quizas para la otra persona es un mundo!!

    saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Pedacito de restauración que empieza por nosotros mismos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el granito de arena que has puesto hoy en los corazones de los que te leemos, llevaremos tu mensaje a otras personas, quizas asi, granito a granito hagamos una montaña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Estupendo ejemplo y magnífica tu conclusión. No hace mucho que descubrí tu blog pero he de confesar que es de lo mejor que te he leído.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. por muy pequeño que sea el intento, siempre marcara una diferencia..!! y me sacaste una sonrisa =)

    Besos lunaticos

    ResponderEliminar
  17. En efecto yo en tu blog, he sido una de esas estrellitas devueltas al mar.

    Besos.

    (por cierto sé lo que siente una estrella de mar muriendo por falta de oxígeno, asi asi asíii así me siento hoy, y fijate qué casualidad causalosa o causalidad causalística ;) justo hoy, leo este post)

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Como siempre,sacas la vena más tierna que hay en mi!!!!! Me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  19. De todas las reflexiones que he leído de tu blog, a mi concepto esta es la mejor.

    "Nada puedo hacer para solucionar las penas del mundo pero mucho puedo hacer para ayudar en el pedacito de mundo que me toca".

    Y esto es exactamente lo que haré...

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  20. Gran relato! Nos regalas cosas muy bellas y sabias, me siento una estrellita de mar.
    Por cierto, sigo dando vueltas a la palabrita...
    Un beso

    ResponderEliminar